lunes, 20 de abril de 2020

La casa de las flores - Temporada 2

Después del abrumador éxito que tuvo la serie mexicana “La casa de las flores”, la plataforma de streaming, y como no podía ser de otra manera, se puso de inmediato a negociar una continuación de la misma, aunque los primeros baches no tardaron en salir. El tema fue que, pese a que su creador, el joven y transgresor, Manolo Caro enseguida se mostró receptivo, el gran escollo llegó con la negativa de la gran Verónica Castro (Virginia de la Mora, la matriarca del clan protagonista) en formar parte del casting de la continuación.

Al final, “La casa de las flores” renovó, de forma definitiva e improrrogable, por dos temporadas más, las cuales se grabarían del tirón y se estrenarían una en octubre de 2019 y la última, en abril de 2020.

Después de lo bien que nos los pasamos viendo la primera temporada de “La casa de lasFlores”, al estrenarse la segunda, los miembros de este equipo hicimos lo posible para verla al poco de estrenarse, y hoy, os contamos aquí nuestras sensaciones.

La segunda temporada de “La casa de las flores” nos lleva, aproximadamente un año después de la partida de Virginia y de la venta de la florería de los De la Mora. En un año, todo ha cambiado mucho, ya que nos encontramos con una Paulina (a quien da vida una brillante Cecilia Suárez) viviendo en Madrid con su esposa María José (Paco León), mientras el resto de familia ha continuado un poco, sin rumbo.

Arturo, el patriarca se ha entrado a formar parte de una secta, Julián continúa malgastando su cada vez más escaso dinero en fiestas y Elena continua buscando su amor.

Por si fuera poco, una trágica noticia sacude a todos los De la Mora, Virginia ha muerto y deben, además de organizarle el funeral ir a por su cuerpo. Para organizarlo todo, Paulina decide abandonar Madrid y volver a su México para hacerse cargo de todo y convertirse, si le dejan, en la nueva matriarca del clan.

Lo primero a lo que se debe enfrentar Paulina es a la caótica y desternillante llegada del cuerpo de Virginia, aunque eso, como ya os podéis imaginar es solo la punta del iceberg de lo que le espera.

Con una familia totalmente sumida en la ruina económica después de que se pagara la fianza de Arturo de que Diego desapareciera con una pequeña fortuna, Paulina intentará recuperar el esplendor del cabaré “La casa de las Flores”, una fuente de ingresos de la familia, seguir la pista del huidizo Diego, a quien todos consideran el culpable de la muerte de Virginia y todo, evitando que su recién recuperada relación con María José no se vaya al garete.

¿Conseguirá Paulina recuperar la senda del esplendor de los De la Mora?, es más, ¿conseguirá recuperar la florería? o peor aún, ¿soportará el shock de descubrir el testamento de su madre? Nosotros, como ya os podéis imaginar, os podríamos responder todas estas preguntas y más, pero preferimos que las descubráis vosotros, aunque lo que sí os contaremos es nuestra valoración de esta segunda temporada de la serie.

Técnica y argumentalmente, bajo nuestra modesta opinión, la segunda temporada de “La casa de las flores” está, por varios motivos, muy lejos de lo que fue su temporada inicial. Por un lado, nos encontramos con un guion que apenas sorprende ya que, parece montado de urgencia y en base a la no aparición de su personaje principal (Virginia), y por el otro lado, tenemos que, lo que en la primera temporada era una historia transgresora (con los divertidísimos papeles de María José y Julián de la Mora), en esta segunda se convierte en un más de lo mismo, con unos gags y chistes que resultan ya, repetitivos.

Desde el punto de vista interpretativo, no os engañaremos, el nivel también ha bajado ya que, aunque está prácticamente el mismo elenco de actores y actrices, estos han perdido fuelle quizá, por unos personajes más desdibujados en una historia que no acaba de cuajar. A grandes rasgos, Paco León ha perdido protagonismo y frescura, Dario Yazbek (Julián) deambula entre clichés y chistes fáciles. Solo se salva, una vez más, el buen trabajo de Cecilia Suárez, aunque en esta ocasión, ni su peculiar forma de hablar consigue transmitirnos lo que esperábamos de ella.

La verdad es que, a los miembros del equipo, la segunda temporada de “La casa de las flores” nos decepcionó en exceso, de hecho, ya os avanzamos que, de los nueve capítulos de esta temporada, solo el último está a la altura de los de la primera temporada.

Por todo lo que os hemos contado, y teniendo en cuenta que, aunque no os lo creáis, esta segunda temporada de “La casa de las flores” es entretenida y se deja ver, nuestra nota final para ella es de un 6 sobre 10.





Título original: “La casa de las flores” – México
Género: Drama,
Año de creación: 2018
Año de finalización: 2019 (segunda temporada)
Capítulos: 22 capítulos

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía esta serie, esta peca en el dicho “que segundas partes no son buenas”…pero está en Netflix, y me he vuelto adicta a esta plataforma…..veré un capítulo a ver….
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marili, te recomiendo totalmente que veas la primera temporada, dale un par de capítulos, es divertida, sorprendente y adictiva...

      Eliminar
  2. Vaaaya por dios que os ha decepcionado.No conocía esta serie, la verdad, aunque no es raro... yo voy con retraso en todo: libros, películas, series... Cachis.. Pero bueno, se hace lo que se puede.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la mejor es la buena, pero no te preocupes, en nada la acaban, y después la podrá ver de un tirón (cuando las circunstancias te dejen) jejej

      Eliminar
  3. Netflix a insistido mucho en que la vea, pero había un algo que me decia que habian cosas más interesantes por allí .... me lo confirmas. Así que gracias por pasar el trago jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, y más ahora vista la serie entera. La segunda temporada es la peor de todas y con mucha diferencia.

      Eliminar