martes, 28 de julio de 2009

Ice Age 3. El origen de los dinosaurios

Ice Age 3. El origen de los dinosaurios - CartelNo vamos a engañar a nadie si decimos que esperábamos “Ice Age 3” como todos los currantes esperamos las vacaciones de verano (ains, las olemos... como diría la niña de Poltergeist: “¡Ya están aquí!).

En definitiva que, en vistas a que nos gustaron mucho las dos primeras partes de nuestros amigos: Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat (¡qué grande eres!), decidimos no dejar pasar demasiados días entre el estreno de “Ice Age 3” y nuestra aparición en el cine, así que, hicimos coincidir una cena pendiente (incorporando al equipo a un nuevo miembro temporal, J3... que monótonos somos con los nombres...), con el primer fin de semana del estreno, y nos marcamos una buena velada…. A pesar de la cola para comprar palomitas que había en el cine que provocó que llegáramos al cine con un par de minutos de retraso… ¡Eso sí que pone de mala leche! Sobre todo, porque no pudimos ver como Scrat comenzó a hacer de las suyas. Grrr.

Ya sentados en nuestras correspondientes butacas, pronto pudimos observar que algo en nuestros amigos empieza a cambiar, se hacen mayores, y no... no es que la película haya perdido, o que ya no sea tan fresca como antes, no... Simplemente es que, su vida ha cambiado, sino mirad: Manny y Ellie esperan un ‘pequeño’ (por decir algo... glups) mamut, Diego ya no se siente tan rápido, fuerte, y teme acomodarse demasiado, por lo que pronto decide abandonar la manada, lo que hace que Sid comience a darle vueltas a la cabeza y decida que crear una familia es la única salida para no sentirse desplazado. El problema viene cuando, pensando que están abandonados, decide adoptar unos huevos abandonados… o quizá no tan abandonados… (y como diría Mayra: ¡Hasta aquí … puedo leer!).

La verdad, es que tanto a J como a mí, nos pareció que estábamos ante un espectáculo de chistes constantes, todos ellos muy bien pensados y con un gran sentido del humor. No solo nosotros, sino que prácticamente la totalidad de la sala soltaba carcajadas cada dos por tres. Por tanto, una de sus grandes virtudes, es que consigue hacer reír no solo a pequeños, sino que también lo hace con adultos, mayores… con todo el mundo, en definitiva. (Seguro que si N hubiese venido, en vez de quedarse como un lindo gatito durmiendo en casa, también se hubiese reído). El invitado especial, J3, como buen adolescente que es, lo pasó como un camello en el desierto con “Ice Age 3”.

En lo referente al argumento, debemos decir que está muy bien estructurado. Evidentemente, si no hemos visto las anteriores partes de la saga “Ice Age”, tendremos sensación de estar perdidos, al no conocer, entre otras cosas, como se fue formando esa manada tan peculiar. Por ello, nuestro consejo es que, si estáis interesados en verla y aún no habéis visto las dos primeras, les echéis un vistazo previo, y que después veáis esta. Y, a los que únicamente os falte esta película por ver, os recomendamos fervientemente que la veáis.

No ha perdido calidad con respecto a las anteriores entregas, manteniendo un nivel de agilidad y dinamismo muy elevado. Además, su argumento tampoco ha perdido el sentido, manteniéndose en línea con las otras dos películas de la saga.

Como puntos negativos, pues destacar le hecho de que no se innove en apartados como el gráfico (es idéntica a la primera parte en este aspecto), además de no contar con una banda sonora bien definida que acompañe la aventura en todo momento.

No obstante, la valoración por ambas partes es de un 7,25 por J y de un 7,50 por la otra, lo que deja a “Ice Age 3” con un respetable: 7,35.




