martes, 27 de marzo de 2012

Indomable

Indomable - Cartel
Los que nos seguís, ya sabéis que los del equipo no somos mucho de películas de acción, pero cuando estuvimos viendo “Shame”, el trailer de “Indomable” nos gustó. Tenía acción, un personaje principal duro y parecía que también contaba con un argumento con pies y cabeza, así que, buscamos una coincidencia entre un hueco en nuestra agenda y un pase en la cartelera de “Indomable”.

La historia empieza con nuestra protagonista, Mallory Kane (Gina Carano), llegando a uno de los típicos restaurantes de carretera perdido entre las colinas de Estados Unidos. La chica está en tensión, parece preocupada, y no tardaremos en saber porqué. La persiguen, y quieren matarla.

Mallory es una agente secreta que es contratada como Freelance por varios gobiernos cuando estos no pueden, o no quieren, llevar a cabo determinadas operaciones especiales. A nuestra protagonista, todos los problemas le vienen precisamente de una de sus últimas misiones, y esto será lo que a modo de flashback nos contará “Indomable”.

Todo parece empezar con una acción en Barcelona, donde ella y un grupo de mercenarios debe rescatar a un secuestrado. Cuatro puñetazos, dos patadas y tres secuencias por las calles de la ciudad condal dan por finiquitada la misión. Poco después, recibe un nuevo encargo de Coblenz (Michael Douglas) por el cual debe desplazarse a Dublin.

Allí deberá desenvolver su misión con Paul (Michael Fassbender), pero nuestra protagonista es traicionada por su propia gente y tiene que iniciar su particular huida hacia los Estados Unidos.

Una vez allí, Mallory continúa su huida, la cual se sitúa a medio camino entre la venganza y la necesidad de llegar a casa de su padre John Kane (Billy Paxton).

Ya veis, un argumento de lo más trillado en el cine, salvable únicamente si “Indomable” hubiese sido una película con muchísima acción, con una fotografía genial, o incluso por grandes interpretaciones de sus protagonistas, pero desgraciadamente para nosotros, los espectadores, nada de esto sucede en los 93 minutos de metraje.

La verdad es que nos sentimos defraudados. Fuimos al cine esperando encontrar un rato de diversión sin demasiadas pretensiones, una película de acción con buenas coreografías de lucha y nos encontramos con un envejecido y frío Michael Douglas, un descolocado Antonio Banderas haciendo, como no, un papel de hispano, un Michael Fassbender que, pese a cumplir, está a años luz de los papeles que nos tiene acostumbrados últimamente, y una actriz protagonista que, si pretendía ser la versión femenina de Jason Bourne, se quedó en eso, en la pretensión.

Tampoco el ritmo que le imprime Soderbergh (el director de “Indomable”) merece una mención positiva, pues ya desde los primeros minutos andábamos más pendientes del reloj que de la acción inconexa de la película. Por todo esto, le ponemos un frío 3,5 sobre 10.





Título original: “Haywire” – 2011 – USA
Duración: 93 minutos
Dirigida por: Steven Soderbergh
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

Publicar un comentario