jueves, 27 de febrero de 2014

Los padres de ella

Los padres de ella / Meet the parents - Cartel
De vez en cuando, los del equipo tenemos la necesidad de tumbarnos en el sofá y disfrutar de una comedia fácil, con toques de humor inteligente y sobretodo, que no caiga en lo absurdo y chabacano. Por esto mismo, hace unos días echamos mano de nuestra DVDteca particular para recuperar una vieja conocida nuestra: “Los padres de ella”.

La historia empieza presentándonos a uno de los protagonistas, Gaylord (o Greg) Follen (a quien da vida Ben Stiller), un joven enfermero algo patoso que quiere casarse con Pam (Teri Polo). Entre ambos todo marcha viento en popa hasta que, evidentemente,  Greg tiene que conocer a Jack y Dina, o, lo que es lo mismo, a sus futuros suegros.

Greg, conocedor de la fama de “especial” de su futuro suegro, teme el momento del encuentro, pero enamorado como está de Pam, decide dejar a un lado sus reticencias y emprender el viaje.

Los primeros momentos del encuentro no son nada fáciles, pues Jack (a quien da vida Robert De Niro) haciendo uso de sus conocimientos como ex agente de la CIA, le deja bien claro a Greg que no tiene su confianza.

Por si fuera poco, Greg y Pam tienen que dormir separados en una casa donde, además de ellos dos y los padres de ella, hay un personaje ciertamente especial; el gato de la familia, un auténtico tormento que llevará por el camino de la amargura a nuestro protagonista.

A Greg le tocará vivir un sinfín de situaciones de lo más curiosas, desde someterse a un polígrafo, hasta tener que rescatar al gato, pasando evidentemente por más de un juego mental al que será sometido por parte de Jack. Eso sin contar con la preparación de la boda de la hermana de Pam… ¿lo superará el bueno y torpe de Greg, ganándose, además, la confianza de Jack? ¡Uff! Son unas cuantas preguntas, ¿verdad? Nosotros las sabemos todas, pero evidentemente no os las responderemos por aquí.

Jinx el gato de Jack - Los padres de ella
Jinx, el gato de Jack... todo un especialista en 'liarla'


Lo que sí haremos es valorar, bajo nuestro particular criterio “Los padres de ella”.

No os vamos a decir que estamos ante una grandísima película, ni que es una grandísima comedia, de hecho, ni tan siquiera os diremos que “Los padres de ella” tiene unas interpretaciones geniales, porqué no es así, lo que si os diremos es que lo mejor de la película es, sin lugar a dudas, el personaje (tanto interpretativamente como argumentalmente hablando) de Jack Byrnes y la buena química que hay entre De Niro y Stiller.

La verdad es que la película cumple con su objetivo principal, hacernos reír de una situación tan particular como conocer a los padres de nuestra pareja. Por ello, los del equipo le ponemos un 6 sobre 10.





Título original: “Meet the parents” – USA – 2000
Dirigida por: Jay Roach
Duración: 108 minutos
Género: Comedia




Otras partes de la saga:

2 comentarios:

  1. Cómo me reí. El gato... bueno, no lo cuento para no estropear nada. Se pasa un rato muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la definición, un rato agradable ;)
      Muchas gracias por el comentario

      Eliminar