sábado, 9 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador


Blancanieves y la leyenda del cazador - Cartel
¿Para que vamos a negarlo? Cinematográficamente, este 2012 podría ser declarado como el año “Blancanieves”, y es que no hay para menos, pues si hace unos meses las carteleras nos sorprendían con “Blancanieves. Mirror, Mirror”, esta semana pasada se estrenaba la mucho más adulta “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

La verdad, no os sabemos decir muy bien el motivo por el cual nos decidimos a ver esta versión, quizá por la estética de su imagen (oscura pero estéticamente atractiva), quizá por estar protagonizada por esa estrella llamada Charlize Theron... no lo sabemos. Lo único que sabemos es que hace unos días, junto con unos amigos, nos plantamos ante las taquillas del cine para disfrutar de “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

La historia empieza como la propia historia de Blancanieves, contándonos la historia de la rosa y la sangre, el nacimiento de la pequeña Blancanieves, la repentina muerte de su madre, etc. Todo conocido hasta la aparición de Ravenna (Charlize Theron), la malvada madrastra.

Ravenna no tarda mucho en hacerse con el trono del reino, sumiéndolo en una profunda depresión fruto de su ambición desmesurada y de la magia negra. Mientras, nuestra pequeña protagonista (a quien da vida Kristen Stewart) se pasa la infancia y pubertad encerrada en lo más alto del lúgubre castillo.

Con la mayoría de edad de Blancanieves, las cosas empiezan a cambiar en el reino, incluida la respuesta que el espejo mágico le da a la madrastra cuando esta le pregunta por si es la mujer más bella del reino. Como la ambición de Ravenna es desmesurada, le pide a su hermano y lacayo que acabe con Blancanieves.

La astucia de nuestra protagonista le permite escapar de palacio perseguida por las tropas de Ravenna hasta poderse esconder en un maléfico y encantado bosque, en el que muy pocos osan entrar, y del que muchos menos consiguen salir. Desesperada, la reina se hace con los servicios de una de las pocas personas que ha conseguido entrar y salir con vida del bosque, Eric (Chris Hemsworth) el cazador.

Eric, acompañado por el hermano de la madrastra, se adentra en el bosque y da con Blancanieves. El único problema es que desconfía de Ravenna y de su hermano, por tanto, después de una ‘pequeña’ disputa, decide posicionarse con nuestra protagonista y ayudarla a escapar de las garras de la reina llevándola hacia el castillo del duque, el último aliado de su difunto padre.

Para llegar a él, Blancanieves y Eric deberán vivir un sinfín de aventuras, en medio de un bosque de hadas, cruzando poblados de mujeres o incluso ayudados por 8 enanos (sí, habéis leído bien). Pero como es evidente, los del equipo no os desvelaremos dichas venturas, más bien, pasaremos a dar nuestra valoración…

Las hadas de Blancanieves
Las hadas de Blancanieves

Lo primero que nos gustaría resaltar es la genial interpretación de Charlize Theron, que borda su personaje. Guapa, radiante, espeluznantemente soberbia y ambiciosa. Nos hizo creer su papel, quererla y odiarla por mala. Por nuestra parte, un 10 para ella.

En cuanto a la ambientación, la verdad es que nos ha sorprendido gratamente. El aspecto tenebroso del reino de Blancanieves nos ha recordado a veces, la Tierra Media de “El señor de los anillos” pero con la iluminación y enfoque de Burton. Atractiva, y muy acorde a la trama de la película.

También nos ha sorprendido, aunque en esta ocasión en el lado más negativo de la balanza, la elección del resto de protagonistas pues por ejemplo, aunque Kristen Stewart no está nada mal, realmente el espejo de la madrastra miente cuando afirma que la chica es más bella que la reina… nunca, en toda la película Blancanieves es más bella que la madrastra.

Tampoco nos ha gustado el exceso de secuencias y aventuras sin apenas relevancia para el desenlace final de la historia que únicamente, añaden minutos y más minutos al metraje de la cinta. Por ejemplo, no entendemos la aparición de un troll en la película, ni muy bien el papel más que testimonial de los geniales 8 enanos, ni la aventura en el poblado de mujeres…

Con todo esto, a los del equipo nos ha parecido indicado ponerle a “Blancanieves y la leyenda del cazador” un 6.5 / 10 pues aunque no es ninguna genialidad, la verdad es que, uno pasa un buen rato en el cine.

Eso sí, ahora que se acaba de confirmar que habrá segunda parte (es lo que tiene arrasar en taquilla en un solo fin de semana), esperamos que, como mínimo mantengan el nivel de esta primera.






Título original: “Snow White and the Huntsman” – USA – 2012
Dirigida por: Rupert Sanders
Duración: 127 minutos
Género: Aventura, Fantástico

3 comentarios:

  1. La aventura en el poblado de mujeres es para mostrarnos que las mujeres son muy vanidosas. Estas se creen más guapas que la reina y son capaces de cortarse la cara para no morir. Cosas de chicas.

    La película es un pegotazo cargado de clichés metidos con un calzo. El final, una especie de Vacaciones en Roma, pero que no funciona, porque entre los dos protagonistas nunca se vió la llama del amor.

    Mi consejo, si podéis verla llevaros bolsas para vomitar.

    Tenéis que actualizar la calificación. Al día de hoy está a 6.6 / 10

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).

    ResponderEliminar