Título original: "Ice Age. Dawn of the Dinosaurs" – 2009 – USA
Dirigida por: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier
Género: Animación
Duración: 85 minutos





Otras partes de la saga:




“Ice Age 2: El deshielo”
miércoles, 22 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del principe - Cartel¡¡ Madre mía !! Menudo mes de julio que nos estamos marcando los del equipo, a veces pasan semanas, casi meses sin que encontremos el momento de pisar una sala de cine, y este julio llevamos 3 de 3. O sea, tres fines de semana, tres estrenos interesantes, y por consiguiente, tres veces que hemos pasado por las taquillas del cine (con lo que ello conlleva a las magras arcas del equipo...).

Después de “Ice Age 3” (ya llegará algún día la crítica... esperamos), “La proposición” (esta la ya la está colgada por aquí), ha tocado el estreno mundial más esperado para muchos de este 2009, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, o lo que es lo mismo, “Harry Potter 6”.

Muchas páginas de internet y críticos nos habían vendido esta cinta como un gran comienzo para el gran final que se espera para la saga, la mejor de las hechas hasta ahora, la más adulta (por eso de la edad del pavo en la que representa están Potter y sus amigos), la más oscura. Para nosotros, y una vez vista, no vamos a decir que es la mejor, ni mucho menos, tampoco os diremos que es la peor, porque conseguir hacer buena la quinta parte, es una cosa simplemente: difícil, pero vamos que se mantiene su nivel (decepcionante, claro).

Como suponemos todo el mundo sabe ya a estas altura, con esta película se inicia el desenlace de la historia del mago adolescente Harry Potter, y su lucha por destruir a Lord Voldemort, el malo malísimo de la saga.

La historia empieza con la demostración de fuerza de los mortífagos causando el pánico tanto en la dimensión mágica de Londres, como en la muggle, mientras un año más Potter se dedica a pasar tiempo antes de empezar el nuevo curso (esta vez toca el despertar hormonal...), por suerte, para él y para nosotros, Dumbledore pronto va a recogerle.

En Hogwards las cosas no pintan bien. Los chicos son advertidos de los peligros que les acechan, de las increíbles medidas de seguridad instaladas en el castillo, donde nadie podrá entrar y salir a su libre antojo, así como de la incorporación de un nuevo profesor de pociones, en sustitución de Severus Snape que finalmente consigue su ansiado puesto en defensa contra las artes oscuras.

Llegados ya a este punto, los miembros del equipo, no sabemos muy bien como continuar explicando la trama de la película, ya que en nuestra opinión no es más que una mezcolanza de situaciones, recuerdos y supuestas aventuras inconexas que viven nuestros amigos en Hogwards mientras se dedican a saborear los sabores de sus primeros amores.

Como asumen desde los responsables de la película, esta es una adaptación “un poco” libre del libro, nosotros hemos optado por daros dos valoraciones:

- Como película de aventuras juvenil:

La consideramos una película estéticamente bella, con buena imagen, buenos efectos especiales, y una música que raya la excelencia. La historia, como hemos dicho antes es inconexa, con muchos cambios de ritmo (momentos soporíferos con algunos toques humorísticos), pero como historia un poco un “sin sentido”, ya que empieza con un buen despliegue de acción, y esta se va perdiendo sin explicar realmente porque, simplemente la acción va decayendo hasta que al final, puff!! se cargan a unos de los buenos.

- Como adaptación del libro homónimo de la saga Harry Potter:

Como adaptación es realmente mala, y solo se nos ocurren un montón de preguntas que el libro si contestan, por ejemplo: ¿Qué ha pasado con el ejército de Dumbledore? En el libro tiene un papel destacado, en la película ni se menciona. ¿Cómo y cuándo investiga Harry Potter quien es “el principe”? ¿Ha aprendido finalmente Harry Potter oclumáncia? En el libro tiene montones de visiones, en la película... ni una ¿Por qué avisa Dumbledore a Harry que se va de viaje, si a la siguiente escena ya está en el colegio? ¿Dónde está la apoteósica lucha final entre los mortífagos y alumnos y profesores dentro de Hogwards? ¿Qué ha sido del Orden del Fénix? ¿Por qué no lucha Dumbledore como en el libro en la escena final?....

