lunes, 11 de noviembre de 2019

Killing Eve - Temporada 2

Killing Eve Temporada 2
Hay personajes que llegan a nuestras vidas sin preguntarlo y sin ser anunciados y lo hacen para quedarse durante tiempo. Algunos de estos personajes se quedan por divertidos (entre los que tenemos, por ejemplo, al británico Rowan Atkinson y su Mr. Bean), otros por sanguinarios (como el célebre Sir Anthony Hopkins y su Hannibal Lecter) o desquiciados (como el famoso Norman Bates de Anthony Perkins) y otros por una curiosa mezcla en sus personalidades que, simplemente, hace que nos pillemos de ellos. Dentro de este último grupo nos encontramos, por ejemplo, a las chicas protagonistas de “Killing Eve”, la agente Eve Polastri (Sandra Oh) y la psicópata Villanelle (Jodie Comer).

Villanelle y Eve llegaron a nuestras vidas en primavera de 2018 de la mano de la BBC Americana (en España a través de la plataforma de streaming HBO) con una combinación de acción, persecuciones, drama, atracción sexual y comedia negra que hizo que cayéramos enamorados de ellas al instante, como os contamos en nuestra crítica de su primera temporada.

Casi un año más tarde, y sin hacer apenas ruido llegó a nuestras pantallas, igualmente de la mano de la BBC Americana y de HBO, la segunda temporada de “Killing Eve” y hoy, desde esta entrada os la vamos a comentar.

La segunda temporada empieza poco tiempo después del clímax vivido en el capítulo final de la primera temporada de “Killing Eve, y lo hace con las dos grandes protagonistas de la historia siguiendo su camino cada una por su lado, Eve ha recuperado su vida laboral persiguiendo asesinos en el MI5 mientras no para de pensar en su amada Villanelle de la cual, por cierto, no sabe absolutamente nada.

Pese a la falta de noticias, Eve llega hasta una ultra secreta organización, visita cárceles rusas y se codea con espías mientras busca a Villanelle, la asesina de la que se ha pillado y la que, a su vez, amenaza con cargarse su matrimonio, continuando así el sorprendente y divertido juego del gato y ratón que tanto nos enganchó durante la primera temporada.

Nuevos asesinos se cruzan en la búsqueda personal que está llevando a cabo Eve para encontrar a Villanelle, mientras que esta, a la vez, cada vez se acerca más a una Eve que continua tan distraída como efectiva en su trabajo. Una no puede estar sin la otra, se necesitan y, aunque ya nada es igual que cuando se conocieron (ambas han crecido mucho como personajes en relación a como eran una temporada atrás), las pistas que acción tras acción nos van dejando en su ruta/persecución por media Europa, nos indica que el encuentro entre ambos se producirá más pronto que tarde.

Eve y Villanelle, las dos protagonistas de "Killing Eve"
Eve y Villanelle, las dos protagonistas de "Killing Eve"
 
Llegados a este punto, lo único que os avanzaremos es que sí, se encuentran, aunque evidentemente nos guardaremos el cómo, cuándo y desenlace de dicho encuentro.

Técnicamente, esta segunda temporada de “Killing Eve” es quizá un poco superior a la primera ya que, continúa siendo igualmente sorprendente, pero a la vez, han conseguido que, como sus dos protagonistas, la serie también haya crecido, con unos diálogos que ponen los pelos de punta, unos desenlaces de escenas y situaciones que sorprenden a la vez innovan y una mezcla de tensión que te deja pegado en el sofá momentos antes de que sus toques de comedia que te hagan saltar de alegría.

Donde podemos añadir muy, pero que muy poco es en el apartado interpretativo donde tanto Jodie Comer como Sandra Oh, continúan brillando con luz propia, demostrando que, con una química brutal entre ellas, el juego del gato y el ratón entre la juguetona, frívola y contundente asesina Villanelle y la patosa pero efectiva inspectora Eve tienen, si las circunstancias lo permiten, larga vida por delante.

Para los miembros de este equipo, esta segunda temporada de “Killing Eve” ha sido algo así como la demostración de que, si se lo proponen, segundas partes pueden ser muy buenas a la vez que, con recursos e imaginación, un buen e innovador thriller policiaco no tiene porqué caer en los tópicos a las primeras de cambio.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para esta segunda temporada de "Killing Eve", es de un 8.5 sobre 10.




Título original: “Killing Eve” – USA
Género: Thriller
Año de creación: 2018
Año de finalización: 2019 (segunda temporada)
Capítulos: 16 (en dos temporadas)

6 comentarios:

  1. Encantado de una lectura que aporta una información importante respecto a series que desconocía. Y desde luego que hay veces que segundas temporadas o segundas partes funcionan bien en cine o series. Quizás más en series; yo en el cine soy partidario de no tocar o exprimir demasiado las historias cuando salen bien. Conozco, eso sí, a las actrices y son muy buenas.
    Un saludo y gracias por vuestro buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine se abusa de las secuelas, precuelas y spin-off, quizá por falta de imaginación, quizá por facilidad, pero sí que es verdad que, muchas veces parece que todo el mundo quiere estirar el chicle de la taquilla hasta el "infinito y más allá" (que dirían unos grandes expertos en secuelas).
      En cuanto a esta serie, la verdad es que, de momento, esta segunda parte está más que bien llevada, veremos lo que hacen con la tercera temporada.
      Muchísimas gracias por comentar!!
      Saludos,

      Eliminar
  2. Uaaaauuuu!! Qué notaza!! Y yo sin conocer esta serie. Jo, tendré que ponerme al día. A ver si la encuentro por otro lado que yo no tengo HBO.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si la encuentras fuera de HBO (creo que en España sólo se puede ver desde ese canal -en USA está en AMC y BBC-) y un hueco de tiempo (es una serie corta), creo que la vas a disfrutar :D

      Eliminar
  3. A mi me gustó menos que la primera, más forzada y no tan espontánea como aquella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ahí ahí, quizá el argumento es menos sorprendente, pero la acción y enganche... chapeau!!!
      Saludos,

      Eliminar