jueves, 23 de septiembre de 2021

Jóvenes altezas - Temporada 1

Jóvenes Altezas - Poster
Con la llegada de las plataformas de streaming y su rápida popularización se ha potenciado hasta límites insospechados la creación de contenido audiovisual, tanto de Estados Unidos como de otros países que, hasta el momento parecía que no entraban en el mundo de producción televisiva. Con todo, son varias las cosas que comparten tanto unos como otros, entre otras, las producciones de calidad limitada o los temas que más buscan los espectadores.

Si hay un tema que últimamente es bastante recurrente en las series actuales, es la fusión de la adolescencia con el mundo LGTBI y su problemática (p.e., con la americana “Con amor, Victor”) o la adolescencia con la frivolidad, drogas y violencia (con la española “Élite”).

Hoy con esta entrada nos desplazaremos a Suecia con una producción de ese país que ha causado furor tanto en medios convencionales como en redes sociales. Obviamente os hablamos de “Jóvenes altezas”.

“Jóvenes altezas” empieza presentándonos a uno de protagonistas, Wilhelm (interpretado por Edvin Ryding) el príncipe de Suecia y segundo hijo de la reina de dicho país. La primera aparición de Wilhelm nos presenta el punto de partida de la historia ya que, al revés de lo que podemos esperar de un príncipe, se nos presenta con un ojo morado y varios rasguños en la cara mientras se dirige en coche hacia palacio después de una pelea callejera.

Como es evidente que la monarquía no puede, ni quiere asumir dicho escándalo, Wilhelm es forzado a leer un discurso de disculpa y es enviado a un prestigioso internado del país, el Hillerska School donde solo acuden miembros de alta sociedad sueca y dos hermanos becados.

Curiosamente la recepción en el Hillerska se la hace su primo August (uno de los alumnos más influyentes de la escuela) quien le guía y le introduce en los grupos más selectos de la misma. Pese a todo, lo primero que realmente le llama la atención de la escuela Hillerska es el solista del coro, Simon Erikson (Omar Rudberg) uno de los becados.

Después de una fiesta de bienvenida ofrecida por August y su sociedad, a la que es invitado Simon después de que este entrara alcohol para la misma, Wilhelm y Simon se acercan y cada día van pasando más tiempo juntos hasta que un día, después de una sesión de cine, ambos chicos se besan.

A partir de este momento, Wilhelm y Simon avanzan en su relación ocultándola al resto de compañeros mientras Wilhelm va aceptando sus sentimientos en el ambiente de libertad que le da el internado (lejos de las normas de la monarquía) aunque muy pronto, dicha libertad se vuelve peligrosa ya que un alumno, graba a Wilhelm y a Simon en la cama.


Wilhelm y Simon descubriendo el poder del amor
Wilhelm y Simon descubriendo el poder del amor


Por si fuera poco, y mientras su felicidad con Simon se afianza, Wilhelm recibe una mala noticia, su hermano Erik, el heredero al trono muere en un accidente, lo cual, trauma aparte, provoca que Wilhelm se convierta en el heredero al trono justo en el momento en que su video privado sale a la luz.

¿Cómo reaccionará la corona y el propio Wilhelm ante dicha publicación y sus consecuencias? Luchará Wilhelm por su libertad y su relación con Simon o por el contrario sucumbirá a las normas de la monarquía y a su nuevo status… como es evidente, nosotros lo sabemos, y os recomendamos que, le deis una oportunidad a “Jóvenes altezas”, pues merece la pena.

Una de las cosas que sorprenden de “Jóvenes altezas” es que se aleja un poco de las series con las que se le compara ya que, ni tiene el exceso de adrenalina (y de abusos de todo tipo) de “Élite”, ni es una serie sobre la monarquía como “The crown”, “Jóvenes altezas” es una serie más próxima a “Con amor, Víctor”, donde el amor y la aceptación de este está presente en todo momento. Sí que es verdad que, el argumento es muy poco arriesgado, sin muchas más prestaciones que mostrarnos que el amor no entiende de clases sociales, ni de colores.

Nos gustaría remarcar muy positivamente la elección de todo el casting ya que, por una vez, todos los actores (o la mayoría de ellos) tienen realmente la edad que representan, o como mínimo se acercan a ella. En este punto también es muy importante para nosotros que, al revés de lo que pasa con la española “Élite”, aquí los actores no cumplen al 100% con los cánones de belleza, no hay pieles perfectas, no hay únicamente chicos blancos, fibrados y chicas esculturales, hay de todo, como en la vida real.

De entre todos los actores, nos quitamos el sombrero ante el trabajo de sus dos actores principales de “Jóvenes altezas”, Edvin Ryding y Omar Rudberg quienes no solo se meten en la piel de sus personajes, si no que les aportan y transmiten en cada secuencia una química realmente palpable.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Jóvenes altezas” es de un 8 sobre 10.
 



Título original: “Young Royals” – Suecia – 2021
Año de creación: 2021
Año de finalización: 2021
Duración: 6 capítulos (de unos 40-50 minutos cada uno)
Género: Drama, LGTBI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario