jueves, 4 de septiembre de 2014

Perdona si te llamo amor


Perdona si te llamo amor - Cartel España
Hablar de cine italiano es ciertamente complicado, pues, como todos sabemos, la italiana no es una industria cinematográficamente potente, salvo grandísimas excepciones como: “La vida es bella” o “Cinema Paradiso”. En los últimos tiempos, desde el país transalpino solo nos han llegado comedias frescas, que, aunque han tenido gran aceptación no se puede decir que sean grandes obras, como por ejemplo, la saga de “Manuale d’Amore”.

Dentro de este último grupo encontramos la película que hemos escogido para comentaros hoy, “Perdona si te llamo amor” de Federico Moccia.

La historia de “Perdona si te llamo amor” nos sitúa directamente en la Roma de comienzos del actual siglo XXI. Allí, nos encontramos a Álex (Raoul Bova), un publicista de 37 años que vive en un lujoso apartamento con su novia Elena. Entre ellos parece que todo va bien, hasta el momento en que Álex le pide matrimonio a Elena y ésta le abandona.

Solo y angustiado, Álex se vuelca en sus amigos y en su trabajo. Un día, saliendo de la oficina y volviendo a casa, tiene un accidente con una chica y su moto. La joven es una estudiante de 17 años llamada Niki Cavalli (Michela Quattrociocche), divertida, dicharachera y sobre todo, lanzada y con muy pero que muy poquita vergüenza.

Niki, que se encuentra preparando la selectividad, decide aprovecharse del accidente para convertirse en la sombra de Álex. Se hace recoger a la salida del colegio, le llama constantemente, va a su casa... en definitiva, convierte a Àlex en su novio.

A los pocos días, nuestros protagonistas ya parecen una pareja ante todos, lo cual, sin lugar a dudas, y pese a la diferencia de edad que les separa, sienta de mil maravillas a Álex, tanto en su vida personal como en su vida laboral.

Àlex y Niki, la pareja protegonista de "Perdona si te llamo amor"
Àlex y Niki, la pareja protegonista de "Perdona si te llamo amor"


Pero como no todo podía salir bien en la vida de Álex y Niki, un tiempo después Elena reaparece en escena con intenciones de retomar su historia con Álex, aunque lo que pasa a partir de aquí, ya os podéis imaginar, no os lo vamos a contar en esta crítica.

Lo que sí os vamos a contar es nuestra particular opinión sobre “Perdona si te llamo amor”.

Lo más destacable de la película es, sin lugar a dudas, el desarrollo argumental, al tratarse de una historia con muchas posibilidades y actual (la diferencia de edad entre dos enamorados), aunque, lamentablemente, su desarrollo queda, quizá demasiado cojo, es decir, podría haber llegado más lejos, tener más giros y sobretodo, enganchar más.

En cuanto a las interpretaciones, a los del equipo nos gustan especialmente los dos protagonistas, Raoul Bova y Michela Quattrociocche, para nosotros unos auténticos desconocidos que consiguen acercarnos a sus personajes, a sus problemas y a sus inquietudes, por lo tanto, ahí va punto positivo.

También es muy positiva respecto a su ambientación, pues es sumamente gratificante ver los exteriores en la bellísima Roma, más concretamente en el bohemio Trastevere.

Con todo, para nosotros pesa mucho más la falta de precisión del argumento que la ambientación, lo que condiciona claramente nuestra valoración, la cual es en este caso de  5.5 puntos sobre 10.





Título original: “Scusa ma ti chiamo amore” – 2008 – Italia
Dirigida por: Federico Moccia
Duración: 105 minutos
Género: Comedia romántica

6 comentarios:

  1. Que complicado es ver una película de esta categoría a la que se le pueda poner al menos un 7 merecido. Gracias por darnos tu opinión!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el libro me gustó, rapidito y facilón para el verano, pero la peli no me gustó mucho :( Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. No sé si me gustaría esta película porque no me atrae la temática, pero estoy seguro de que en algún domingo tonto con la pareja podría caer jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, creo que sería la mejor opción, una tarde de domingo en buena compañía ;)

      Eliminar
  4. No me la he visto pero me la voy a ver este fin de semana aun que la calificación sea un poco baja, creo que le daré una oportunidad! jajaja más por que es mi genero favorito :) buena publicación

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este tipo de comedias románticas no son mis películas favoritas. Para mi resultan todas iguales pero bueno, al menos leí la crítica.

    ResponderEliminar