viernes, 27 de enero de 2017

La La Land. La ciudad de las estrellas



La La Land. La ciudad de las estrellas
Después de unos días buscando hueco en nuestras agendas, el pasado domingo conseguimos encontrar las más de dos horas necesarias para disfrutar del último gran éxito de Hollywood, la meca del cine comercial, la taquillera y aclamada por la crítica “La la land”.

Así pues, ni cortos ni perezosos, nos hicimos con nuestras entradas y nos dirigimos a la sala correspondiente, comprobando que dos fines de semana después de su estreno, la sala continuaba abarrotada.

Como reza el subtítulo de “La la land”, la primera escena de la película nos traslada directamente a “la ciudad de las estrellas” o, más concretamente, a uno de los gigantes nudos de autopista que dan acceso a ella. Allí, un primer número musical nos mete de lleno en lo que nos espera las próximas dos horas de metraje, presentándonos a la vez los que serán los protagonistas de la historia, Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling).

Mia es una joven de Nevada que lleva seis años en Los Ángeles intentando cumplir su sueño, ser actriz en la meca del cine. Mientras busca su camino hacia el éxito en múltiples audiciones, gasta su vida en un piso compartido con otras jóvenes y sirve cafés en el bar de unos estudios de Hollywood.

Sebastian, el otro protagonista, es un joven y virtuoso pianista en busca de su sueño personal, consistente en convertirse en el dueño de un club donde él y otros músicos puedan rendir tributo al jazz más puro. Mientras lo consigue, lucha por subsistir y hacer escuchar su música en clubs de segunda.

Un día, nuestros protagonistas se cruzan accidentalmente despertando en Mia una extraña atracción por Sebastian. Entre cafés y audiciones por un lado y conciertos de jazz por el otro, poco a poco van haciendo por coincidir y avanzar en su relación.

Con el paso de los días y meses, Mia y Sebastian acaban compartiendo piso y motivando el uno al otro para que, cada uno, cumpla con sus respectivos sueños. No obstante, los problemas aparecen tan pronto como van encontrando el camino hacia esos sueños, aunque claro, de eso poco os hablaremos en esta crítica, si queréis saber de ellos y del desenlace de la historia, os tocará ver “La La Land”.

Interpretativamente, “La La Land. La ciudad de las estrellas” tiene en sus dos protagonistas principales, Emma Stone y Ryan Gosling, a dos grandes estrellas y, aunque Emma Stone es más expresiva (de hecho, en algunos momentos parece que Ryan no sabe cambiar su inexpresividad facial), ambos bordan sus papeles tanto en los números de baile como en los de canto, así como en los momentos más dramáticos de la historia.

Técnicamente, Damien Chazelle (el director de la cinta) ha conseguido, como se puede comprobar tanto con las críticas profesionales como en las entradas de nuestros cines, un producto que gusta a todo el mundo, utilizando para ello un género como el musical que, a día de hoy, dista mucho de estar de moda.

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más nos gustó de “La La Land” fue su sorprendente BSO (Banda Sonora Original), la cual es capaz de transmitir en cada baile lo que sucede en pantalla así como las sensaciones de sus protagonistas, además de que sus canciones son retenidas por los espectadores muy a menudo, tal y como ocurre con “City of stars”, una auténtica delicia de canción que uno retiene nota tras nota.

Una gran parte de la crítica profesional habla de “La La Land” como de una auténtica obra maestra. No obstante, los miembros de este equipo no somos tan espléndidos en nuestra valoración ya que, aunque esta cinta nos ha gustado mucho, para nosotros queda lejos de ser una película excelente. Así pues, nosotros la valoramos con un 8 sobre 10 y, eso sí, os recomendamos verla.





Título original: “La La Land” – USA – 2016
Dirigida por: Damien Chazelle
Duración: 127 minutos.
Género: Drama, Musical, Romántica

4 comentarios:

  1. ¡Hola Joan and cia! Es curioso, es una peli que vi anunciada en casa, y no se porqué...pero no me llamó la atención!!
    Ahora bien, leyendo un poco la historia y desarrollo de los personajes, puede que me anime a verla!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, si te gustan los musicales con un trasfondo de lucha por unas ilusiones, es tu película, te divertirás ;)

      Eliminar
  2. Yo estoy tentada, para serte sincera por su número de nominaciones, aunque hace ya tiempo que me di cuenta que los Oscars y yo no somos del todo compatibles en cuanto a gustos, vaya que no me fío ya. Pero si que quiero saber de qué va la película de la que todo mundo habla, lo que me detiene es que es un musical y no es el tipo de película que me gusta. Espero aun alcanzarla éste fin de semana. Gracias por hablarnos de ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La la land" es una película curiosa, ya que aunque es un musical de cabo a rabo, también toca otros géneros, hay diálogos, etc. En este sentido es bastante completa, aunque como decimos en la entrada, para 14 nominaciones quizá un poco sobrevalorada. ¡¡A ver si te gusta!!

      Eliminar