miércoles, 24 de septiembre de 2014

Qué esperar cuando estás esperando


Qué esperar cuando estás esperando - Cartel
¿Qué pasa por la cabeza de los futuros padres mientras están esperando la llegada del nuevo miembro de la familia? Pues bien, como desafortunadamente los del equipo no podemos contestarlo en primera persona, pensamos que sería una buena opción ver esta comedia sobre el tema, eso sí, sin pagar la entrada de cine y con la comodidad del sofá de casa.

No estábamos muy seguros de verla. Por un lado, la presencia de Cameron Díaz y Jennifer López nos acercaban al sí, por otro, las pésimas críticas nos alejaban de ella. Al final optamos por darle una oportunidad.

“Qué esperar cuando estás esperando” nos narra las dudas, vivencias y sensaciones de cinco parejas desde el momento que reciben la noticia de que van a ser padres, hasta que aumentan definitivamente la familia.

Para encontrarnos con la primera pareja, la historia nos traslada a Atlanta. Allí se nos presenta a Jules (Cameron Díaz) una preparadora física que está participando con su pareja en un conocido programa de baile. Al final del mismo, Jules y su pareja se llevan el premio principal (la copa de ganadores) y un bonito accesorio (una vomitona, que algo querrá decir… ¿no?).

Unos quilómetros más lejos nos encontramos con una nueva pareja, Wendy (Elizabeth Banks) y Gary Cooper. Wendy, escritora y propietaria de una pequeña tienda de artículos para bebés, vive obsesionada por quedarse embarazada para, así, poder vivir en primera persona lo que ella escribe y cuenta en las presentaciones a las que es invitada.

La tercera pareja la forman Ramsey Cooper (Dennis Quaid) un ex piloto de carreras y su joven esposa Skyler. Ramsey es el padre de Gary Cooper y, curiosamente, cuando éste y su esposa les anuncian que van a ser padres, Ramsey y Skyler les confirman que ellos también.

Por otro lado, la cuarta pareja protagonista la forman la fotógrafa Acebo (Jennifer Lopez) y su esposo Alex, quienes, después de corroborar que no pueden tener hijos biológicos, deciden iniciar el proceso de adopción en Etiopía.

La última pareja es la formada por Rosie y Marco, unos antiguos compañeros de instituto que se reencuentran años después en el socorrido mundo de las furgonetas de comida. Aunque apenas se pueden ver, acaban teniendo un apasionado encuentro sexual del cual, aunque ninguno de ellos lo desea, Rosie acaba embarazada.

Con las cinco parejas presentadas, el argumento de “Qué esperar cuando estás esperando” se centra en los problemas y los miedos de nuestros protagonistas, así como las evoluciones de sus embarazos. Así pues podremos ver las reacciones en las primeras ecografías, las dificultosas relaciones entre padres e hijos, e incluso como enfrenta alguna de parejas al difícil tema del aborto.

No os vamos a engañar, esta película es, como comedia y como drama, muy pero que muy floja, ya que hay tantas parejas en escena con tantos tipos de embarazo que ni las bromas se suceden a buen ritmo, ni éstas consiguen arrancar una leve sonrisa al espectador o implicarle en la trama de la misma.

En cuanto a las interpretaciones, igualmente estamos ante una película flojísima, ya que ninguno de los actores principales consigue destacar sobre el resto, no realizando un trabajo destacable ninguno de ellos (aunque se llamen Cameron Díaz, Dennis Quaid, Jennifer López o Joe Manganiello). Sin lugar a dudas, una buena colección de nombres más o menos deslumbrantes del que uno acaba pensando: ¿hacía falta?

Como los del equipo no creemos que esta sea una película únicamente apta para futuros padres, nuestra valoración es de un 3 sobre 10, recomendándola únicamente a incondicionales del género que quieran perder casi 2 horas de su tiempo.





Título original: “What to Expect When You’re Expecting” – USA – 2012
Dirigida por: Kirk Jones
Duración: 110 minutos
Género: Comedia, comedia dramática

4 comentarios:

  1. El título es más que revelador: qué esperar cuando estás esperando... a que se acabe la película. Han sido muy valientes al darle una oportunidad a una película que reúne a Cameron y Jennifer López. Gracias por soportar esos tiros por los demás. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno eres! Yo me fui del cine cansada de esperar ^^

      Eliminar
  2. Jo, pues esta la quería ver, ahora después de leerte se me han quitado las ganas, me iba a tener que pelear con mi media naranja y no creo me compense :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos Blogs que hacen síntesis de las películas, te tengo en recomendaciones. Los invito a leer mi blog y a comentar si pueden, es demasiadoopoco.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar