jueves, 19 de febrero de 2009

Toy Story

Toy Story - Cartel
¡Gracias Antena 3! ¡Sí, sí, sí! Nos salvaste de una noche de vueltas y más vueltas en la basura de “La Noria” de Telecinco.

A veces apetece cotillear en los trapos sucios de los famosos mientras se observa la excitación creciente de la Patiño y su vena, pero la verdad a ninguno (ni al gato) nos interesaba verla la noche del 14 de febrero.

Aunque parezca que fue ayer que Pixar estrenó su primera película digital, “Toy Story” (1995), esta pequeña joya ha entrado ya, y con pleno derecho en la pubertad, y es que incluso para las películas, ha llovido mucho. Por suerte, “Toy Story” es más parecida al buen vino que a una película, ya que, no solo no pierde con el tiempo, sino que gracias a la falta de imaginación que azota el cine (incluido el de animación), la mantiene totalmente en las posiciones de honor de las mejores películas de su género.

La historia empieza en los días previos al cumpleaños de Andy, el niño de la casa, y dueño de todo un regimiento de juguetes de lo más “vivos” (en toda la extensión de la palabra), capitaneados por el gran Woody, un baquero que ha sido siempre el preferido.

Con el cumpleaños de Andy, el nerviosismo se apodera de los juguetes ya que pueden perder protagonismo con la llegada de sus nuevos competidores (nuevos juguetes). Finalmente, sus temores se cumplen, y se incorpora al grupo el espectacular Buzz Lightyear que relega a un segundo plano al bueno de Woody.

Un juego de envidias, celos y malentendidos llevan a los dos protagonistas a una divertida escapada por la ciudad que incluye una espectacular persecución en coche teledirigido y cohete (es simplemente genial).

Como es evidente, con la colaboración, entrega y aventuras, los dos protagonistas van cambiando poco a poco sus riñas y envidias por una buena amistad.

Ya veis, una bonita historia de amor, ternura, diversión y encima con buena música (¿quien no ha escuchado nunca el tema: “Hay un amigo en mi”?) que nos tuvo a los tres sonriendo como bobos ante la pantalla durante los 80 minutos que dura esta pequeña joya.

Valoración total del equipo: 7.5

Otras películas de la saga:

"Toy Story 2"
"Toy Story 3"

Título original: "Toy Story" – 1995 – USA
Dirigida por: John Lasseter
Género: Animación
Duración: 80 minutos


viernes, 13 de febrero de 2009

Las mujeres perfectas

Las mujeres perfectas - Cartel Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de hacer lo que a toda pareja le gusta... hmm... no, no nos referimos a eso. Nos referimos a pasar un rato sentados en el sofá, mientras miramos una película y picoteamos unos aperitivos.

Después de andar buscando un tiempo, dimos con las dos cosas más importantes: el momento y la película, es decir, domingo después de cenar y "Las mujeres perfectas".

Ya digo de entrada que, sabíamos de antemano que no íbamos a tener una sesión de Oscar, pero vamos, que tampoco era el objetivo. A esas horas es mucho mejor una comedia ligera sin demasiadas pretensiones.

Disponer de ella en DVD y que estuviera protagonizada por Nicole Kidman fue determinante para escogerla.

La historia empieza con la presentación de su protagonista, Joanna la presidenta y presentadora estrella de una importante cadena de televisión. Todo le va genial, fama dinero, familia... hasta que el globo se deshincha. Su cadena de televisión viene a ser algo así como Telecinco, todo por conseguir el máximo de audiencia aunque sea en base a la lágrima ajena (o sea, basura, basura, basura). Sin embargo, un día, la tuerca da un giro de más y se rompe. Joanna como máximo responsable, es despedida sin contemplaciones.

Depresiva, sin trabajo y con un matrimonio que hace aguas por todas partes, es incapaz de salir a flote, por tanto, su marido decide trasladar a toda la familia a una apartada urbanización privada, donde esperan reencontrarse con la felicidad.

Pronto se dan cuenta que por allí, algo no va como debería ir. La felicidad reina en todos los rincones, la urbanización es espectacular, casas de cuento de hadas, relaciones fabulosas entre las parejas y sus propios miembros, sin duda, idílico. Pero como siempre hay un pero, aquí también, y no es otro que el club de hombres, donde se reúnen ellos en solitario mientras ellas se dedican a sus labores. Hmmm..., algo esconden, ¿no?

Nosotros ya sabemos que, así que tenéis dos opciones, ver la película, o simplemente, preguntar ;o) jejeje

La verdad es que "Mujeres perfectas" es flojita, flojita. Mucho color, mucha estética, pero a la hora de la verdad es como esos regalos pomposos, con su envoltorio (los exteriores y los secundarios -Glenn Close, Matthew Broderick, Christopher Walken-), su lazo (Frank Oz, que pese a su nombre no es el mago, sino el director), su tarjeta (Nicole Kidman), es decir, es como uno de esos regalos que vas abriendo con ojitos de ilusión, mientras miras no romper nada, y al final... la caja está vacía.

Después de algún chiste bueno, y de bastantes fallidos, llegó el momento de nuestra valoración, que fue de un 5.5 sobre 10.



Título original: "The Stepford wives" – 2004 – USA
Dirigida por: Frank Oz.
Género: Comedia
Duración: 93 minutos
jueves, 12 de febrero de 2009

¡Hemos visto!

Sí, lo hemos hecho, aunque alguna vez sin dudarlo mucho hubiese sido mejor haber mirado para otro lado, pero vamos, lo hecho, hecho está y por estas páginas os lo iremos contando.

Os podríamos decir que, nuestra voluntad es ayudar a la gente a tener una opinión de lo que se puede ver una tarde lluvia abrazaditos en el sofá, o una noche después de cenar en la hora bruja mientras esperamos irnos a la cama, pero no, estas páginas no nacen con esta vocación (aunque si lo conseguimos, la verdad, creo que nos pondremos a saltar de alegría). Este blog nace única y exclusivamente con la finalidad de escribir, de cotillear y de experimentar en este mundillo del blogeo.

Como pareja de tres que somos, escribirá cualquiera cuando tenga algo que contar. Cada uno tenemos nuestros gustos:

- a uno le gusta el cine, las series, y sí los cotilleos y rumores de este mundillo.
- al otro el cine, la televisión y todo el mundo que le rodea (desde las audiencias hasta los cotilleos, pasando por los propios programas).
- al tercero, le gusta enroscarse en el sofá después de maullar un rato. Bueno, y hablar de cocina (cocinadeemergencia.blogspot.com).

Pues bien, todo esto tendrá cabida por aquí, así que, solo nos queda decir:

¡Nos vemos!