martes, 11 de junio de 2013

Johnny English Returns

Johnny English Returns
Hace un tiempo, en una de esas extrañas separaciones temporales que tenemos los del equipo, una parte de él optó por echar mano de la dvdteca y pasar una velada entretenida y sin pretensiones disfrutando del cine. De entre las opciones, finalmente la película escogida fue “Johnny English Returns”.

La verdad, la elección fue por descarte, ya que después de recordar la pésima experiencia cinematográfica de ver la primera parte quedaban pocas ganas de reincidir, pero bueno, al final el deseo de ver una comedia y la esperanza de poder recordar alguno de los gags de “Mr. Bean”, me hicieron escoger esta película.

La historia se inicia en un recóndito templo tibetano, allí el exagente secreto del MI7 Johnny English (Rowan Atkinson) aprende artes marciales mientras cumple con su particular penitencia de 8 años alejado del mundo después de su última misión fallida.

Como es evidente, no todo puede ser tan bonito (y tranquilo) así que, el pronto English recibe el encargo de reincorporarse al Mi7 para llevar a cabo una misión que solo él puede llevar a cabo: desbaratar el plan urdido para asesinar al Primer Ministro Chino durante la cimera que este llevará a cabo con el Primer Ministro Británico.

Sin pensarlo mucho, nuestro protagonista se va a Londres, donde su nueva jefa Pegasus (Gillian Anderson) le explica los detalles de la misión  y le asigna un nuevo ayudante Clin.

Los primeros pasos de la misión llevan a nuestro protagonista a la capital de la China, allí descubrirá un complejo sistema de espionaje, Vortex, que le llevará a relacionar su investigación con la misión que le apartó del mundo años atrás. Con el fin de limpiar su ya muy perjudicado honor, y a la vez, acabar felizmente una misión, English se esmera en avanzar con la investigación hasta que descubre que el propio Mi7 está implicado en el asunto.

Pero, ¿que le interesa más al Mi7? ¿Desbaratar los planes del magnicidio? ¿Desmantelar Vortex? ¿Quitarse de en medio a English?  Complicado de explicar, sobre todo sin destrozar la película, así que, ya sabéis, si queréis saberlo, no os quedará más remedio que buscar el DVD y prepararos para reír un rato.

Johnny English atacando a la Reina
Johnny English atacando a la Reina y eso que le iban a hacer Sir

En cuanto a los actores, pues poca luz os puedo aportar, ya que tanto esta película como su primera parte han sido creadas única y exclusivamente para el lucimiento de su protagonista, Rowan Atkinson, con todos sus tics y sus brillanteces. De todas formas, no se puede decir que estemos ante una gran interpretación, ni os puedo asegurar que os gustará (básicamente porqué es un personaje que inspira tantas filias como fobias...), lo que sí os puedo afirmar es que English y Atkinson forman una única entidad... es difícil saber donde empieza uno y donde acaba el otro.

Argumentalmente esta saga es más que discutible, nadando entre una copia cómica de James Bond y una reedición del clásico de la “Pantera Rosa”. La verdad es que, por muchos gags (alguno de ellos graciosísimos como el que English ataca a la Reina Madre...) y muchas explosiones que el director de turno nos quiera meter, está a años luz de ambas.

Finalmente la valoración, un raspado 5/10 porqué cumple con su objetivo (divertir), aunque en muchos lances de la película solo lo haga a los incondicionales de su protagonista.




Título original: “Johnny English Returns” – Reino Unido – 2011
Dirigida por: Oliver Parker
Duración: 101 minutos
Género: Comedia

2 comentarios:

  1. Guillermo Ortega Sanchez18 de junio de 2013, 21:57

    Enhorabuena, te hemos concedido el premio “ Best Blog ”, lo malo es que como soy un niño me gusta jugar, por lo que te invito a jugar conmigo al escondite. Comenzamos , a ver si me ganas, te dejo el enlace para que comiences a jugar, besitos babosos.

    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/06/juego-chiste-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. No me hacen mucha gracia este tipo de pelis, pero tu análisis es genial. Salu2!!

    ResponderEliminar