lunes, 22 de julio de 2013

El Intercambio


Cartel de el Intercambio Changeling
Hay ocasiones, pocas por desgracia, que la televisión te da agradables sorpresas. Una de las últimas que recordamos fue a mediados de junio, cuando “La primera” nos deleitó con una gran película de Clint Eastwood, “El Intercambio”.

Conocíamos muy poco de la película, pero nos enganchó desde los primeros compases de la misma. La historia empieza Los Ángeles, en un ya lejano 1928...

Christine Collins (a quien da vida Angelina Jolie) es una esforzada madre soltera que intenta llevar adelante su vida y la de su hijo de 9 años Walter. Un día, al volver de su trabajo como telefonista, descubre que Walter no está en casa. Angustiada, Christine llama a la policía e interpone la correspondiente denuncia por desaparición.

De la noche a la mañana, la vida de Christine ha dado un cambio radical sin su pequeño. El agobio por encontrarlo marcará los siguientes meses de su vida, ante la pasividad del capitán Jones. Seis meses después de la desaparición, y cuando ya todo parece perdido, recibe la noticia que han encontrado a Walter. Llena de ilusión nuestra protagonista se dirige a la estación donde recibe al pequeño... desconocido.

Sí, la policía ha encontrado a un pequeño parecido a Walter, pero no es él, aunque nadie la cree. La insistencia de Christine en encontrar a su verdadero hijo llega a enfurecer al capitán Jones, que viendo peligrar su puesto, interna a nuestra protagonista en un psiquiátrico, donde será sometida a las más crueles vejaciones.

Estando internada, el caso de Walter da un giro inesperado cuando aparece Sandford, un adolescente que dice haber colaborado con el dueño del rancho donde estaba, al macabro juego de buscar niños, retenerles y posteriormente, matarlos.

Christine recibe al falso Walter
Christine recibe el falso Walter en la estación

¿Recuperará nuestra protagonista la libertad? Y lo que es más importante, ¿se reencontrará con su pequeño? Ya os podéis imaginar lo que os diré, exacto… que aquí no encontraréis la respuesta a estas preguntas, pues aunque se trate de una película basada en hechos reales, los del equipo no vamos a destriparla completamente.

Técnicamente os diremos que “El intercambio” nos sorprendió muy gratamente, ya que, gracias a una ambientación de lo más lograda y a unas interpretaciones excepcionales, una historia que podría pasar tranquilamente por la trama de un telefilm de las tardes de Telecinco, consiguió engancharnos desde el primer momento.

En cuanto a las interpretaciones, nos gustaría resaltar la interpretación de Angelina Jolie en el papel de Christine, le da fuerza, personalidad, lo hace suyo y nos lo trasmite perfectamente… haciéndonos sufrir con su incesante búsqueda. Sin lugar a dudas, su elección fue todo un acierto.

No os vamos a decir que “El intercambio” es una película imperdible, ni que la puede ver todo el mundo, no, “El intercambio” una película dura, tanto por temática como por desenlace, aunque a nosotros nos gustó y nos enganchó de principio a fin. Por nuestra parte le ponemos un 7.5 sobre 10.




Título original: “Changeling” – 2008 – USA
Dirigida por: Clint Eastwood
Duración: 141 minutos
Género: Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario