sábado, 21 de marzo de 2015

Perdona pero quiero casarme contigo


Perdona pero quiero casarme contigo - Cartel
El mundo de las buenas ideas es corto, muy corto, tanto que, en algunas ocasiones parece incluso haber desaparecido. Esto afecta a todos los ámbitos de la forma de vida actual, aunque si hay un sector donde esta falta de ideas es realmente alarmante, no es otro que en la industria cinematográfica, donde lo último que se inventaron después de las secuelas, fue estirar el chicle (y las taquillas) con las precuelas.

Aunque originalmente esta espiral de falta de originalidad afectaba casi en exclusiva al potente submundo de Hollywood, se ha extendido pronto por mercados menos potentes como el español o el italiano, y es precisamente de este último donde nos llega la cinta de la que os queremos hablar hoy, “Perdona pero quiero casarme contigo”.

Basada en la novela homónima del creador de best sellers Federico Moccia, quien, por cierto, dirige también la película, es claramente la continuación de “Perdona si te llamo amor”.

La historia continua temporalmente unos meses después de la finalización de la primera parte, con Álex (Raoul Bova) y Niki (Michela Quattrociocche) sus dos protagonistas volviendo de unas vacaciones totalmente enamorados, y reencontrándose con la dureza del día a día, la vuelta al trabajo, el reencuentro con los amigos, etc.

Todos están ante una nueva etapa en sus vidas ya que, mientras Niki y sus amigas deben afrontar nuevos responsabilidades, Álex y sus amigos deberán afrontar los primeros problemas con sus respectivas parejas, lo que, sin lugar dudas, mostrará todas y cada una de sus limitaciones y miedos hasta el punto de llegar a poner en peligro alguno de sus respectivos matrimonios.

Por si no fuera poco, Álex debe empezar a trabajar con una espectacular modelo que además se siente totalmente atraída por nuestro protagonista al mismo tiempo que Niki coincide en la universidad con un chico que, además de compartir con ella edad y pasión por el surf, se siente totalmente atraído por ella.

Ya veis que el paralelismo con la línea argumental con “Perdona si te llamo amor” es total, cambiando únicamente los problemas a los que debe enfrentarse nuestra pareja protagonista y sus amigos, por unos problemas más adultos que en la primera parte, y sobre todo, enfocados en las dudas sobre el amor y las relaciones de pareja... “¿existe el amor?”, “¿tiene fecha de caducidad el amor?” o, en cambio, “¿El amor puede durar para siempre?”.

Al final, lo único claro que sacamos de todas estas preguntas, es que el señor Moccia ha conseguido extender su franquicia de best sellers a la gran pantalla con la ley del mínimo esfuerzo, ya que “Perdona si te llamo amor” y “Perdona si quiero casarme contigo” tienen el mismo casting de actores, la misma ambientación y la misma estructura argumental. Lo único que no ha conseguido clonar en esta segunda parte es la poca frescura que destilaba la primera parte, y en serio os decimos que se echa de menos, porque tanto cliché y tanta broma recurrente acaban cansando un poco.

En esta ocasión, para nosotros pesa mucho más lo negativo que lo positivo, así que no nos queda más opción que valorarla con un 4 sobre 10.



Título original: “Scusa ma ti voglio sposare” – 2010 – ITA
Duración: 106 minutos
Dirigida por: Federico Moccia
Género: Comedia romántica

4 comentarios:

  1. Federico Moccia se ha hecho de oro, vamos jajaj

    ResponderEliminar
  2. Parece que los copia y pega sirven en casi todos lados, incluso en los guiones del cine. Cierto es que no he visto la primera parte, pero es que todo el revuelo levantado por Moccia con el tema de los candados del amor por el mundo hace que tenga prejuicios acerca de su obra. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy absolutamente en contra de las mal llamadas comedias románticas y cada vez que leo una critica de una de ellas me reafirmo en mi postura. No he visto la primera, no voy a ver la segunda. Lo que me parece increíble es que aun tengan publico (bajo mi punto de vista es más fácil que ocurra una invasión extraterrestre a que un multimillonario se enamore de una prostituta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te digo, que no te pierdes nada... con algunas puedes pasar el rato, con esta concretamente uno acaba deseando que los extraterrestres se lleven a Moccia....

      Eliminar