jueves, 14 de octubre de 2010

Gru, mi villano favorito

Gru Mi villano favorito - Cartel
Cuando uno se plantea ir al cine, y más a los precios que se está poniendo últimamente, siempre acaba haciendo acto de aparición ese miedo a que, además del dinero, a uno le acaben robando la tarde. Así que, como el miedo estaba ahí, pensamos: "si nos van a robar, como mínimo, que nos lo digan ya desde el título"

Dicho y hecho, la escogida fue "Gru, mi villano favorito", la penúltima apuesta de la industria de animación de Hollywood (en esta ocasión no es de Pixar, ni de Dreamworks, ni de Sky Line... sino de una novata en este género: Universal), evidentemente rodeada de una potentísima campaña publicitaria y de merchandising.

La verdad es que antes de ver la película sabíamos más bien poco de la misma, sólo que el protagonista era un ambicioso ladrón bien secundado por un numeroso ejército de bichos más parecidos a bombonas de butano amarillas con gafas que a ladrones, pero bueno, eso no fue impedimento para estar en nuestras butacas a la hora convenida, convenientemente armados con nuestras gafas 3D.

La historia empieza con el descubrimiento del sorprendente robo de una de las siete maravillas del mundo, la pirámide de Giza. Todo parece apuntar a uno de los más grandes villanos, Gru, pero no... alguien se le ha adelantado y le ha dejado con tres palmos de nariz.

Esto evidentemente hace reaccionar a nuestro villano, pues ya no es el mejor. Así que, ni corto ni perezoso, idea un plan magistral para hacerse con la luna (sí, sí, habéis leído bien, planea robar la luna), eso sí, con la ayuda de su ejército de Minions (¡Ah! Los butaneros ladrones amarillos tienen nombre… ¡Y vaya nombre!) y de los estrafalarios inventos del viejo profesor Nefario.

Lo único con que no cuenta Gru, es que, por su camino se cruzaran tanto Vector (su villano enemigo, y a la par, ladrón de la gran pirámide), y tres niñas huérfanas (Margot, Edith y Agnes) a las cuales acabará llevándose a casa.

Al final, el aburrido Vector, hortera (por el chándal naranja que viste) y porqué no decirlo, zoquete, acaba siendo poco más que una piedra en el camino hacia el objetivo de nuestro protagonista, aunque claro, lidiar con las niñas quizá le costará algo más al arisco de Gru… Y, aunque no hace falta recordarlo, claro está que esto no lo sabréis en este post, pues os romperíamos el final... y eso, no nos gusta.

Lo que si nos gusta es valorar, así que, vamos allá.


Curiosidades de "Gru, mi villano favorito":

  • La apariencia de Gru, es sospechosamente parecida a la de otro "malo" de animación de los últimos tiempos, el crítico culinario de "Ratatouille". ¿Os acordáis de él?
  • Otro parecido razonable. El ejercito de Minions (los cuales son más trabajadores y leales que inteligentes), nos hizo recordad en momentos a los Umpa-Lumpa de "Charlie y la fábrica de chocolate", aunque claro, sin canciones, jejeje.
  • Ha sido tan grande el éxito en taquilla de esta cinta en todo el mundo, que sus productores han anunciado ya, la segunda parte para 2012 (¡ains, secuelas y más secuelas!).



Lo mejor de "Gru, mi villano favorito":
  • La película consigue algo esencial en los tiempos en que vivimos, y esto no es otra cosa que, entretenernos durante casi una hora y media, además de hacernos reír en múltiples ocasiones.
  • El 3D, realmente sorprendente, muy bien hecho además de, bien aplicado en las escenas más significativas.
  • A pesar de sus fallos (que los tiene, como veremos más adelante), la película consigue hacerte salir del cine con la sensación de que no te han robado los 18 euros que nos costó la entrada.



Lo peor de "Gru, mi villano favorito":
  • Sin lugar a dudas, la falta de originalidad del argumento (que no de desarrollo del mismo).
  • Que en casi todo, se queda a medias tintas, pues ni es una película para desternillarse de risa constantemente, ni la parte dramática de la misma consigue sensibilizar, ni evidentemente el desenlace final, sorprende.


A nosotros, la película nos gustó bastante, pero no llegó a gustarnos tanto como películas de animación como "UP", "Toy Story" o "Ratatouille". Aunque, para ser sinceros, en ningún momento llegamos a considerar que los villanos del cine, nos robaran con las entradas, y eso la verdad, la hace recomendable.

Los del equipo al final le ponemos un 7 ¿Y vosotros?







Título original: "Despicable me" - USA - 2010
Dirigida por: Pierre Coffin, Sergio Pablos, Chris Renaud
Duración: 95 minutos
Género: Animación

No hay comentarios:

Publicar un comentario