miércoles, 2 de septiembre de 2009

Up

Up - CartelUn año más, y por suerte, los del equipo volvemos a la rutina del septiembre. ¿Que porqué decimos que ‘por suerte’? Pues leñes, porque consideramos una suerte poder romper la rutina durante el agosto y disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, pero bueno, digamos que eso no tiene mucho que ver con “UP”, el objetivo de nuestra crítica de hoy.

Debemos reconocer que cuando decidimos ir a verla, el equipo estaba totalmente dividido: J quería ir a toda costa, J temía otro bodrio al estilo “Wall-E” (todo publicidad, y al final un pequeño fiasco),y N, bueno N ronroneaba casi afirmativamente, así que decidimos ir el viernes del estreno.

A través de “UP”, Pixar nos cuenta la historia de Carl, un entrañable y a la vez viejo gruñón que en la recta final de su vida decide llevar a cabo su máxima ilusión, llevar su casa hasta un idílico paisaje de América del Sur. Con lo que no contaba el bueno de Carl, es que contaría con un acompañante en su viaje: Russell, un pequeño ‘Boy Scout’ que repentinamente entra en su vida.

A los 10 minutos de empezar la película, los del equipo estábamos convencidos que habíamos acertado al escoger ver “UP”. Sí, para aquellos que hayáis leído otras opiniones, nosotros también coincidimos en este punto, es simplemente magistral, un ‘flash-back’ de bella factura que a base de una exquisita combinación de música, humor y drama nos cuenta el origen de la ilusión de Carl y a la postre un resumen de la vida del mismo. Lo reconocemos, nos emocionó como pocas películas consiguen. Y es que en esos primeros 10 minutos se reflejan de manera magistral todos y cada uno de los pasajes de la vida de Carl, y la combinación resulta simplemente fantástica.

Pero no todo se queda en el inicio de la película. Durante el desarrollo de la misma, nos encontramos ante una película que resulta muy divertida y entretenida (para cuando nos dimos cuenta, ya debíamos abandonar la sala) que consigue hacer pensar y reflexionar a la vez que, lo hace con un gran dinamismo y de una forma amena, de forma que, cualquier espectador, tenga la edad que tenga, entenderá el mensaje.


Rusell y Carl, protagonistas de "Up"
Rusell y Carl, protagonistas de "Up"



Los personajes principales son simplemente perfectos y bien definidos, mientras que el resto de integrantes de la película también rayan a gran nivel. Destacar, especialmente, a nuestro querido “Gamusino”, un ser muy especial que, con sus gestos, demuestra que los buenos sentimientos, como el agradecimiento, pueden demostrarse de muchas maneras.

En resumen, que la película obtiene, por nuestra parte, una nota muy alta. Para J, la película es una “Obra maestra”, mientras que, para el otro J, la película merece un 9,5 de puntuación. N, como siempre… se quedó en casa comiendo su pienso y durmiendo en el sofá.

Recomendada para todo el público.

¡Imperdible!

¿Pero aún estáis ahí? ¡Al cine! (Sala de ‘UP’ no os equivoquéis)




Título original: "UP" – 2009 – USA
Dirigida por: Pete Docter y Bob Peterson
Género: Animación
Duración: 96 minutos

7 comentarios:

  1. Hola!! he visto el comentario en mi blog http://www.kika2901.blogspot.com/
    y nada, era para darte las gracias por pasarte y comentar y que nada, que a mi tambien me gusta tu blog, asi que me suscribo y asi te visito de vez en cuando!! ;) un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Para mí una película redonda, me encantó. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de "llevar su casa". Me dio curiosidad. Estas pelis me cuesta horrores verlas sólo. Así que veré si encuentro a alguien.

    ResponderEliminar
  4. Casi en todo de acuerdo, menos en lo de Wall_e. Un abrazo desde cristobalcine.jimdo.com

    ResponderEliminar