Menú HemosVisto

viernes, 26 de julio de 2024

Deadpool y Lobezno

Deadpool y Lobezno - Poster
Gracias a Marvel (desde hace unos años en manos de Disney), cuando uno piensa en super héroes le vienen a la cabeza: Spider-man, Iron man, Thor, Hulk, el Capitán América, Lobezno/Wolverine, etc., pero la cosa se complica mucho cuando hay que escoger cual es el mejor de todos, y más por el potente efecto de los fans, esa horda de personas, más o menos freaks que siguen a muerte cada uno de los personajes.

En nuestro caso, la verdad, nos sentimos más raros que la mayoría de los freaks que siguen y viven el mundo del Universo Marvel ya que, para seros sinceros, no nos apasiona ninguno de ellos (quizá podríamos salvar a Iron Man/Tony Stark, pero tampoco creáis), aunque sentimos cierta predilección por un antihéroe deslenguado y sinvergüenza que descubrimos en el cine en 2016, obviamente os hablamos de Deadpool.

Como ya sabréis, Deadpool es el alter ego de Wade Wilson, un villano modificado genéticamente creado en 1991 por Marvel Comics el cual tuvo muy poco recorrido hasta que en 2016 fue llevado a la gran pantalla con gran éxito e interpretado por Ryan Reynolds.

Ocho años después, en julio de 2024 se ha estrenado la que es la tercera entrega de la franquicia “Deadpool”, en esta ocasión con un coprotagonista de excepción, Lobezno / Wolverine. Os estamos hablando de “Deadpool y Lobezno”.

“Deadpool y Lobezno” empieza presentándonos al primero (interpretado por Ryan Reynolds) buscando la tumba de Lobezno cuando es interceptado por los soldados de la TVA enviados por Paradox, momento en el que Deadpool aprovecha para contarnos como se lo hará para revivir a Lobezno sin mancillar “su honor”, para lo cual recurrirá a un flashback.

La historia se desplaza 6 años atrás, donde nos encontramos con un Wade Wilson que ha desterrado a su Deadpool para incorporarse a la vida corriente tras romper con Vanessa, su novia de toda la vida. Durante esa época, Wade es un vendedor de coches de segunda mano que únicamente mantiene relación con sus amigos más próximos.

Durante su fiesta de cumpleaños, es secuestrado por la TVA y llevado ante Paradox quien le cuenta que su línea temporal se está desintegrando tras la muerte de Lobezno. Ante la nueva perspectiva, Wade se enfunda un nuevo traje de Deadpool y emprende un viaje por el multiverso para encontrar un Lobezno que pueda ayudarle a evitar la desintegración de su línea temporal.

Cuando consigue uno, aunque no sea la mejor versión que esperaba encontrar, vuelve a la sede de la TVA donde Paradox les descubre sus auténticos planes, quiere destruir todas las líneas temporales enviando a todos al Vacío que es donde les envía para poder continuar con sus planes de destrucción.

En el Vacío Deadpool y Lobezno/Logan inician una espectacular pelea que acaba con ambos y con Johnny Storm (de los “4 fantásticos”) capturados y enviados ante la jefa del Vacío, la cruel Cassandra Nova, la malvada hermana del creador de los X-Man, Charles Xavier.

Por poco, nuestros protagonistas pueden huir del cuartel de Cassandra. En su huida, se encuentran con otra versión de Deadpool, Nicepool quien les da un coche para llegar la frontera del Vacío donde podrán unirse a la resistencia, Elektra, Blade, Gambito y Laura, a quienes Deadpool apoda como “los Otros”.

Aunque no todos parecen dispuestos, al final “los Otros” y nuestros amigos acaban uniendo fuerzas para volver al cuartel de Cassandra y desatar una potente pelea que les acabará devolviendo a su línea temporal, con eso sí, aún pequeño contratiempo.


