lunes, 1 de junio de 2020

The Sinner - Temporada 2

The Sinner - Temporada 2 Poster
Hace casi tres años se estrenó, con un potentísimo primer capítulo, una serie que causó furor, The Sinner. Esa primera temporada empezaba con el sorprendente asesinato, sin motivo aparente, de un hombre en manos de una joven madre a la vista de todos, en la orilla de un concurrido lago repleto de familias.

Visto el éxito alcanzado por esa primera temporada, pocos meses después de su estreno, la serie fue renovada por una segunda temporada que llegó a nuestras pantallas a finales de 2018 y que es, la que hoy os contamos en este rincón.

La segunda temporada de “The Sinner” empieza presentándonos a un deprimido Harry Ambrose (a quien da vida, como en la primera temporada, Bill Pullman) quien recibe una llamada de una agente que le pregunta por un caso que Ambrose ha resuelto ya que, parece guardar muchos paralelismos con uno que está investigando la agente en la actualidad.

Preso por la curiosidad, Ambrose decide ayudar a la agente (a hija de un amigo suyo), aunque para ello tenga que volver a su ciudad natal años después de que la pisara por última vez. La particularidad del caso reside en el hecho de que, un niño de 13 años ha confesado que ha envenenado a sus padres en un bungalow camino de las Cataratas del Niagara. La insistencia de la hija de su amigo y el hecho de que el presunto homicida sea un pre-adolescente resultan ser motivos más que suficientes para que Ambrose se decida a afrontar sus propios fantasmas del pasado para ayudar a su colega.

El pequeño es Jullian (Elisha Henig) y como en el caso de la primera temporada, no tenía ningún motivo para asesinar a sus padres, nada cuadra, ni para Ambrose ni para la policía y menos cuando se dan cuenta que, entre las pertenencias de Jullian no hay ningún documento que muestre una vinculación con sus progenitores. Como el pequeño está solo, Ambrose consigue que el juez no le detenga si no que le envíe a una casa de acogida.

Poco después de llegar a la casa de acogida, una mujer hace acto de presencia, Vera Walker (Carrie Coon), la líder de un grupo sectario que dice ser la madre biológica del pequeño Jullian. Aunque no puede demostrar ante el juez este punto, Vera indica a Ambrose que el pequeño estaba de excursión a las Cascadas del Niagara con la pareja asesinada quienes eran, dos miembros de su comunidad.

Muy pronto la investigación se complica y más cuando los propios fantasmas del pasado de Ambrose se adueñan, casi, de su día a día junto con una nube de secretos que se van develando, tanto del pasado como del presente, tanto del investigador como de Vera mezclando tanto el retorcido mundo psicológico como la propia investigación criminal.

Vera acompañando a Ambrose en su investigación
Vera acompañando a Ambrose en su investigación


¿Cuáles son los auténticos motivos que llevaron a Jullian a matar a la pareja con quien viajaba? ¿Cuánta responsabilidad tiene Vera en el atroz acto que cometió su hijo y por qué? Evidentemente, nosotros tenemos las respuestas a estas preguntas, pero quizá, nos extenderíamos demasiado en dároslas, por tanto, mejor os contamos que nos ha parecido esta segunda temporada de “The sinner”.

Siguiendo la misma estela de la primera temporada, en esta segunda y hablando desde el punto de vista interpretativo, “The sinner” nos ha vuelto de dejar fríos. En esta temporada, Bill Pullman tiene protagonismo casi total, pero al igual que en la primera y pese a que su trabajo es remarcable, los traumas psicológicos de su Ambrose son tan potentes y tienen tanta presencia que acaba resultando cansino. Por otro lado, nos gustaría destacar el trabajo del pequeño Elisha Henig dando vida a Jullian, con sus cambios de registro perfectamente ejecutados.

Argumental y técnicamente esta temporada ha perdido mucho fuelle respecto a la primera ya que, además de repetir durante los primeros capítulos el mismo esquema de su predecesora, y en pro de ocultar el desenlace hasta el final, se ha creado una maraña de tramas accesorias que se entrecruzan mezclando tanto el pasado como el presente de sus protagonistas. Esto, en vez de crear la tensión necesaria de un thriller acaba provocando la sensación de acusada de pesadez al espectador. Sin lugar a dudas y bajo nuestro punto de vista, a esta segunda temporada le sobran, como mínimo 2 capítulos de paja.

No os vamos a engañar, para los miembros de este equipo, los 8 capítulos (de unos 45 minutos cada uno) de esta segunda temporada de “The Sinner”, no solo son más que suficientes para contarnos la historia que pretende, sino que incluso son excesivos ya que, como os hemos contado, en muchas ocasiones el desarrollo y la atención se pierden en la maraña de tramas superfluas que se crean.

Por todo lo que os hemos contado y bajo nuestro punto de vista, nuestra nota final para esta segunda temporada de “The Sinner” es de un 5 sobre 10.

 

Título original: “The Sinner” – USA
Género: Drama, Thriller
Año de creación: 2017
Año de finalización: 2018 (segunda temporada)
Capítulos: 16 (en dos temporadas)

6 comentarios:

  1. Hola, no he visto la primera temporada, si la vi anunciada pero la verdad no me llamó mucho la atención. Y si la segunda es de un 5 pues seguramente ya no la veré. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son temporadas totalmente independientes, se puede ver la segunda sin ver la primera. El problema para nosotros (quizá no para todo el mundo) que se hace aburrida con tanta subtrama para intentar que no se descubra el asesino.

      Eliminar
  2. La primera estuvo muy bien. Fue diferente la forma en que se narro y realmente aporto algo.. peor por lo que dices la segunda no sigue ese camino... baja puestos en mi lista de pendientes jejeje 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los primeros capítulos son casi calcados en desarrollo y ritmo que la primea pero después, profundizan demasiado en las tramas superfluas para esconcer la raiz del asesinado. No es una joya.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente esta segunda temporada. La verdad que la primera me gustó mucho y a ver cómo se presenta esta nueva historia con el niño que espero no se me haga pesada por esos capítulos de relleno que comentas jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente espero que no se te haga pesado pero, lamentamente no puedo garantizarlo (a nosotros sí que... ufff, un par de capítulos nos sobraron)

      Eliminar