jueves, 12 de julio de 2012

Ice Age 4: La formación de los continentes


Ice Age 4: La formación de los continentes
Aunque pueda parecer extraño desde hace aproximadamente un año, los del equipo estábamos ansiosos de ver “Ice Age 4: La formación de los continentes”. ¿Nosotros esperando una cuarta parte? Pues sí. Aunque éramos conscientes del desgaste que seguramente tendría esta parte de la saga, teníamos que verla. Más que nada, porqué somos bastante fans de las aventuras de Sid, Diego, Manny y sobre todo de Scrat.

Así pues, cuando nos enteramos del día del estreno, corrimos a hacerle un hueco en nuestras agendas para podernos presentar en las taquillas del cine y comprobar si esta vez, Scrat logaría hacerse con su ansiada bellota o como mínimo nos haría morir (de risa) en sus intentos.

La aventura de esta cuarta parte de la saga “Ice Age” la empieza Scrat y su alocada obsesión por su bellota, la cual quiere conservar para comérsela tranquilamente. En uno de estos intentos, se desencadena el caos en el mundo... Sí, habéis leído bien, una bellota provoca el caos, ya que, sin quererlo, inicia la creación de los continentes.

Mientras esto sucede, no muy lejos de ahí, nuestros amigos viven apaciblemente ‘dos llegadas’: la del primer amor de Melocotón (la hija de Manny y Elli) ante la desesperación de Manny, y la de la abuelita de Sid... ante la desesperación de todos.

Pero como las malas noticias no llegan nunca solas, los problemas de nuestros protagonistas se multiplican exponencialmente con el comienzo de la formación de los continentes, ya que los mares se agitan, las tierras se resquebrajan, y nuestro grupo se separa quedando Sid, Manny, Diego y la abuela a la deriva en un iceberg, mientras Elli, Melocotón, las zarigüeyas y el resto de animales se quedan en tierra, intentando escapar del avance de una gran montaña.

Perdidos en el mar y con el único objetivo de reunirse con sus compañeros, Sid, Manny y Diego se cruzan con un temible grupo de piratas, capitaneados por el malvado y temible capitán Gutt (un simio de amarillentos dientes y afiladas garras) que les dará guerra hasta el final de la aventura.

Manny, Diego y Sid, con algún que otro problemilla

Y, como os decimos a menudo, hasta aquí os podemos contar, pues aunque todos intuís el final de la historia, ya sabéis que no nos gusta para nada destrozar totalmente las películas, así que, sin más dilación, pasaremos a nuestras particulares valoraciones.

Al tratarse de una película de animación y no poder hacer hincapié en el trabajo de los actores, empezaremos nuestra valoración por el apartado técnico, y más específicamente por el 3D (sí, los del equipo vimos la película en 3D). Pese a no destacar por innovador, sí que nos dejó una buena sensación, dando profundidad a muchas escenas, y por qué no, de vez en cuando algún que otro susto en forma de proyectil, o nariz, jejeje.

No nos ha parecido especialmente afortunada la aparición de los nuevos personajes secundarios, ya que apenas aportan nada, es decir, sin la aparición de Louis (el topo amigo de Melocotón), incluso sin la de la abuela de Sid habríamos perdido más que un par de gags, mientras que con la difuminación de las zarigüeyas (su papel no pasa de un par de minutos) si que se pierde algo de frescor.

Es evidente que el pase de los años, y el desgaste de cuatro partes de la saga se deja notar en “Ice Age 4: La formación de los continentes”, pues aunque la diversión está garantizada, y la moralina de la familia unida jamás será vencida se respira en cada secuencia, está lejos de la genialidad y frescura de “Ice Age: La edad de Hielo” aunque mantiene el nivel de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”, lo cual, sin lugar a dudas, nos congratula, aunque les recomendaríamos que empezaran a pensar en finalizar la saga.

Por nuestra parte, le ponemos un 6 sobre 10, y os la recomendamos si queréis pasar una hora y media agradable y divertida en una sala de cine.







Título original: “Ice Age: Continental Drift (Ice Age 4)” – USA - 2012
Dirigida por: Steve Martino, Mike Thurmeier
Duración: 94 minutos
Género: Animación




Otras partes de la saga:




“Ice Age 2: El deshielo”

2 comentarios:

  1. Entonces, esta os parece la menos buena de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la saga entera mantiene el nivel. Simplemente esta es el inicio de una nueva trilogía que cambia un poco la historia original

      Eliminar