domingo, 26 de diciembre de 2010

Sexo en Nueva York 2

Sexo en Nueva York 2 - Cartel
Sí, el total de críticas que hoy os hemos ofrecido han sido 3. ¿Qué porqué 3? Pues por qué queríamos hacer un regalo a todas aquellas personas que leen este blog en forma de crítica cinematográfica. Además, en vista que la crítica anterior hace referencia a la película “Sexo en Nueva York”, ¿porqué no explicaros a continuación lo que pensamos sobre su secuela?

Cuando este año se estrenó la segunda parte de la saga, no acudimos a verla a las salas debido a que no sólo no habíamos visto la primera parte, sino también porqué teníamos la sensación de que esta franquicia no era para nosotros. No obstante, el hecho de que la primera parte nos pareciera muy correcta y bastante entretenida nos animó a ver esta segunda parte. El resultado final, tal y como os avanzábamos con anterioridad, ha sido que nos hemos quedado con una sensación agridulce, pero positiva a nivel global.  

¿Que en qué se diferencia esta segunda parte de la primera? Pues, a continuación, podréis leer el argumento, lo que os permitirá encontrar las diferencias de manera más clara.

Han pasado ya dos años desde que Carrie (Sarah Jessica Parker) y Mr. Big se casaron, lo que les ha permitido descubrir que la vida de casados, si bien es satisfactoria, no lo es tanto como ellos pensaban. Este hecho se acentúa en la boda gay a la cual acude el matrimonio juntamente con las amigas de Carrie (Samantha, Charlotte y Miranda) y sus maridos. En estos dos años, además, ha habido algunos cambios: Samantha (Kim Cattrall) comienza a obsesionarse con su edad, lo que provoca que se infle a complejos vitamínicos para retrasar su menopausia, Charlotte (Kristin Davis) comienza a notar la presión de tener dos niños en casa y Miranda (Cynthia Nixon) comienza a tener problemas a nivel laboral, al menospreciarla su jefe de forma constante.

En esta ocasión, el punto de partida de la película lo encontramos en la llamada que Samantha recibe de su ex-novio y amigo Smith quien, agradecido por la efectiva forma a través de la cual Samantha ha gestionado su carrera, decide invitarla a la premiere de la película que estrena ese mismo fin de semana, en calidad de acompañante. Samantha acepta y, además, invita a Carrie y a su marido a dicho acto, al cual ambos acuden después de la negativa inicial de Mr. Big a hacerlo, desencadenando el comportamiento que éste último tiene en pleno acto el enfado de Carrie al considerar que su marido se comporta de forma más positiva fuera de casa que dentro de ella. Mientras esto ocurre, Samantha entra en contacto a través de Smith con un adinerado jeque árabe quien le ofrece una semana de vacaciones en Abu Dhabi con el objetivo de llegar a un acuerdo de representación. La aceptación del negocio por parte de Samantha provocará que el resto de amigas, animadas por los problemas que, a título personal, están padeciendo en este momento, se decidan a acompañar a su amiga con el objetivo de pasar unas vacaciones inolvidables.

En vista del desarrollo que tiene la película y su argumento, el final de la misma resulta un tanto sorprendente y en absoluto predecible. En cualquier caso, esto tendréis que verlo vosotros, así que ahí os dejamos con lo que consideramos que es lo mejor y lo peor de esta película. 

Lo mejor de “Sexo en Nueva York 2”.

  • El personaje de Samantha Jones vuelve a darnos un buen número de momentos únicos con su descaro y su forma única de ser. (Buenos ejemplos son los ocurridos en la piscina con el equipo deportivo australiano, así como su numerito “sexual” en el zoco árabe).
  • Respecto a la primera parte, esta película supone un gran avance a nivel argumental, lo que permite seguir la película de forma fácil y sencilla.
  • La crítica que realiza sobre los excesos religiosos existentes en los Emiratos Árabes Unidos y, por consiguiente, a todos aquellos países que aplican la religión musulmana de forma extrema, es muy sutil y muy efectiva. 
  • Los cameos. Sí, la verdad que en esta ocasión, pese a ser tan prescindibles como la mayoría de cameos, tienen su gracia, o sino mirad la comparativa entre Samantha Jones y Miley Cyrus:
Samantha Jones y Miley Cyrus
Samantha Jones y Miley Cyrus


Lo peor de “Sexo en Nueva York 2”.

  • De nuevo, el gran problema de esta película es el metraje, siendo esto más remarcable en esta película que en su primera parte. La historia o bien se podría haber explicado en mucho menos tiempo sin haber perdido gracia, (que es lo que ha ocurrido), o bien o bien se hubiesen podido estructurar mejor las tramas evitando, así, esta sensación tan desagradable.   
  • ¿Sexo en Nueva York 2? ¿Cómo que Sexo en Nueva York 2? ¿Alguien puede explicarnos qué importancia Nueva York en esta película? Y, sobre todo, salvo alguna escena determinada, ¿dónde queda el sexo que tan presente estaba en la primera parte?

Finalmente, los del equipo os queremos comentar que ha valido la pena ver esta película, ya que hemos pasado una buena sobremesa y nos ha permitido contactar por primera vez con estas fantásticas mujeres (aunque nuestra favorita es, sin ninguna duda, Samantha). Este contacto ha provocado que, además, hayamos decidido comenzar a ver la serie desde el comienzo.
En esta ocasión, la valoración que los del equipo realizamos es de un 6,12 (resultante del 7 de J y del 5,25 del otro J).  



Otras partes de la saga:



"Sexo en Nueva York: La película"

Título original:   “Sex and the city 2“ – USA – 2010
Dirigida por:   Michael Patrick King
Duración: 146 minutos
Género: Comedia – Romance - Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario