sábado, 10 de octubre de 2020

¿En qué piensan los hombres?

¿En qué piensan los hombres? Poster

El verano es una época ideal para estar en la calle, en la playa, de terrazas o simplemente chapoteando en la piscina, pero cuando es esto no es posible, ya sea por razones meteorológicas o, como este año, por razones de la pandemia que estamos sufriendo, toca buscar alternativas “refrescantes” para pasar el rato, y una de ellas es, sin lugar a dudas, disfrutar de comedias sencillas que entretengan y, con suerte nos arranquen alguna que otra carcajada.

No os creáis, aunque puede parecer una tarea fácil, para nada lo es ya que, hacer reír, a veces, es más complicado que hacer llorar. Hace unos días y durante una velada de aburrimiento, pensamos que sería un buen momento para ver una de las típicas comedias de verano (ya sabéis, con argumento fácil, gags y si puede ser, playa y sol de fondo), aunque la verdad, cogimos la primera que apareció en una de las plataformas de streaming que tenemos, la elegida fue, “¿En qué piensan los hombres?”.

“¿En qué piensan los hombres?” podríamos decir que es el remake de una película del año 2000 titulada “¿En qué piensan las mujeres?” aunque como es evidente por el título, cambiando el género de sus protagonistas y en definitiva de su trama argumental.

“¿En qué piensan los hombres?” empieza presentándonos a Ali Davis (a quien da vida Taraji P. Henson), su protagonista, una exitosa agente deportiva que tiene una ilusión en su vida, convertirse en socia de la empresa por la que trabaja. Cuando cree que lo va a conseguir, se lleva el revés de su vida, sobre todo porque la explicación que le da su jefe, no se la espera para nada: “no es socia porque no conecta con los hombres”.

Después de semejante confirmación de machismo, Ali decide ir a visitar, en busca de consejo, a su padre en el gimnasio que este regenta, después en un bar cercano conoce a Will (Aldis Hodge), un camarero por el que se siente fuertemente atraído y con el que, mantiene una relación sexual de lo más particular.

Poco después, y durante la despedida de soltera de una de sus amigas, Ali resulta ser la escogida por una vidente para realizar su número. La vidente le da a un té especial que la deja un poco trastocada, hasta que, en la fiesta posterior recibe un golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, inmediatamente se da cuenta que, puede escuchar lo que piensan los hombres.

Muy pronto, al descubrir lo que Brandon (Josh Brener), su ayudante, piensa de ella, empieza a urdir un plan para sacar provecho de su nuevo don, intentándose anticipar a lo que dirán y lo que harán los hombres para sacar provecho.

Ali Davis atrapa el balón, pero el ascenso no
Ali Davis atrapa el balón, pero no el ascenso



Sus relaciones sexuales con Will mejoran (al descubrir lo que quiere este), está a punto de conseguir la representación de una joven estrella de baloncesto, descubre una trama en su empresa y varias cosas más, pero, ¿conseguirá Ali aprovechar al máximo su don para conseguir la plaza de socia que tanto ansía? Nosotros, como ya os podéis imaginar, lo sabemos, pero como también os podéis imaginar, no os lo contaremos en esta entrada, aunque sí que os contaremos lo que nos ha parecido “¿En qué piensan los hombres?”.

Técnicamente, “¿En qué piensan los hombres?” representa la típica comedia fácil que intenta aprovecharse de un tema tan punzante como el machismo para conseguir su objetivo, no os negaremos que por momentos lo consigue, pero desgraciadamente estamos ante una comedia irregular, una cinta que abusa hasta el extremo de los tópicos (tanto en las situaciones que nos cuenta, como en su desenlace) y de los gags previsibles. Con un guion más original (gags nuevos, resoluciones originales, etc.) que aprovechara la buena idea de girar el género de la comedia original, esta cinta hubiese ganado muchos enteros.

Desde el punto de vista interpretativo, la verdad es que “¿En qué piensan los hombres?” no nos ha sorprendido ya que, esperábamos que no despuntara en este aspecto (como en la mayoría de comedias ligeras) y realmente, no lo ha hecho. Únicamente queremos remarcar el trabajo de dos de sus intérpretes. Su protagonista, Taraji P. Henson quien demuestra sus tablas y aporta la frescura necesaria para hacernos disfrutar de algunas situaciones, y también de Josh Brener dando vida al tribulado ayudante gay de la protagonista. Entre ambos, salvan el lado comedia de la película.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “¿En qué piensan los hombres?” es de un 5 sobre 10, recomendándoosla para una sobremesa con amigos o para una velada realmente aburrida.

 

Título original: “Think Like a Man” – 2019 - USA
Duración: 117 minutos
Dirigida por: Adam Shankman
Género: Comedia

2 comentarios:

  1. También pienso que la comedia es el género mas complejo de cultivar. hay un hilo muy fino que puede romper la película en cualquier momento. Me gusta la premisa de esta peli y desde luego no la descarto para nada en estos días donde algunas risas son muy de agradecer. Me la apunto sabiendo que no va a ser una película inolvidable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una secuela bien trabajada, con sentido del humor y con un trasfondo duro, el machismo en nuestra sociedad. Con todo, aceptable y para pasar un buen rato estos días que, no podremos salir mucho a la calle.

      Eliminar