sábado, 5 de octubre de 2013

Epic. El mundo secreto


Cuando estábamos pensando si optar por ver ‘Epic. El mundo secreto’ u otra película, los del equipo tuvimos nuestros más y nuestros menos. Por un lado, la garantía de los estudios ‘Blue Sky’ y sus éxitos en la saga ‘Ice age’ nos llamaba poderosamente la atención, mientras que por el otro lado, un argumento tremendamente similar a la ochentera ‘Cariño he encogido a los niños’ nos frenaba un poco.

Al final optamos per verla, y la verdad es que tiene muy poco que ver con la película que os hemos dicho, y mucho en común con el resto de obras de ‘Blue Sky’. Os contamos.

La película arranca con la presentación del solitario profesor Bomba, una especie de profesor chalado, que ha dedicado su vida entera a descubrir la vida secreta del bosque. Cuando está a punto de lograrlo, su hija Mary entra en acción, ya que, después de muchos años alejada de él, decide visitarle para intentar recuperar su maltrecha relación.

Aunque el profesor Bomba sólo puede intuirlo, su investigación está a punto de dar sus frutos, ya que, el bosque no sólo tiene de vida, sino que está inmerso en una especie de batalla crucial por su supervivencia, entre los hombres hoja (los protectores de la vida) y los Boggans (los responsables de la maldad y la podredumbre).

La irrupción de Mary en el bosque coincide con un momento álgido para el mismo, ya que la reina Tara debe escoger el capullo que a la postre se convertirá en la nueva reina. Ajena a todo, Mary se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, ya que, durante la elección del capullo, los Boggans atacan a la reina y ésta muere provocando un pequeño percance, lo cual provoca que Mary sea reducida al tamaño de los hombres hoja.

Desde este momento, nuestra pequeña protagonista se ve inmersa en una vorágine de aventuras a través del bosque para evitar que los Boggans se hagan con el control del mismo. Para ello contará con la ayuda del general Ronin, del luchador Nod y de un par de elementos de mucho cuidado, las babosas Mub y Grub.

¿Conseguirá Mary salvar el bosque del avance de la podredumbre? Y, lo más importante, ¿podrá Mary volver a su tamaño natural para estar al lado de su padre? Aunque son preguntas muy fáciles, y más teniendo en cuenta que se trata de una película de animación infantil, ya sabéis que en este rincón, por mucho que lo busquéis, no encontraréis su respuesta.

La verdad es que salimos contentos de la sala, aunque evidentemente confirmamos que “Epic. El mundo secreto” es una película orientada al público infantil con un clarísimo argumento ecologista ambientado en la lucha de los Boggans con los hombre hoja, eso sí, con unas buenas dosis de humor.

Para los adultos, la verdad es que “Epic” es una película que cumple, pero sin destacar en casi nada, es decir; técnicamente mejora a la saga “Ice Age”, pero continúa lejos de las obras de Pixar aún y cuando argumentalmente es una buena idea, pero queda demasiado infantil, demasiado previsible.

Por cierto, no sabemos muy bien si os pasó a todos, pero a los del equipo, por momentos tuvimos la sensación de estar viendo una versión animada de ‘Avatar’... ¿a vosotros no?


Avatar ha creado escuela, y no solo en el 3D

A los del equipo, la verdad es que nos entretuvo, nos gustó y nos sirvió para pasar un rato agradable en el cine. ¿Qué más le podemos pedir? Nuestra nota es un 6 sobre 10.



Título original: “Epic” – 2013 – USA
Duración: 102 minutos
Dirigida por: Chris Wedge
Género: Animación

3 comentarios:

  1. Hola! esta peli me viene muy bien para llevar a mis sobris al cine jeje!

    hemos descubierto tu blog por bitacoras, ya tienes nuestro voto!
    Te invitamos a que conozcas el nuestro, esperemos que te guste también y nos puedas votar en la categoría Belleza y Moda, el siguiente enlace:
    http://bitacoras.com/premios13/votar/cafd40da2971d56b24f2c2c3aa39dc695bb58146


    gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Wuau que buen blog viejo, por so acaso, una preguntonta, sabes como se llama la cannion que sale cuando MK esta en el taxi terminando de hablar con el chofer, luego cambia la escena y ella llega a su casa.
    Me han dicho que se llama gonna be alright de Taura Stinson, pero no encuentro ningun lugar donde escucharla, me encanta y me gustaria mucho comprar su disco, pero tengo que estar seguro que es esa la cancion o por lo menos esta en el disco que quiero comprar xD... bueno me despido y gracias por todo, es buena la peli ya la compre en Blue Ray xD

    ResponderEliminar