sábado, 24 de agosto de 2019

Mascotas 2

Hace pocos días llegó a nuestras pantallas la que, con casi toda la seguridad, será la película de animación de este agosto (con el permiso, obviamente, de “Angry Birds 2”), os estamos hablando de la cinta de los estudios “Illumination”, “Mascotas 2”, de la que obviamente, hablaremos en esta entrada. 

“Mascotas 2” llega a nuestras pantallas tres años después de su sorprendente primera entrega (“Mascotas”), y lo hace con todos sus protagonistas y con alguna que otra incorporación.  

Como en su primera entrega, “Mascotas 2” nos desplaza de nuevo a Nueva York, donde nos encontramos Max y al grandullón (y bonachón) Duke paseando con su dueña Kate justo en el momento en que se cruza por la vida de los tres Chuck, un chico del que se enamora perdidamente Kate.  

Nueve meses después, Kate y Chuck viven juntos en el apartamento de ella, se han casado y son padres del pequeño Liam. Aunque de entrada la llega de Liam no es muy bien recibida por Max, el pequeño pronto encuentra la manera de cómo ganarse a Max convirtiéndose ambos en inseparables y haciendo que Max pierda los nervios para protegerlo. 

Casi simultáneamente y no muy lejos del piso de Max, nos encontramos con el conejito Pompón convertido en una especie de superhéroe por su dueña. El Capitán Pompón quiere convertirse, en ausencia de su dueña, en el protector de los animales. 

A los pocos días, Kate y Chuck deciden llevarse a toda su familia de vacaciones a cada de la granja del abuelo. Como no se la puede llevar, Max deja Zumbi (su pelota con zumbador) al cuidado de Gidget, aunque pronto, la enamoradiza Gidget extraviará la pelota. 

Mientras Max y compañía viajan hacia la granja, Pompón recibe la visita de Daisy, una perrita que busca ayuda para rescatar a Hu, un tigre blanco que está prisionera en el circo de Sergei. Como no puede ser de otra forma, Pompón se lanza al rescate del tigre. 

Ya en la granja, un nuevo mundo se abre ante los ojos y los hocicos de Max y Duke, un nuevo mundo, peligrosísimo para Max. Por suerte para él, Gallo, el pastor alemán guardián de la granja le ayudará en una peligrosa misión de rescate a luchar y enfrentarse a sus miedos. 

Como bien veis, estas son las tres historias inconexas que conforman el argumento de “Mascotas 2”. Eso sí, inconexas, pero al final, las tres se juntan al regreso de Max y la familia a Nueva York, aunque claro, como ya os podéis imaginar, eso no os lo contaremos aquí. 

Ya os avanzamos que técnicamente esta “Mascotas 2” no pasará a los anales de la historia del cine de animación, ni por sus alardes tecnológicos, ni por la originalidad en el desarrollo de su trama, ni por nada parecido. Con todo, el equipo de “Mascotas 2” consigue hacer un film blanco, por momentos muy divertido, con bastante ritmo y sí, porqué engañarnos, fresco y entretenido, aunque eso sí, nada arriesgado, ya que repite casi todo lo que le funcionó en la primera parte. 

En cuanto a los personajes, en el equipo nos quedamos directamente con dos, ambos muy achuchables y esponjosos, sí, el primero de los personajes que nos quedamos es, al igual que en la primera parte, Pompón, ese súper héroe malote y duro que pide a gritos que le achuchen, y el segundo, en esta ocasión nos vamos a un secundario, la oronda gata Chloe con su peculiar forma de vivir, muy gatuno todo ello. 

No os vamos a engañar, “Mascotas 2” podía dar mucho más de lo que da, tanto por guion como por argumento, pero también os diremos que esta “Mascotas 2” ofrece algo que a veces es difícil de encontrar en nuestras carteleras, diversión y entretenimiento para toda la familia 

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Mascotas 2” es de un 5 sobre 10, aunque os la recomendamos, tanto si os gustan los animales como si queréis pasar un rato entretenido en una sala de cine. 





Título original: “The Secret Life of Pets 2” – 2019 – USA 
Dirigida por: Chris Renaud, Jonathan del Val 
Duración: 98 minutos 
Género: Animación  


13 comentarios:

  1. Mi peque salió del cine encantado... el le dió un 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, es una película ideal para niños y muy disfrutable para menos niños

      Eliminar
  2. Nosotros hemos llevado a la ratona de casi 4 años, por primera vez al cine a ver esta película. Le ha gustado, pero en el momento que salió el malo con los lobos... tuve que despegarmela del cuerpo como una lapa y empezó a gritar, quitalaaaa, quitalaaaa.
    EN fin... es muy sensible y le dio bastante miedo y eso que como has dicho es la más blanca que hay en el cine en estos y en los futuros momentos. No se a cual llevarla que no me salte a la cabeza cual gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, una muy buena elección para estrenar a tu ratoncita en el mundo del cine :D. Personalmente, aunque no soy psicólogo creo que es bueno y bonito que un poco se asustara por esos "malotes" que acababan recibiendo su premio, jajaja.

      ¿A cual llevarla? Pues quizá y si no es muy larga, "Frozen 2" que es más de princesas y algo más divertida, pero dale tiempo ;) poquito a poquito

      Eliminar
    2. Frozen 1 tengo que saltar la parte de los lobos y la del muñeco enorme de nieve. Si es que es muy sensible mi gordi. Jajajajaja. Pero oye, me la apunto. Con lo que me gusta a mí Frozen!!! Sabes cual la apasiona? Vaiana. Y no le da miedo el final, fíjate tu. En fin.. ya os contaré.

      Eliminar
    3. Uohhh.... me había olvidado de los lobos de Frozen... :S

      Oye, y "los Minions" (no Gru)... los putetes no dan miedo ;) ;)

      Eliminar
    4. La busco y se la pongo en breve. Ya te contaré. Me has dado una idea para una entrada en el blog. Voy a darle forma. Te nombraré!!
      Besotes

      Eliminar
    5. Entrada hecha y mencionado tu blog. Besotes

      Eliminar
    6. Me paso en breve, y obviamente comento...

      Eliminar
  3. Es una de las pelis que hubiera ido a ver con mi pequeña este verano. Recuerdo la primera parte y nos resultó entretenida. Quizás como ya no contenga el efecto sorpresa de su predecesora pueda flojear como comentáis.

    Estupenda reseña como siempre. Saludos.

    P.D. Ayer fui a ver "Chicos buenos" y todavía me estoy riendo. De las mejores comedias gamberras del año. Por falta de tiempo no la voy a reseñar pero os la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mascotas 2" es una cinta entretenida y simpatica, aunque no mucho más, pero de deja ver y se disfruta.

      En cuanto a lo que nos comentas de "Chicos buenos" anotamos la recomendación (y esperamos que aunque no sea ahora, haya reseña en tu rincón), y si es posible la veremos los próximos días.

      Muchísimas gracias por el comentario y las recomendaciones.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Que buena reseña, me encanto tu descripcipn, aunque como siempre un poco de spoilers 😉 no hacen daño a nadie.
    Y por ser una calificacion de 5 😕 no la veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no nos gustan los spoilers, y te garantizamos que no hay (el desenlace tiene su miga y su gracia ;))

      En cuanto a lo de la nota, es una pena, porque realmente la valoramos mejor que la primera parte ;)

      Eliminar