domingo, 15 de junio de 2014

Bridget Jones: Sobreviviré


Bridget Jones: Sobreviviré
Tres años después del descubrimiento cinematográfico del, no para unos pocos, antihéroe femenino con más dudas existenciales de la historia reciente de nuestro cine, ésta regresó a las pantallas con la segunda parte de la saga cinematográfica que lleva su nombre, “El diario de Bridget Jones”. Y es precisamente de esta segunda parte sobre la que os vamos a hablar hoy en este rincón, la cual lleva por título “Bridget Jones: Sobreviviré”.

La historia se sitúa cronológicamente poco tiempo después de lo que se nos contaba en la primera parte de la saga, encontrándonos con una Bridget (Renée Zellweger) sumergida en una felicidad amorosa sin precedentes en su atormentada vida. Sí, nuestra querida Bridget continúa plenamente enamorada del guapo y exitoso abogado Mark Darcy (a quien continúa dando vida Colin Firth).

Cuando todo parece que va viento en popa para nuestra protagonista, enamorada de un hombre que la corresponde y se entrega a ella sin límites, los viejos fantasmas de Bridget vuelven a cruzarse entre sus miedos y más cuando en el bufet de Mark contratan a una nueva persona, la exuberante Rebeca (Jacinda Barrett).

Presa de los nervios por unas odiosas comparaciones con Rebeca que se añaden a la reaparición de Daniel (Hugh Grant), su antiguo jefe y novio, y de unos malos consejos de sus amigos de toda la vida, Bridget empieza a comportarse de forma rara con Mark poniéndose en evidencia cada vez que tiene la menor oportunidad de hacerlo, ya sea en su trabajo, en el bufet de Mark, esquiando en los Alpes o incluso en las paradisíacas playas de Tailandia.

Ya os podéis imaginar que, con todos estos ingredientes que os hemos contado, la sucesión de chistes y gags se convierte en un no parar hasta el final de la película, pero también os podéis imaginar que nosotros no os vamos a contar ninguno de ellos. Lo que sí os contaremos será nuestro particular punto de vista de la película.

Bridget Jones en los Alpes
Bridget intentando demostrar a Mark que puede esquiar

Argumentalmente, la verdad sea dicha, “Bridget Jones: Sobreviviré” nos ofrece muy poquito, confirmando en esta ocasión el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”, aunque tranquilos, porque el nivel no cae estrepitosamente, simplemente es sostenidamente peor a la primera parte, cayendo en muchas ocasiones en un mero camino hacia el lucimiento del personaje de Renée Zellweger, la que, desafortunadamente, no siempre le saca el provecho deseado.

En cuanto a las interpretaciones, se repite totalmente el patrón de la primera entrega ya que en esta, vuelve a destacar el trabajo de Colin Firth por encima del resto, haciéndose suyo el papel de estirado (y enamorado) caballero inglés. Más decepcionante es el trabajo de Zellweger, ya que no consigue mantener el interés por su Bridget, haciéndole caer en demasiadas ocasiones en abuso de los tics, gestos y en la propia auto parodia. El resto de personajes, son meros secundarios, incluido el de Hugh Grant, quien gracias a su falta de expresividad, se convierte en un personaje totalmente prescindible.

Nuestra nota final para “Bridget Jones: Sobreviviré” es de un 5.5 sobre 10, aunque os la recomendamos si queréis ver la tercera parte de la saga que tiene previsto estrenarse el próximo año.




Título original: “Bridget Jones: The Edge of Reason” – Reino Unido – 2004
Dirigida por: Beeban Kidron
Duración: 108 minutos
Género: Comedia romántica

5 comentarios:

  1. Muy acertada la crítica, Joan. A mí la primera parte ya me había parecido flojilla, así que ésta simplemente me parece bastante prescindible. Estoy casi seguro de que la futura tercera será mejor que ésta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera parte tiene fácil superar a esta, pero no echemos cohetes que cosas peores se han visto en el cine ;)

      Eliminar
  2. Hola que tal, felicidades por el blog, me he unido al blog, ojalá también te unas al mío.
    La idea es dialogar y debatir sobre el mundo cinematográfico.
    Un saludos.
    http://benevellealicui.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, ya estamos en tu rincón, dispuestos a debatir ;)

      Eliminar
  3. Que me gusta la saga Bridget Jones, la protagonista es lo mas.

    ResponderEliminar