domingo, 5 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty - Cartel
Disfrutar de una buena sesión de cine se está convirtiendo en algo complicado, y más si, como nosotros, optáis por ir al cine un 31 de diciembre, cuando a la escasez de títulos en cartelera se le une la escasez de horarios de pase. Por suerte, tuvimos la suerte de encontrar entradas disponibles para “La vida secreta de Walter Mitty”, una de nuestras opciones.

Sabíamos poco de esta película, y lo que sabíamos, la verdad, no nos tranquilizaba demasiado, pues iba desde el elogio desmesurado hasta la más absoluta indiferencia hacia la misma.

La historia empieza presentándonos al protagonista de la historia Walter Mitty (a quien da vida Ben Stiller), el director de la sección de negativos de la revista Life. Walter, como su sección, es un personaje gris y negativo que sólo consigue abstraerse de su aburrida existencia mediante la imaginación. Allí, en su mundo imaginario, Walter es un héroe capaz de todo con tal de salir airoso de cualquier situación.

De pronto, su aburrida vida da un vuelco inesperado ya que, a sus intentos de acercarse vía on-line a Cheryl (Kristen Wiig), su compañera de trabajo, se ve ante la disyuntiva de tener que preparar la portada del último número en papel de la revista Life, y por tanto, de su último trabajo en la misma.

Para dicha portada se tiene que utilizar una fotografía de Sean O’Connell (Sean Penn) el fotógrafo, amigo de Walter, que ha crecido y se ha hecho famoso con la misma revista. El único problema es que el negativo no está donde debería estar.

Al verse entre la espada y la pared, nuestro protagonista decide dejar atrás su negativismo y lanzarse a la aventura (que, esta vez, no estará en su mente) de encontrar a O’Connell y, de rebote, el ansiado negativo.

La aventura le llevará desde a lanzarse desde un helicóptero en marcha, hasta a subir a las más altas cumbres del Himalaya, pasando por la huida de la erupción de un volcán. En definitiva, vivirá un sinfín de aventuras alrededor del mundo sin tener que recurrir a la imaginación.

Walter Mitty y O'Connell en el Himalaya
Walter Mitty y O'Connell en el Himalaya

A los del equipo nos ha encantado la interpretación de Ben Stiller dando vida al atormentado e inseguro Walter Mitty, ya que consigue en todo momento hacernos sentir lo que siente su personaje. Sin lugar a dudas, lo mejor de la película juntamente con las interpretaciones de Kristen Wiig y del veterano Sean Penn.

Lo peor, sin lugar a dudas para los del equipo ha sido el montaje de la propia película, ya que, además de tener un ritmo desigual (por momentos, lento y cansino hasta aburrir), “La vida secreta de Walter Mitty” tiene un cúmulo de pequeños fallos que enturbian su disfrute. Por ejemplo, en la subida de Mitty al Himalaya te venden que hace un camino duro, de subida constante rodeado de nieve y de cumbres, pero, al final, acaba en un valle con un grupo de chicos jugando al futbol.

No os vamos a negar que “La vida secreta de Walter Mitty” nos gustó, pero nos gustó sobretodo la historia y la moraleja que trasmite, porqué nos guste o no, siempre es mejor vivir las aventuras que soñarlas. Por tanto, le ponemos un 7 sobre 10.




Título original: “The Secret Life of Walter Mitty” – USA – 2013
Dirigida por: Ben Stiller
Duración:  114 minutos
Género: Drama, Aventuras

8 comentarios:

  1. Hola Joan!! Completamente de acuerdo con tu crítica (incluso con el momento Himalaya jajaja). Es verdad que la película tiene algunos momentos de "venga ya!" pero te está gustando tanto todo lo demás que se lo perdonas :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de ver esta película en el cine, a ver si la rescato para disfrutarla durante los días de navidad. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para las sobremesas de Navidad. Seguro que la disfrutas.

      Eliminar
  3. Muy recomendable, sobre todo como indicáis por la historia, para verla con toda la familia y muy muy visual. Además con 2 de mis actores favoritos, Ben Stiller y Kristen Wiig.

    ResponderEliminar
  4. Me han dicho que es pésima esta película. Así y todo me parece muy bueno el plot, y si puedo y lo recuerdo, le echaré una mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no se trata de Obra Maestra, pero sí que es una película muy aceptable para ver en familia, con moraleja y un buen desarrollo.

      Eliminar
  5. Es cierto, en algunos momento se torna algo lenta, pero en general creo que es una opción interesante para un sábado en la tarde.

    ResponderEliminar
  6. Mira que no me lo imagino haciendo un drama y lento! Pero si le has dado un 7 tendré que verla, seguro que esa moraleja merece la pena! Besos!

    ResponderEliminar