domingo, 14 de noviembre de 2010

Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra

Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra - Cartel
El otro día, mientras preparábamos la cena, nos llevamos una grata sorpresa al poner la televisión, no sólo no aparecía Belén Esteban, sino que además, en Cuatro nos iban a poner una película que a los del equipo nos trae buenos recuerdos, os estamos hablando de “Piratas del Caribe. La maldición de "la Perla Negra".

La maldición de la Perla Negra” fue toda una revelación cuando se estrenó (en ese ya lejano 2003), tanto porque supuso el resurgir del género de la piratería en el cine, como por la eclosión en papeles excéntricos de ese gran loco de la interpretación llamado Johnny Depp (desde ese momento ligado de por vida a Jack Sparrow), como porque supuso el inicio de una nueva saga cinematográfica, de la que por cierto, el próximo año se espera la cuarta parte.

La historia empieza con un flashback, el rescate en alta mar de un niño, víctima del ataque de los piratas a su buque. Este niño es Will Turner y lleva consigo una extraña moneda de oro, la cual, evidentemente, pasa a manos de la hija del gobernador Elizabeth Swann.

Unos años después, Will y Elizabeth viven en Port Royal. Él, es el herrero, y entre espada y espada, suspira cada vez que ve a su amada Elizabeth, la cual actúa de dama de la nobleza, aunque evitando como puede los intentos de su padre de casarla.

Cuando Jack llega a Port Royal (genial la imagen de Sparrow subido en la cruceta del mástil de su... ejem... navío), todo cambia en la vida de nuestros protagonistas, y más, cuando por la noche hace presencia en el puerto, el temible barco pirata “La perla Negra”, y después de un cruel ataque, su capitán (Barbossa) secuestra a Elizabeth.

Jack Sparrow


Con Elizabeth surcando los mares a bordo de la “Perla Negra”, a Jack y a Will, no les queda más remedio que aliarse, pues cada uno tiene sus motivos para hacerse a la mar. Will, necesitar salir en búsqueda de su amada Elizabeth, y Jack, también necesita alcanzar a su amada “Perla Negra”, de la cual fue capitán antes de ser engañado y abandonado en una isla desierta.

Aventuras, batallas, persecuciones, y sobre todo grandes dosis de humor, nos conducirán hasta el desenlace, aunque supongo que ya lo sabéis, si queréis saber como acaba la película, no lo encontraréis en esta página (¡Oh!, lo sentimos... jejeje). Lo que sí encontraréis son nuestras valoraciones, más que nada, porque las tenéis aquí mismo:


Curiosidades de ‘Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra’:

  • Antes de llegar a manos de Gore Verbinski (el director) y de Bruckheimer (el productor), la idea de hacer esta película permaneció encerrada en un cajón de Disney más de 10 años, por tener una producción demasiado cara para la situación que vivía en esos años Disney.
  • El tatuaje que lleva Jack Sparrow en el brazo derecho para identificarle, era falso en el momento de la grabación, aunque al final de la película, Depp se lo tatuó en honor a su hijo Jack.
  • La película está basada en un vieja atracción de Disneyland (data de 1967), aunque finalmente, y gracias al éxito de la película, dicha atracción se ha modernizado para incluir los nuevos personajes, entre los cuales se encuentra el propio Sparrow.
  • Algunos de los barcos que aparecen en la película, se hicieron a posta, aunque no solo se utilizaron para rodar las escenas, sino que sirvieron a la par, para trasladar materiales de grabación a las islas caribeñas donde se grabó parte de la película.

Lo mejor de ‘Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra’:

Sin lugar a duda:

  • El personaje de Jack Sparrow y la interpretación de él que hace Johnny Depp. Todo un derroche de personalidad, carisma, pillería, ingenio y, como no, amaneramiento.
  • La acción está tan bien llevada a cabo y tan bien combinada con recursos humorísticos que convierten las más de dos horas de metraje, en un puro divertimento.
  • Los escenarios y la ambientación son geniales, no sabiendo nunca cuando estás viendo un decorado (el caso de la cueva del tesoro), o un escenario natural (las islas, los barcos, etc.).


Lo peor de ‘Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra’:

La verdad es que hay poco de malo en esta película, aunque intentaremos destacar un par de cosas, para ser algo quisquillosos, por ejemplo:

  • Tiene algunos fallos de realización, por ejemplo, cuando Elizabeth clava un cuchillo a Barbossa, este sale manchado de sangre, pero el hombre está maldito (es un esqueleto que revive de noche), así que, no puede tener sangre.
  • La utilización del lenguaje podría ser mejor, puesto que, al menos en la versión española, éste no se adapta al contexto histórico en el que, se supone, se sitúa la película.  

Nuestras notas finales para “Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra” son: para J, un 8, y para J, un 9, así que, ya sabéis, totalmente recomendable, sobretodo si os gustan las película de acción, divertidas o con grandes actores.




Otras películas de la saga:
"Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto"



Título original: “Pirate of the Caribbean: The curse of the Black Pearl” – 2003 – USA
Dirigida por: Gore Verbinski
Duración: 143 minutos
Género: Aventuras, Comedia, Acción, Fantástico

10 comentarios:

  1. Me encanta la saga enterita! Una peli de aventuras con un toque de humor! Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente el día que la vi en el cine sin esperar gran cosa. Me encanto y las siguientes me gustaron mucho. Entiendo que no fueron una sorpresa como la primera, pero en general toda la saga esta muy bien (pero oigan a mi es que si una peli me entretiene ya me gusta).

    ResponderEliminar
  3. Un clásico por excelencia, a mí me encantó cuando la vi en el cine jeje. No me la esperaba tan entretenida :)

    ResponderEliminar
  4. Debo de ser uno de los únicos que aún no ha visto completa ninguna de las pelis de la saga "Piratas del Caribe". La verdad es que no me llaman mucho pero algo deben de tener para tener tanto éxito y esas recaudaciones en los cines.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado de esta película, me pareció un excelente entretenimiento

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la saga y mira que yo soy poco de este tipo de películas eso sí... las tuve que ver relajadamente XD no aguanto tanto tiempo pegado a la pantalla con una película ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Podes creer que no la he visto?
    Todavía estoy a tiempo, supongo.

    ResponderEliminar
  8. Como fan de la saga, déjame decirte que la he disfrutado no una, ni dos, han sido más de tres veces en las que he visto esta película y siempre descubro algo nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajja, me ha hecho mucha gracia vuestras notas. La verdad es que me lo paso genial viendo estas películas. Son divertidas, chispeantes, hacen reír.
    Besos al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una película muy original y divertida en su tiempo, sobre todo esta primera parte, jejeje
      Besos de vuelta!!

      Eliminar