Deadpool y Lobezno juntos
Deadpool y Lobezno juntos


¿Podrán volver a tiempo Deadpool y Lobezno para desarmar los planes de Paradox? ¿Qué papel acabará teniendo Cassandra en el desenlace? ¿El multiverso tendrá más presencia? Totas estas preguntas y muchas más, forman parte del desenlace de “Deadpool y Lobezno”, la tercera entrega de la saga “Deadpool”.

“Deadpool y Lobezno” es una película pensada y desarrollada únicamente como entretenimiento puro y puro, y como tal funciona perfectamente. En el equipo le reconocemos y valoramos mucho la originalidad al contarnos la historia ya que, el desarrollo de su trama argumental difiere totalmente del desarrollo en churrera que utiliza Marvel para el 90% de sus películas, aunque reconocemos que “Deadpool y Lobezno” flojea un poco en su parte final.

En esta tercera entrega, y bajo nuestro punto de vista, al equipo de guionistas se les ha ido excesivamente la mano al abusar, no solo de los chistes y gags sexuales, si no, sobre todo, al abusar de las referencias (y cameos) a otros personajes del Universo Marvel que tan sólo los acérrimos del Universo Marvel podrán entender.

Interpretativamente, y como ya pasó en las dos primeras entregas de la saga, Ryan Reynolds hace un trabajo genial dando vida a Deadpool, llevando por donde quiere al personaje y haciéndolo completamente suyo. En esta ocasión nos encontramos también con un coprotagonista de excepción, Hugh Jackman dando vida a su Lobezno/Logan de la misma forma que nos tiene acostumbrados desplegando, además, una gran química con Ryan Reynolds.

Llegados a este punto, nos encontramos ante la disyuntiva de valorar a “Deadpool y Lobezno” y hacerlo de la manera más justa posible, ya que como película realmente aporta entre poco y nada al séptimo arte, pero como comedia de acción es realmente buena y si os gusta el humor grosero y sarcástico, ya estáis tardando en haceros con vuestra entrada

Por todo lo que os acabamos de contar, nuestra nota final para “Deadpool y Lobezno” es de un 6.5 sobre 10



Título original: “Deadpool & Wolverine” – USA – 2024
Dirigida por: Shawn Levy
Duración: 127 minutos
Género: Acción, Secuela, Fantástico, Comedia



Otras partes de la saga:

"Deadpool" - 2016
"Deadpool 2" - 2018 

 

lunes, 15 de julio de 2024

En la Toscana

En la Toscana - Poster
Si hay un paisaje que todo el mundo reconoce, haya o no tenido el placer de descubrirlo en persona, es el de la región italiana de la Toscana, con sus pueblos situados en lo alta de colinas, sus caminos y carreteras rodeadas de cipreses y de extensos campos conforman uno de los paisajes más bellos del mundo.

A lo largo de los últimos años, son múltiples las películas que se han aprovechado de estos paisajes para dar, como mínimo, algo inmejorable a sus producciones, os hablamos de “Una habitación con vistas”, “El paciente inglés”, “La vida es Bella”, “El sueño de una noche de Verano”, “Bajo el sol de la Toscana” y podríamos continuar la lista, aunque hoy, en esta entrada nos centraremos en una de las últimas, la producción sueca: “En la Toscana” de 2022.

“En la Toscana” empieza presentándonos a su protagonista, Theo (interpretado por Anders Matthesen), un prestigioso y perfeccionista chef danés. Theo tiene en su mente, y en su lucha diaria, encontrar el dinero suficiente para poder abrir su propio restaurante, aunque como nos dejan bien claro en las primeras secuencias, su propio carácter aleja con el rabo entre las patas a todos los posibles inversores.

Después de perder a un posible inversor, Theo recibe la notificación de que su padre, con el que no se llevaba nada bien, murió hace unas semanas en la región italiana de la Toscana y que, le ha dejado en herencia un viejo castillo con un restaurante en dicha región.

Aunque de buenas a primeras no quiere saber nada de su difunto padre ni de su herencia, la necesidad de tener dinero suficiente para adquirir su restaurante en propiedad le hace repensar y plantearse un viaje fugaz a la Toscana para vender de forma rápida la propiedad para así obtener el dinero para sus planes.

El primer contacto con el castillo no puede ser más desalentador ya que, por su carácter obstinado pronto choca con todos. Al poco de llegar conoce a Sophia (a quien interpreta Cristina Dell’Anna) una mujer que, considera el castillo como su propia casa y quien, además, se casará próximamente.

Con el paso de los días, y con el recuerdo de su padre en mente, el deseo de vender de Theo se incrementa a la vez que, su amistad con Sophia sigue los mismos pasos, aunque a ella, lo de la venta le parece realmente mal. Al final, aparece un comprador que está dispuesto a ofrecer algo menos de lo que se pide por el Castillo, pero ante la inminencia de la boda de Sophia en el propio castillo, Theo le ofrece un trato al comprador, si dicha boda sale bien, pagará por encima del precio pactado, si sale mal, Theo aceptará la oferta a la baja.


Sophia con el Chef Theo en "En la Toscana"
Sophia con el Chef Theo  



Como es obvio, la boda sale a pedir de boca y Theo, vende el castillo/restaurante al comprador y vuelve a Suecia con el dinero. Aunque muy pronto, se da cuenta que, quizá, con ese dinero podría hacer algo en otro sitio que no fuera Suecia, aunque claro, esto, como ya os podéis imaginar nos lo reservaremos para nosotros.

Técnicamente, “En la Toscana” nos encontramos ante una de esas películas que, desgraciadamente, no destaca por ningún aspecto técnico. Argumentalmente, nos encontramos con una película que, a los pocos minutos te ha marcado completamente por donde irá y casi, cuál será su desenlace. Más acertado, tenemos el ritmo narrativo, sereno y pausado, que acompañan perfectamente con la belleza natural de la Toscana italiana.

Interpretativamente hablando os diremos que, todos sus intérpretes continúan exactamente la ruta marcada en lo que os hemos contado en el punto anterior ya que, absolutamente todos, tanto protagonistas como secundarios están bien, cumpliendo con sus personajes y transmitiéndonos sus sentimientos y las consecuencias de sus actos.

“En la Toscana” es una de esas películas sencillas que, pese a no ser, ni de lejos, una obra maestra del cine se deja ver y, por sus paisajes, se acaba disfrutando. Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “En la Toscana” es de un 5.5 sobre 10.



Título original: “Toscana” – 2022 – Suecia
Duración: 90 minutos
Dirigida por: Mehdi Avaz
Género: Drama, Romántica
viernes, 12 de julio de 2024

Violet y Finch

Violet y Finch Poster
Las personas tenemos, a veces, una forma de lo más curiosa de enfrentarnos a los problemas o a las trabas que, día a día, la vida pone en nuestro camino (en ocasiones nos las ponemos nosotros mismos). A veces, nos obcecamos en nuestros miedos, en solucionar el pasado o en prever un futuro totalmente incierto mientras lo más importante, se escapa entre los dedos de nuestras manos, el presente.

Si a todo esto le sumamos un trauma en nuestro pasado, la situación se puede complicar mucho más ya que, la mochila que podemos llegar a tener puede pesar tanto que, por momentos, sea difícil moverse en el día a día.

En el mundo del cine han llegado muchas películas que nos muestran o quieren mostrar esta situación, una de ellas adaptando o inspirándose en la novela homónima de Jennifer Niven publicada en 2014, os hablamos del drama juvenil: “Violet y Finch”.

La trama de “Violet y Finch” empieza presentándonos a Violet Markey (interpretada por Elle Fanning), una joven que vive en un pequeño pueblo de Indiana. Violet es una chica atormentada por un problema vivido en el pasado, tan atormentada que, la conocemos subida a la barandilla de un alto puente, justo en el momento en que otro joven llega al lugar, se trata de Theodore Finch (a quien da vida Justice Smith) quien, pese a su propia mochila, ayuda a Violet a bajar y reincorporarse.

Violet y Finch comparten varias cosas en su vida, por un lado, van al mismo instituto y por otro, ambos tienen graves traumas psicológicos que les impide vivir y ser felices. Violet todavía no ha superado la muerte en un accidente de circulación de su hermana nueve meses antes y Finch es un joven solitario que de vez en cuando tiene que desaparecer por unos días.

Al poco de encontrarse en el puente, y pese a que Violet no quiere ningún tipo de relación con nade, un trabajo del instituto hace que tenga que agruparse con algún compañero para hacer una investigación sobre sus lugares más emblemáticos de Indiana.

Al final y pese a las reticencias, Finch acaba convenciendo a Violet de hacer el trabajo juntos, lo cual ayuda a que, poco a poco, Violet se vaya abriendo con Finch y vayan afianzando su amistad, tanto que incluso consigue que Violet se monte en su coche para ir a visitar una montaña rusa en miniatura que está lejos de su casa.

Poco a poco Violet va superando sus problemas, abriéndose al mundo y a Finch, tanto que acaban enamorándose.

Tras una de las desapariciones de Finch, la pareja va a nadar a un lago cercano donde Finch se sumerge desapareciendo durante varios minutos lo cual acaba angustiando a Violet quien, sin darle opción obliga a Finch a contar lo que le ocurre destapando así, la dura historia del joven. Finch, no ha superado nunca el abuso y violencia física que ejerció sobre él su padre. Este trauma le provoca que, cuando pierde el control, debe desaparecer para no caer él en la violencia.


Violet y Finch en el lago
Violet y Finch en el lago



Un día, tras un problema en casa y una posterior pelea con el exnovio de Violet en la escuela Finch desaparece provocando que Violet, siguiendo los consejos de su padre, salga a buscar a Finch por los lugares que ambos han conocido.

Y, como ya os podéis imaginar, hasta aquí lo que os podemos contar del desarrollo argumental de “Violet y Finch”.

Técnicamente os diremos que la película “Violet y Finch” nos ha sorprendido en positivo ya que, al encontrarla en el catálogo de Netflix imaginamos que sería una comedia dramática al estilo de la plataforma de streming (“A todos los chicos de los que me enamoré”, por ejemplo) y nos encontramos con una película bastante bien montada y con unas interpretaciones que han conseguido implicarnos.

“Violet y Finch” nos cuenta la historia de dos jóvenes radicalmente opuestos unidos por dos traumas que les mantiene tras sus propias corazas. En la primera parte de la película, vemos como, con la ayuda y esfuerzo de Finch, Violet consigue salir a flote y superar su propio trauma mientras apenas conocemos nada de Finch. En la segunda parte, descubrimos los problemas de Finch y sus intentos la superarlos, y todo, mezclado con la incipiente historia de amor que viven ambos.

Otro punto que nos ha gustado de “Violet y Finch” es el montaje que tiene, ya que nos cuenta el viaje introspectivo y emocional de ambos protagonistas envolviéndolo en un viaje físico por varios lugares de Indiana.

Interpretativamente hablando, “Violet y Finch” cuenta con una buena interpretación de Elle Fanning que logra hacernos sentir su sufrimiento, su lucha y sus pasos hacia la curación mientras se enamora perdidamente. Por su lado, pese a no brillar, Justice Smith realiza un buen trabajo, pero algo menos empático que su compañera. Con todo, lo mejor es la química que hay entre ambos, colaborando y mucho a transmitirnos una potente carga romántica.

“Violet y Finch” es una película que nos ha gustado, sobre todo por la moraleja (quizá deberíamos decir moralejas) que nos cuenta sobre la importancia de la salud mental.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Violet y Finch” es de un 7 sobre 10.



