miércoles, 13 de julio de 2011

Cars 2

Cars 2 - Cartel
Hacía un montón que no hacíamos eso tan bonito de buscar entradas para ir al cine el día del estreno de una película, pero esta vez, los del equipo teníamos una buena excusa, el regalo de cumpleaños de uno de los miembros esporádicos del equipo. Así que, ni cortos ni perezosos, el 6 de julio a la sesión de las 22:00, estábamos preparados para entrar en la sala.

Antes de llegar el cine, temíamos no encontrar hueco para tres, ya que las entradas extrañamente eran para “sesión no numerada”. Nuestras dudas se evaporaron al cruzar el umbral de la puerta, ya que no había colas. De hecho, no había gente ni en el cine, ni en la sala. El único problema que tuvimos fue escoger las butacas, pues estábamos solos... Ni niños, ni padres, ni palomitas… Sinceramente un mal presagio para una película de Pixar.

¡Ah! ¿Que no os lo habíamos dicho? ¡Qué cabeza la nuestra! La película sobre la que os vamos a hablar hoy no es otra que el último trabajo de Pixar, “Cars 2”.

No esperábamos mucho de la película, pues ya su primera parte nos pareció una película técnicamente aceptable pero tremendamente sosa y excesivamente infantil, pero como mínimo nos apetecía reencontrarnos con “Radiador Springs”, Tom Mate, Sally, Luigi y Guido, pero ya para empezar nos encontramos con una sorpresa...

La película empieza con la aparición de un nuevo personaje, Finn McMissile un espía británico al más puro estilo ‘007’ intentando descubrir los planes de un extraño grupo de productores de petróleo que han inventado una potente arma camuflada en una cámara de televisión. Explosiones, saltos y persecuciones imposibles marcan los primeros minutos de la película.

Mientras todo esto ocurre, McQueen, nuestro protagonista, llega a “Radiador Springs” después de ganar su cuarta “Copa Pistón” para reunirse con sus amigos, y su novia. Poco le dura la tranquilidad y el romanticismo a McQueen, pues en un abrir y cerrar de ojos (o quizá deberíamos decir de faros), se ve tomando parte en una nueva carrera de campeones, el “Gran Premio Mundial”, patrocinado por un nuevo biocombustible (“Allinol”).

Se disputaran tres carreras, la primera en Tokio (Japón), la segunda en Italia y la última en Inglaterra, y el ganador se llevará el título de mejor coche de carreras del mundo.

A partir de esta premisa, la historia de “Cars 2” se lía de tal forma que uno no sabe si está viendo una película de espías para niños protagonizada por coches, o un remake moderno de la ya histórica “Esos autos locos” en medio de una historia de espionaje con trasfondo ecológico.

No os diremos que se trate de una película basura (aunque uno de los miembros del equipo sí que la sitúa cerca de este límite), pero sí que es la más floja que ha hecho Pixar desde sus inicios. Seguramente funcionará a base de potentes campañas de merchandising (pronto tendremos McMenus de Cars 2, videojuegos con McQueen y McMissile de protagonistas, miniaturas de Tom Mate y centenares de productos más), de publicidad sobre su fantástico 3D, de los cameos que múltiples pilotos famosos han hecho (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Petrov, Sebastian Vettel, etc.).

Los del equipo no vamos a negar que comercialmente va a funcionar, y que técnicamente, tiene un 3D bueno (que no espectacular), pero ojo, esto último solo en las escenas de paisajes (Tokio es espectacular, y el circuito de Italia, también), porque en el resto de escenas, se podía ver tranquilamente sin gafas (de hecho, lo hicimos, a ratos).

Cars 2 - Unos paisajes espectaculares
Unos paisajes espectaculares para Rayo McQueen

Salimos convencidos solo de una cosa: hemos perdido el dinero de la entrada por una cosa tan insustancial e inclasificable (parece raro que Pixar haya hecho algo como esto, aunque claro todos conocemos esa frase de “poderoso caballero don dinero”) como la que os acabamos de contar, así que, no nos queda más opción que puntuarla con un 3.5 sobre 10, y un claro aviso: o mejora mucho, o no veremos bajo ningún concepto el final de la trilogía (habéis leído bien, habrá “Cars 3”).





Título original: “Cars 2” – 2011 – USA
Dirigida por: John Lasseter y Brad Lewiss
Duración: 113 minutos
Género: Animación digital



Otras partes de la saga:

"Cars 3" - 2017

2 comentarios:

  1. ¿que nota le dais a Cars 1 y a Aviones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anómimo, "Cars 1" no nos gustó por ser excesivamente infantil y tener unos personajes sin profundidad (algo raro en Pixar). Nosotros, la suspendemos, pero con un 4.5 (algo mejor que 'Cars 2') pero de las más flojas de Pixar, sin lugar a dudas.

      En cuanto a 'Aviones' sinceramente, no la vimos, ni la vamos a ver. Lo sentimos.

      Eliminar