jueves, 25 de octubre de 2018

The Sinner - Temporada 1

The Sinner - Temporada 1
El pasado 2017 llegó a nuestras pantallas una serie que, por su inicio y desarrollo, llamó y mucho la atención, “The Sinner”. Se trataba, inicialmente, de una serie de una única temporada y ocho capítulos de 45 minutos de duración que narraba la investigación de un curioso asesinado.

“The Sinner” empieza presentándonos a Cora Tannetti (interpretada por Jessica Biel) pasando un día en la playa de un lago con su marido, Mason Tanneti (Christopher Abbott) y su hijo. Todo parece desarrollarse con normalidad, hasta que en un arrebato, Cora se abalanza sobre un extraño que igual que ellos estaba en la playa del lago y lo apuñala con saña hasta matarlo.

Cora es detenida sin problemas en el mismo lugar del crimen, aunque pronto, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) ve algo que no le acaba de encajar: “¿por qué una madre sin problemas aparentes apuñala brutalmente a un desconocido ante su propia familia?

Con este punto de partida, uno tiene claro que estamos ante una serie con un toque distinto, ya que, no puede ser tan fácil como parece, y aunque Cora Tannetti es, evidentemente la asesina, ¿qué móvil tenía?

Ya en los primeros pasos de la investigación, al detective Ambrose hay algo que no le cuadra, por tanto, y contradiciendo las pruebas más evidentes, intenta convencer al juez y sus compañeros para indagar en los motivos de Cora, descubriendo a cada paso, una pieza más de un complejo rompecabezas.

Entre estas piezas de dicho rompecabezas del asesinato se destapan múltiples mentiras, situaciones del pasado y sobre todo, un sorprendente mundo de subtramas argumentales ciertamente interesantes y que, en casi ningún caso, uno se puede esperar cuando empieza la primera temporada de “The Sinner”.

Técnicamente “The Sinner” es una serie sorprendente, tanto desde el punto de vista del montaje como del desarrollo argumental. “The Sinner” realmente es una serie difícil de catalogar, ya que ni es un thriller ni es un drama al uso, pero a la vez, tiene ambos géneros en sus genes. Bajo la premisa del thriller clásico, los creadores de “The Sinner” nos van induciendo el drama de sus protagonistas, tanto de Cora como de Ambrose y todo contado con un ritmo, por momentos, extremadamente lento y sin grandes escenas de acción.

Desde el punto de vista interpretativo “The Sinner” nos ha dejado bastante fríos, ya que, aunque entre Jessica Biel y Bill Pullman la química es total, los personajes de ambos son excesivamente fríos. Cora (Biel), es un personaje que desprende una extraña mezcla en la más profunda aversión y, por momentos, empatía, pero en ningún caso se llega a ese punto quererla u odiarla profundamente, y el detective Harry Ambrose es un personaje tan sumido en sus propios dramas que, por momentos, se hace insoportable. Sobre el resto de casting, poco a decir, ya que quedan totalmente difuminados.

Los ocho capítulos de esta primera temporada de “The Sinner” son más que suficientes para contarnos la historia que pretende, abriendo y cerrando todas sus tramas y subtramas, es decir, tiene todo lo que tiene que tener y le sobra más bien poco, dejando la serie totalmente cerrada, aunque este 2018, llegue una nueva temporada de la misma.

Por todo lo que os hemos contado y bajo nuestro punto de vista, nuestra nota final para “The Sinner” es de un 6 sobre 10.




Título original: “The Sinner” – USA
Género: Drama, Thriller
Año de creación: 2017
Capítulos: 8 (en una temporada)

4 comentarios:

  1. Vaya, qué nota más baja le habéis dado. A mí me gustó mucho la serie. El argumento me atrapó por completo y, aunque el desarrollo me pareció algo lento, no podía dejar de mirarla. En cualquier caso he disfrutado mucho leyendo la crítica. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precisamente por ese ritmo lento y el desarrollo titubeante en algunos punto que nosotros le hemos puesto un 6. Con todo, le daremos una oportunidad a la segunda temporada... Ah! y muchas gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues es un género que me llama bastante la atención y me ha entrado curiosidad, no descarto darle una oportunidad.
    ¡Ya tenéis una nueva seguidora!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      De entrada muchas gracias por la lectura y el seguimiento, que sin dudas será devuelto. En cuanto a la serie, decirte que es un buen momento para verla, ya que en nada, en NetFlix tendremos una segunda temporada con un caso totalmente distinto.

      Besos!!

      Eliminar