Título original: “All the bright places” – USA – 2020
Dirigida por: Brett Haley
Duración: 107 minutos
Género: Drama, romántico.

 

 

lunes, 8 de julio de 2024

Gru 4. Mi villano favorito

Gru 4. Mi villano favorito - Poster
Siete años después de que descubriéramos que nuestro villano favorito, Gru, tenía un hermano altamente repelente y millonario, ha llegado a nuestras pantallas una cuarta entrega de la saga que descubrimos hace 15 años, en un ya lejano verano de 2010.

Poco esperábamos ya que esta cuarta entrega acabara llegando a nuestras pantallas ya que, tras siete años de ausencia, la falta de noticias al respeto y la marcada falta de ideas y de originalidad manifestada en “Gru 3” en el equipo pensábamos que la historia de Gru había acabado en trilogía.

Como bien sabéis, nos equivocamos ya que el verano de 2024 ha llegado de nuevo a nuestras pantallas una nueva entrega del supervillano Gru y su ejército de alocados Minions. ¿Tenéis ya vuestras entradas

La historia de “Gru 4. Mi villano favorito” empieza presentándonos a Gru haciendo llegada a la que había sido su instituto, el “Lycee Pas Bon” donde va a asistir a la entrega de unos premios al mejor alumno/villano formado en el centro.

En la gala se encuentra con un antiguo alumno y rival, Maxime Le Mal quien tras ganar el premio (era y continúa siendo el favorito de la directora del centro) cae en la provocación de Gru y acaba haciendo público que ha conseguido la fórmula para convertirse en super cucaracha. Tras esto, Gru se identifica como agente de la Liga Anti-Villanos (LAV) y detiene a Maxime ridiculizándolo ante el resto de antiguos alumnos.

Un tiempo después, y como no podía ser de otra manera, Maxime Le Mal acaba escapando de la prisión donde cumplía condena y lo hace jurando venganza a su máximo rival y a su familia.

Para protegerles, la LAV envía a Gru y a su familia (su mujer Lucy, sus hijas adoptivas Margo, Edith y Agnes, y al pequeño retoño de Gru, Gru Jr., sin olvidarnos de tres pequeños Minions) al programa de protección de testigos en una casa franca en una urbanización de millonarios.

Mientras Gru y su familia deben de adaptarse al nuevo vecindario y sus nuevas identidades, en el cuartel general de la Liga Anti-Villanos (LAV) han inventado un sistema para crear super agentes y para probarlo, han decidió que lo mejor es usar a cinco Minions voluntarios que, acaban convirtiéndose en Mega Minions (un Minion superfuerte, otro con capacidad para estirarse, otro con lanza rayos, otro volador y un último duro como roca) con una alta capacidad para liarla.

En el barrio, Gru debe lidiar con dos pequeños problemas, acercarse a su pequeño Gru Jr., quien se divierte fastidiando a su padre, y ceder al chantaje de la hija de sus vecinos, Poppy quien quiere convertirse en super villana accediendo al “Lycee Pas Bon” para secuestrar a la mascota de este.


Dos minions con el pequeño Gru jr.
Dos Minions con el pequeño Gru jr. 



Tantas acciones pronto ponen al descubierto a toda la familia y Maxime Le Mal se pone manos a la obra para ejecutar su plan de venganza. Aunque ya os podéis imaginar como acaba, y más habiendo Minions de por medio, nosotros dejaremos aquí nuestro desarrollo argumental de “Gru 4. Mi villano favorito”.

Técnicamente, no os vamos a engañar, esta “Gru 4. Mi villano favorito” tiene una de cal y varias de arena. Por un lado, y bajo nuestro punto de vista, argumentalmente la franquicia no consigue alzar el vuelo y continúa mostrando evidentes síntomas de agotamiento (como la mayoría de las sagas que, llegadas a un punto, parecen meras vías de exprimir al máximo la taquilla mundial), sin la frescura que tenía en las dos primeras partes (“Gru. Mi villano favorito” y “Gru 2. Mi villano favorito”). 

En el lado positivo, tenemos a un grupo de protagonistas y sobre todo de secundarios, los Minions, que funcionan perfectamente en los gags haciéndonos reír y pasarlo bien durante casi todo el metraje.

En esta cuarta entrega, y como gran novedad, tenemos a unos mínimos convertidos en superhéroes que se parecen a mezcla entre “Los increíbles” y los “cuatro fantásticos” ejecutando unas acciones que se parecen tremendamente a las que realizaban estos, aunque con un final algo más cómico y desastroso.

En cuanto a los personajes y su doblaje, hay que indicar que quizá, le sobran varios minutos a Lucy Lucy (con un pésimo y cansino doblaje de Patricia Conde), mientras que aplaudimos el protagonismo de los Minions quienes, aunque secundarios, son la auténtica alma de la saga de “Gru” aportando, sobre todo, diversión y color.

Bajo nuestro punto de vista, y aunque la película funciona muy bien en la taquilla asegurando, como mínimo una parte más de la saga, nosotros iríamos cancelándola ya, más que nada, para acabar la misma con un buen sabor de boca

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Gru 4. Mi villano favorito” es de un 6 sobre 10.



Título original: “Despicable Me 4” – USA – 2024
Dirigida por: Patrick Delage, Chris Renaud
Duración: 95 minutos
Género: Secuela, Animación



Otras partes de la saga:

"Gru. Mi villano favorito" - 2010
"Gru 2. Mi villano favorito" - 2013 
"Gru 3. Mi villano favorito" - 2017 

lunes, 1 de julio de 2024

Inside out 2

Inside out 2 Poster
Las emociones forman parte del ser humano siendo, en cierta manera, el desencadenante o detonador de nuestra personalidad mostrándose en mayor o menor intensidad según lo que vayamos viviendo.

Aunque podríamos pasarnos horas hablando de las emociones y, sin lugar a duda, necesitaríamos de la intervención de algún experto, sí que os diremos que hay un grupo de emociones que son básicas o comunes en todos los seres humanos y son: la alegría, el miedo, el asco, la ira, la tristeza, el desprecio y la sorpresa. Todas ellas muy identificables desde que somos pequeños a través de expresiones faciales o corporales.

Ya veis que se trata de un tema realmente complejo y profundo. Pues bien, para contarnos con todo lujo de detalle el funcionamiento de las emociones, en 2015, y de la mano de los genios de Pixar (Disney), llegó a nuestros cines, y de rebote a la mayoría de nuestros corazones una de sus películas más maravillosas “Inside out (Del revés) .

Tras nueve años de rumores y en plena ola de secuelas por parte de Disney, le ha llegado el turno, con cierto miedo por nuestra parte, a “Inside out”, con la esperada por muchos “Inside out 2” (os recomendamos ir a por vuestras entradas, ya).

“Inside out 2” empieza situándonos un año después del final de la primera parte, con nuestra Riley completamente instalada en California y a punto de entrar en el instituto.

Alegría continúa controlando los sentimientos de Riley bien secundada por Tristeza, Ira, Miedo y Asco. En el último año, Alegría ha creado dos nuevas secciones en la mente de la pequeña, el primero es el rincón de la identidad con todos los recuerdos alegres y positivos que ha experimentado, y, en el lado más profundo de la mente, el rincón del olvido donde se almacenan o lanzan los recuerdos o vivencias negativas.

Riley como apasionada del hockey es invitada junto a sus dos mejores amigas a un campamento de fin de semana donde la entrenadora escogerá a las mejores para entrar en el equipo del colegio. Las tres están ansiosas por agradar y triunfar, tanto que, la noche previa de al campamento hace saltar una extraña alarma en el control de emociones de Riley, es la “alarma de pubertad”, lo cual a la postre, acaba provocando que la consola de emociones sea actualizada.

Esta actualización de la consola de emociones llega con dos consecuencias, que Riley reaccione exageradamente ante cualquier acción en la consola y que, cuatro nuevas emociones se incorporen: Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento. Aunque las nueve emociones parecen encajar perfectamente, pronto tienen los primeros choques, tanto que Ansiedad, muy preocupada por el futuro de Riley, acaba enviando la identidad de esta al fondo de la mente.

Sin identidad, las nuevas emociones empiezan a crear una nueva identidad para Riley, con ciertos sentimientos negativos y momentos de ansiedad. Este cambio provoca que los sentimientos originales decidan actuar e inician un curioso viaje hace la zona más profunda de la mente para recuperar la identidad original de Riley.


Alegría y Ansiedad en el centro de control de sentimientos



Sin ninguna de las emociones originales en el centro de control, las reacciones de Riley son radicalmente diferentes a las que tenía dos días atrás, sorprendiendo a propios y ajenos. Para evitar estar pérdida de control, Alegría envía de nuevo a Tristeza al centro de control, aunque poco puede hacer.

En la víspera del decisivo partido, Alegría y sus amigas llegan al fondo de la mente, aunque para volver no se les ocurre otra cosa que provocar un derrumbe de las emociones de guardadas allí las cuales acaban llegando al nuevo sentido de identidad dejándolo totalmente trastocado.

Después del reencuentro de todas las emociones, Alegría y Ansiedad aceptan que ninguna de sus identidades es la mejor para Riley, ni la feliz niña pequeña ni la ansiosa adolescente del último fin de semana y entre todas deciden conformar una personalidad de Riley mucho más compleja y variada.

Con todo, y con el sentimiento a flor de piel, os decimos que, hasta aquí lo que os podemos contar de “Inside Out 2”.

No os vamos a engañar, cuando descubrimos que la gente de Pixar iba a lanzar una secuela de una de sus películas más especiales y conseguidas “Inside Out (Del Revés)” nos pusimos a temblar ya que, desgraciadamente, en el mundo del cine hay muchas segundas partes fallidas (“Monstruos University”, “Cars 2”, etc.) y más, cuando entre la original y la secuela, hay muchos años de diferencia. Por suerte, con “Inside Out 2” han conseguido una película que, aunque inferior a la original, es muy buena.

Argumentalmente os diremos que “Inside Out 2” parte de un gran acierto, hacer entrar a Riley en la convulsa época de la pubertad, un momento en que todas las hormonas se revolucionan y los sentimientos se ponen a flor de piel necesitando para ello, la incorporación de nuevas emociones.

Otro buen acierto argumental es hacernos ver como nuestras emociones se coordinan e interactúan en un momento tan complejo de la vida de un ser humano, la pubertad con sus crisis de identidad y la pérdida de la inocencia.

En el lado contrario de la balanza os diremos que hemos echado de menos un poco de profundidad en la trama de “Inside Out 2” y quizá alguna emoción presente en toda pubertad, el orgullo y, sobre todo, el amor.

Tampoco nos ha gustado la escasez de sorpresas argumentales ya que, desgraciadamente, cuando vimos el mecanismo inventado por Alegria nos dimos cuenta de su importancia y que, sin lugar a duda sería parte de la solución.

Técnicamente os diremos que “Inside Out 2” mantiene la espectacular técnica que Pixar nos tiene acostumbrados y lo hace con un correcto sentido del humor que nos ayuda y mucho a empatizar con unos sentimientos que nos hablan de la importancia que todos los actos y recuerdos tienen en la conformación de nuestra personalidad.

“Inside Out 2” es en definitiva una tierna y divertida apuesta de Pixar que intenta profundizar en ideas complejas sin olvidar, esta vez sí, que su público objetivo es el infantil.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Inside Out 2” es de un 8 sobre 10.



Título original: “Inside out 2” – USA – 2024
Dirigida por: Kelsey Mann
Duración: 96 minutos
Género: Animación, secuela