miércoles, 24 de enero de 2018

Garfield. La película

Garfield. La película
A estas alturas de siglo XXI, una pregunta nos cruza por la cabeza: ¿alguien no conoce aún al gato más perezoso, cínico, egoísta y obeso de la televisión/cine/comic? Nacido para una tira cómica a mediados del pasado 1978, Garfield (que así se llama el animalito) ha conseguido ya, entretener a varias generaciones de espectadores.

Después de varias series de televisión y muchas aventuras de cómic, en 2004 nuestro orondo y anaranjado Garfield dio el salto a la gran pantalla de la mano de Pete Hewitt en “Garfield: La película” y hoy, os queremos dar nuestra particular visión sobre ella.

Garfield: La película” empieza llevándonos directamente a casa de Jon (Breckin Meyer), o mejor dicho, a casa de Garfield y de su criado humano Jon. Garfield duerme en la misma habitación que Jon, aunque eso sí, en una cama a parte y con su peluche. De día, el dominio de Garfield sobre Jon es total, convirtiéndole en su esclavo.

Después de un atracón de su comida favorita, que por cierto ¿sabéis cuál es la comida favorita de Garfield? Sí, ¡la lasaña!. Pues bien, después de zamparse 4 bandejas de lasaña, Jon lleva a Garfield a su veterinaria, la guapa Liz (Jennifer Love Hewitt). Aunque por momentos Garfield masca la tragedia, esta acaba llegando por otro lado, ya que al finalizar la visita Liz le ofrece a Jon la opción de adoptar a un nuevo peludo. Jon, que está secretamente enamorado de Liz, es totalmente incapaz de oponerse a dicha propuesta, por tanto, Odie, un perro tan adorable como bobalicón acaba llegando a casa e incorporándose a la familia.

Con la llegada de Odie a casa, los celos de Garfield se disparan por la nubes y más cuando comprueba que ha dejado de ser el rey absoluto. Un día, sin pretenderlo, Garfield encierra a Odie en la calle y este aprovecha para perseguir todo lo que se mueve. Evidentemente, Odie se pierde en la ciudad.  

A partir de la confirmación de que Odie ha desaparecido y ante la evidente frustración de Jon, Garfield decide superar sus miedos y su evidente holgazanería para recuperar su puesto de rey de la casa rescatando a Odie. ¿Lo conseguirá? Evidentemente nosotros lo sabemos, aunque como ya os podéis imaginar, nos guardaremos dicha información. Aunque eso sí, lo que no nos guardaremos es nuestra crítica de “Garfield: La película”.

Técnicamente “Garfield: La película” es, en muchos aspectos, una cinta tremendamente pobre. El principal de estos aspectos es el guion de la flojísima historia que se nos quiere contar, ya que, en ningún momento consigue sorprender (no lo hace ni a los pocos que descubren al personaje en esta cinta), como tampoco consigue arrancar ninguna risa sincera y espontánea pese al sinfín de bromas y chistes que se cuentan en los 80 minutos de metraje.

Interpretativamente nos llevamos dos sorpresas, la primera de ellas referente al auténtico protagonista de la película, Garfield y su condición de ser el único personaje animado digitalmente de la cinta, aunque haya bastantes más animales. La verdad, que esto sea así ni aporta nada, ni nos explicamos el motivo. En cuanto a los protagonistas humanos, son más bien mediocres, resultando constantemente una parodia de sí mismos.

Después de todo lo que os hemos contado y a pesar del éxito comercial que supuso el lanzamiento de “Garfield: La película”, nuestra nota final para ella es de un 4 sobre 10, y la recomendación de verla únicamente si eres un incondicional de su pelirrojo protagonista o tienes una tarde muy aburrida.



Título original: “Garfield: The movie” - 2004 – USA
Dirigida por: Peter Hewitt
Duración: 80 minutos
Género: Comedia

2 comentarios:

  1. Hola Joan, si que recuerdo la película, pero más por Jennifer Love Hewitt que por el señorito Garfield :-)
    Ciertamente es pobre y solo para incondicionales. Buena parte crítica de la reseña, saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por el comentario. La verdad es que como mínimo has encontrado algo para recordar de ella sin ser un incondicional de Garfield, jejeje

      Saludos,

      Eliminar