martes, 19 de junio de 2012

Men In Black


Men in Black - Cartel
Ante la irrupción en cartelera de la tercera parte de “Men In Black”, y el gusanillo de verla que nos picó al ver el tráiler, decidimos ponernos las pilas con la saga y refrescarla desde sus inicios.

Nos tuvimos que remontar a un ya lejano 1997, es decir, en lo más recóndito de nuestra pequeña filmoteca, pero no fue complicado. Así que, cinta en manos, nos dispusimos a refrescar nuestra memoria en verso a “Men In Black”.

La historia empieza de noche, en las mediaciones de la frontera norteamericana donde deambula una furgoneta cargada de inmigrantes. Cuando ésta es parada por un control rutinario, hace acto de presencia de un hombre vestido de negro, cogiendo las riendas del apresurado interrogatorio.

A los pocos minutos, el hombre de negro ha separado a uno de los inmigrantes del grupo y se lo lleva a un apartado para descubrirnos que el hombre esconde en su interior a un extraterrestre.

Sí, entre los humanos se esconden cientos (o miles) de extraterrestres de varios orígenes, especies y objetivos, y el hombre de negro, pertenece a un secretísimo organismo que se encarga del control de la actividad extraterrestre en nuestro planeta.

A varios quilómetros del lugar, un extraño hace llegada en la Tierra. Sus intenciones son ciertamente oscuras, y más cuando después de apoderarse del cuerpo de un granjero inicia su particular tour en busca de su objetivo.

Mientras, en Manhattan el hombre de negro se ve con la necesidad de reclutar un nuevo miembro de su equipo. El candidato es un policía de Nueva York, James Edwards (Will Smith).

Como los miembros del organismo deben ser anónimos ante la sociedad, James se convierte en el Agente J, mientras que nuestro otro protagonista es el Agente K (Tommy Lee Jones).

El dúo, armado con las más sofisticadas armas, sus gafas de sol, y sus impecables trajes, se deberán entregar a fondo para localizar y parar los pies al extraño ser que campa por la tierra sembrando el terror en la misma.

Como ya os podéis imaginar, va llegando el momento de cerrar el grifo al tema argumento, no sea que destripemos totalmente la película. Así que, sin demorarnos mucho más, pasamos a nuestras valoraciones.

“Men In Black” parte de una idea argumental súper sencilla: no estamos solos en la Tierra, quizá ese que está a nuestro lado mientras leemos esta opinión esconde un extraterrestre en su interior… y encima viene con malas intenciones. El problema está en que el desarrollo de esta idea es sumamente plana, sin giros y sin sorpresas de ningún tipo. 


En cuanto a los efectos técnicos, debemos asumiros que tenemos complicada su valoración pues, desde su estreno hasta esta última visualización, han pasado nada más y nada menos que 15 años, y las innovaciones tecnológicas han sufrido una cantidad ingente de avances, dejando esta primera parte de “Men In Black” con un: está bien, pero se le notan los años.

En cuanto a la interpretación, poco a decir la verdad, pues tanto J como K, tienen tanto de personaje como de Smith y Lee Jones, por tanto, acorde a la propia película, sin más.

Con todo esto, los del equipo le ponemos un 6 sobre 10.




Título original: “Men in Black” – 1997 – USA
Dirigida por: Barry Sonnenfeld
Duración: 98 minutos
Género: Ciencia Ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario