domingo, 26 de diciembre de 2010

Sexo en Nueva York: La película

Sexo en Nueva York
Y hoy, como premio… ¡una crítica cinematográfica extra! Eso sí, que quede claro que esto es una compensación no sólo por no haber criticado nada en unos cuantos días, sino que también lo es por qué, seguramente, no podremos criticar nada nuevo hasta el año que viene… Aunque intentaremos que esto no sea así J

Antes de entrar en materia, tenemos que asumiros una cosa: que la presión ejercida en plan hormiguita nos puede. Sí, nos puede, pues desde que hace un tiempo se estrenó en nuestras salas “Sexo en Nueva York 2” y tanto la gente como los críticos empezaron a compararla tanto con la primera parte como con la famosa serie de televisión, fuimos tomando conciencia de que teníamos que ver las dos partes, y a poder ser, de tirón.

Finalmente no pudimos hacerlo de tirón, pero eso no ha impedido que hayamos visto ya las dos partes, habiéndonos dejado ambas con un sabor agridulce. Pero, aunque la crítica a esta segunda parte no tardará en llegar, en esta ocasión nos centraremos en la primera parte de la saga.

La historia se centra en la vida de Carrie (Sarah Jessica Parker) una afamada escritora y sus tres pijísimas amigas (Samantha, Charlotte y Miranda). Cada una de ellas con su personalidad: Samantha (Kim Cattrall) es la mayor del grupo y la más promiscua con diferencia, Charlotte (Kristin Davis) es la oveja negra del grupo, la más tradicional, y Miranda (Cynthia Nixon) es la más seria y la más responsable de todas las amigas y la que a menudo se preocupa por cosas que carecen de importancia.

El punto de partida de la película es la relación que Carrie mantiene con Mr. Big quien, después de mucho tiempo de noviazgo con Carrie, decide pedirle matrimonio, algo que ella acepta. Todas las amigas ayudan a su escritora favorita a organizar su boda, aunque de manera distinta. Así, mientras Charlotte le transmite a Carrie energía positiva de forma constante, el mal momento por el que Miranda está atravesando con su marido Steve le causarán diversos problemas, los cuales  se agravarán aún más cuando, la noche anterior a la boda, Miranda le hace un comentario desafortunado a Mr. Big que provoca que éste deje a Carrie plantada en el día de su boda. La decepción y tristeza de Carrie son tan grandes, que el resto de sus amigas tratan de ayudarla en todo lo que pueden, a la vez que intentan resolver los problemas que van apareciendo en sus vidas.

¿Qué cómo transcurre la película hasta llegar al final? Pues, como ya sabréis, no tenemos ninguna intención de estropearos nada, así que os invitamos a echarle un vistazo si queréis saber cómo continúa la historiaJ.

Lo mejor de “Sexo en Nueva York”.

  • El perrito “a juego” que Samantha adopta de forma casual. Cumple a la perfección el dicho ese de que “el perro se parece al dueño”, ya que, aún no sabemos quién tiene más ganas de sexo, si Samantha o el perro.
  • La banda sonora original, ya que la música acompaña en todo momento los lujosos pasajes de la vida de nuestras protagonistas por Nueva York.
  • La interpretación que realizan las actrices de la película, siendo especialmente brillante la interpretación de Kim Cattrall en el papel de Samantha. Simplemente genial. 
  • La historia de Samantha con su vecino, escena de la ducha incluida. Genial sin duda (con esas caras de deseo que pone nuestra cincuentona).

Lo peor de “Sexo en Nueva York”.

  • La película muestra diversas lagunas a nivel argumental. Y es que, realmente, es difícil incluso saber de qué trata exactamente.
  • El metraje. Definitivamente, a la película le sobran minutos por todas partes, habiendo sido la experiencia del espectador más satisfactoria en el caso de haberse ajustado el tiempo a lo realmente necesario.
  • Algunas tramas de la película que cuentan con importancia a la hora de conocer el final quedan discriminadas para añadir importancia a otras que, realmente, no la tienen.

Con todo, los del equipo os recomendamos ver esta película, sobre todo si te gusta el mundo de la moda y quieres pasar un buen rato sin esperar ver una obra de arte. Con todo, la valoración conjunta del equipo es de un 5,75 (resultante del 6 de J y del 5,5 del otro J). 


Otras partes de la saga:
Título original:   “Sex and the city: The movie“ – USA – 2008
Dirigida por:   Michael Patrick King
Duración: 145 minutos
Género: Comedia – Romance - Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario