miércoles, 10 de septiembre de 2014

FesTVal 2014 - Gala de clausura


FesTVal 2014 - Gala de clausura
Un año más, y van seis, la primera semana de septiembre los del equipo hemos estado presentes en el “FesTVal” de Vitoria-Gasteiz, el primer festival para la Televisión en España.

Del 1 al 6 de septiembre, las calles de Vitoria-Gasteiz se han llenado de los actos más variopintos, relacionados, eso sí, con la televisión, desde presentaciones de series (“Isabel”, “Vive cantando”, “Refugiados”, “Águila Roja”, “Bajo sospecha”), hasta monólogos con la gente de “Comedy Central”, pasando por rutas de pintxos (con el reto “TopChef”), carreras populares, exposiciones de coches, etc.

Como no podemos dar cobertura ni estar presentes en todos los actos, nos centraremos en el que, para nosotros, es el más especial, la gala de clausura.

Así pues, como en años previos, armados con nuestras respectivas entradas, nos presentamos puntuales a la cita del sábado 6 de septiembre a las 20:00 en el Teatro Principal Antzokia, donde, uno tras otro, iban llegando los protagonistas de la gala, recibiendo su baño de multitudes sobre la alfombra naranja.

En esta ocasión, la gala empezó con relativa puntualidad, ya que el telón se levantó con únicamente 20 minutos de retraso, aunque lo hizo para dar paso a la première de “Las caras de la noticia”, una más que interesante apuesta informativa de Canal +.

Finalizada la première, lamentablemente la gala se tuvo que parar 10 minutos para dar acomodación a los famosos que, o llegaron tarde o no quisieron estar en la presentación de “Las caras de la noticia”.

Fue casi a las 21:30 cuando el showman, presentador y maestro de ceremonias, Luís Larrodera dio inicio a la auténtica gala de clausura de la sexta edición del “FesTVal”.

Entre actuaciones, chistes y agradecimientos se hizo entrega de los siguientes premios y reconocimientos:

Premios de la Crítica:

·         Premio al descubrimiento: “El Príncipe”
·         Premio a lo más interesante: “España en Serie”
·         Premio a lo más divertido: “Alaska y Coronas”
·         Premio a lo más actual: “Encarcelados”
·         Premio a la mejor ficción: “El tiempo entre costuras”
·         Premio al mejor entretenimiento: “Operación Palace”

Premios Joan Ramón Mainat:

En esta sexta edición, los reconocidos con este premio fueron los siguientes:

·         La serie “Cuéntame cómo pasó”
·         Al presentador Jorge Javier Vázquez
·         A la presentadora Susanna Griso.

Premios especiales 2014
:

·         Premio “ALMA” del sindicato de guionistas de España fue para: “El Príncipe”.
·         Premio “EiTB Trending Saria” fue para el actor Karra Elejalde
·         Premio al más longevo – 1 fue para “La noche de …”
·         Premio al más longevo – 2 fue para “La tarde. Aquí y ahora”


No os vamos a engañar, los del equipo nos llevamos una buena decepción con esta gala, la cual se prolongó durante casi tres horas. Luís Larrodera, director y presentador de la gala tuvo una difícil papeleta en esta sexta edición: divertir y emocionar a un público entregado entre las trece presentaciones, sus correspondientes entregas y los imprescindibles agradecimientos, y lo consiguió, aunque lamentablemente sólo durante la primera mitad de la gala.

La dirección del FesTVal debería buscar alguna solución al problema de la duración de la gala, ya que va camino de convertirse en un problema que llevará a muchos, a eliminar de su calendario este gran evento, ¿Quizá reduciendo el número de premiados?, ¿Quizá haciendo un receso a mitad de la misma? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que los comentarios del segundo anfiteatro clamaban una solución a este problema.

Nuestra valoración final de la gala de clausura de esta edición es de un 4 sobre 10, mientras esperamos, eso sí, que podamos continuar disfrutando durante muchos años del “FesTVal” en casa (Vitoria-Gasteiz)


4 comentarios:

  1. No conocía esta gala, es que hay tantas! ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esta gala tampoco. La verdad es que siempre salen películas, que aunque no llegan a la gran pantalla, son bastante interesantes. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, la presentación y los agradecimientos eran hacia trabajos y actores del mundo de la Televisión. Un festival original e interesante, sin lugar a dudas.

      Eliminar
  3. No sabía de la existencia, puede que hayan más y ni sepamos pero gracias por comentarlo :)
    Por cierto, a mi me encanta Encarcelados y programas de ese tipo para poder ver lo que no se ve desde fuera. Saludos!

    ResponderEliminar