Se nos ocurren más preguntas, y dudas, pero mejor comentar también algo en positivo, por ejemplo: la actuación de 2 de los protagonistas y 1 secundario: Daniel Raddclife (Potter), Michael Gambon (Dumbledore) y Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), todos están simplemente, geniales. También destacamos: la música y los efectos especiales, realmente buenos. ¿Algo más? Hmmm.... pues, como que no, que lo dejamos aquí.

Visto esto, solo nos queda dar nuestra votación final, y esta no es otra que un raspadito 5.25 sobre 10.



Título original: “Harry Potter and the Half-Blood Prince” – 2009 – Reino Unido
Dirigida por: David Yates
Género: Aventuras
Duración: 153 minutos
lunes, 13 de julio de 2009

La proposición

La Proposición - CartelInicialmente no teníamos previsto pasarnos por el cine. Mal que nos pese, ni nuestra economía ni los precios a los que se ha puesto (sobretodo gracias a esos ladrones de guante blanco que actúan bajo el nombre de SGAE) hacen poco aconsejable que vayamos cada semana a disfrutar del séptimo arte. Y, si a todo esto, sumamos la cada vez más notoria ilusión de la industria por hacer bodrios infumables, pues como que…

De todas formas, un fin de semana especial, bien merece una sesión especial, así que después de escarbar un poquito en la cartelera (“Brüno”, como que de entrada no, “Ice Age 3” por segunda vez, como que tampoco), con quedamos por abrumadora eliminación con “La proposición”, la última comedia romántica de la siempre guapa Sandra Bullock, y el para nosotros desconocido Ryan Reynolds.

La proposición” nos presenta la historia de “la bruja que sale con su escoba” Margaret (Sandra Bullock) una poderosa y agresiva editora, temida por sus colaboradores y compañeros de trabajo (no es para menos, la chica tiene peor carácter que un supuesto hijo de Rita Barberà y Rodríguez Ibarra), y su ayudante Andrew.

Ya en los primeros lances de la cinta, Margaret tiene que hacer frente a un “pequeño” problema con inmigración, ya que, en su momento no presentó todos los documentos necesarios, y por tanto tiene que enfrentarse a una expulsión del país (o sea, Estados Unidos la devuelve a Canadá). No quiere, así que una vez más echa mano de su ayudante, decidiendo sin consultarle que se casan.

Como no puede ser de otra forma, deciden pasar un fin de semana “romántico” (que menos, ya que a la vuelta deberán someterse a un examen en inmigración), y que mejor que hacerlo conociendo a la familia de él, en un pueblecito perdido de Alaska. Allí es donde se desarrolla en 90% de la trama de “La proposición” y el 85% de las bromas de la misma (alguna genial, debemos reconocerlo).

Para nosotros lo mejor de la película, Sandra Bullock (sin duda es una película creada para su lucimiento, y la chica sabe aprovecharlo) y Betty White, la abuelita que da vida a la dicharachera abuela de Andrew, así como la buena combinación de bromas eficaces (picantes, sexuales, simpáticas, etc.).





Lo peor, sin lugar a dudas, el metraje y la falta de ritmo en algunos momentos, y que apenas aporta nada nuevo ni sorprendente, es decir al empezar, sabíamos como acabaría, y lo peor es que, acertamos. Bueno, tanto como acertar, el escenario nos lo imaginábamos algo diferente, pero nuestro final coincidía en un 90% con el presentado.

Visto esto, la puntuación del equipo es la que sigue: para J, un 6.4, y para J, un 6.8, en esta ocasión N, ni se durmió, ni fue invitado al cine (ains, pobre minino). En definitiva, y sin rasgarnos las vestiduras, un 6.6, nota más que adecuada teniendo en cuenta el tipo de película que es.



Título original: “The Proposal” – 2009 - USA
Dirigida por: Anne Fletcher
Género: Comedia Romántica
Duración: 107 min.