lunes, 30 de marzo de 2009

Una pareja de tres

Una pareja de tres - cartel
Hacía tiempo, mucho tiempo, que nos decíamos: “hemos de ir al cine”, pero entre decidir si ver “Siete almas”, “El curioso caso de Benjamin Button” o “Gran Torino”, siempre acabábamos escogiendo alguna de las otras opciones (quedarnos tumbados en el sofá con el gato en medio, cocinando unos Gnocchis caseros, etc).

Finalmente ocurrió. Fuimos al centro comercial con tiempo, y casi sin quererlo (solo le tuve que empujar hasta la tercera planta, ¡apuf!), nos encontramos ante las taquillas mirando que había en cartelera.

Finalmente, gracias al trailer más o menos acertado, los deseos de ver una comedia ligera, y a los paralelismos con nuestra propia situación, optamos por ver “Pareja de tres”.

La historia empieza con la presentación de dos de los tres protagonistas, John y Jenny dos periodistas que luchan por hacerse camino en la vida, mientras se enfrentan a los problemas de su recién estrenado matrimonio. Pronto, les llega el momento de empezar a pensar en incrementar la familia, y para retrasarlo un poco, John decide comprar un cachorrito de labrador.

Marley que así se llama el elemento, es el más pequeño de la camada, como dicen ellos “El perrito de oferta”. Pues bien, en poco tiempo el pequeño pasa a ser el grandullón de la familia, un precioso y regordete labrador que trae el caos y el desorden a la familia. Vamos que resulta a ser algo así como el caso perfecto para un “Adiestrador de perros”.

A partir de ese momento, Marley y sus travesuras marcan el ritmo de esta comedia con tintes dramáticos durante las casi 2 horas de metraje. Al comienzo un cúmulo de gags, y situaciones divertidas, después, con la llegada de los niños de la pareja, el bueno de Marley pierde protagonismo para cederlo a los problemas de la familia, para finalmente caer en un buen drama (evidentemente callaremos para no desvelar el desenlace).

La verdad, nos decepcionó bastante, ya que “Pareja de tres”, es para nuestro gusto, una película con demasiados altibajos, y sobretodo en varios puntos, demasiado lenta y carente de sentido.

Para los que busquéis una comedia, deciros que ya mejores opciones, aquí encontrareis los gags del trailer y 2 más. Para los que busquéis un drama, olvidaros de “Pareja de tres”, porque os sobrará la primera hora y media de película, mientras que, para los que busquéis una buena película para un domingo tarde, estáis de suerte con esta película, pero un consejo esperad a la próxima navidad, porque seguro que la tendremos en alguna TV.

Finalmente, la valoración del equipo es de un 5.75 sobre 10 (y gracias al buen papel de Jennifer Aniston, y del propio Marley, que nunca mejor dicho, llena la pantalla) para una película que prometía más de lo que finalmente da.



Título original: "Marley and Me" – 2008 – USA
Dirigida por: David Frankel
Género: Comedia
Duración: 120 minutos
jueves, 12 de marzo de 2009

Toy Story 2

Toy Story 2 - Cartel

La verdad que hay veces que las sorpresas sientan de vicio, claro está que para que esto sea así, estas deben ser positivas, como fue el pasado 14 de febrero, cuando Antena 3 sin que lo supiéramos (mira que no avisarnos, ains..., malotes, así que solo nos queda lanzaros un: ¡gracias!).

Los dos la habíamos visto ya hace un tiempo (el gatuco no, pero tampoco le prestó mucha atención, la verdad), pero sinceramente, nos apetecía ver la continuación de las aventuras de los buenos de Woody y de Buzz Lightyear, con sus amiguetes.

En esta ocasión todos ellos se enfrentan uno tras otro a un sinfín de problemas (cruzar una calle en medio de tráfico, un nuevo cumpleaños con sus correspondientes regalos, enfrentarse al malo maloso de la historia para rescatar a Woody) y desternillantes situaciones.

Como quien no quiere la cosa un aniversario más ha llegado, y todos vuelven a estar expectantes de cual será el regalo estrella y si Woody o Buzz pueden perder su puesto de juguete favorito.

Pero no, esta vez la acción no viene por ese lado, más bien por uno de esos típicos mercadillos que se montan los americanos (sí, de esos en los que las familias montan sus tenderetes en el jardín y venden aquellos cachivaches que ya no quieren, algo así como un ebay a lo cutre, claro). Pues bien, sin quererlo ni beberlo, nuestro Woody acaba en la mesa de ventas, aunque nadie de la casa tenga la menor intención de venderlo, y menos cuando aparece en acción Al (Don Pollo), el malo de la película, que sin dudarlo, secuestra a Woody.

La acción está servida, Buzz al mando de un equipo de rescate (el perro muelle, Mr. Potatoe, el dino Rex, y el cerdito hucha) salen a la ciudad en búsqueda de su amigo.

Mientras, Woody descubre que su secuestrador es un coleccionista sin escrúpulos y que, como su amigo Buzz, él también tuvo sus momentos de gloria en televisión, con chica, caballo y capataz. Todos están ahí, a punto de ser vendidos a un coleccionista chino.

Ya veis, una vez más, la lucha por los amigos, la superación de los límites propios, y las opciones e ilusiones de futuro, todo mezclado con chistes buenos, con situaciones y diálogos inteligentes, hacen de “Toy Story 2” una más que digna secuela de la gran “Toy Story”.

Creemos que en esta ocasión la frase de: “toda segunda parte es mala” no se cumple, ya que, pese a que no llega al nivel de la primera, si obtiene una puntuación más que digna.

Valoración total del equipo: 7


Otras películas de la saga:




Título original: "Toy Story 2" – 1999 – USA
Dirigida por: John Lasseter
Género: Animación
Duración: 92 minutos