lunes, 6 de julio de 2020

Los Vengadores

Los Vengadores
Como bien sabéis los que nos seguís, los miembros de este equipo no nos consideramos, para nada, expertos en superhéroes, es más, cuando nos planteamos escoger una película para ver, normalmente este es un género que descartamos, aunque eso sí, reconocemos que es fantástico para desconectar y pasar un rato genial con un cancarro de palomitas ante la gran pantalla.

No os vamos a engañar, hace 10/12 años, no conocíamos apenas nada del universo Marvel ni de que superhéroes lo componían, solo que, en el cine había arrasado “Spider-Man” y había tenido más buena que mala adaptación la saga de los “X-Men”. Ahora, con más de 20 películas estrenadas en este tiempo, la mayoría de ellas, grandes bombazos en taquilla, hemos optado por darle una oportunidad a esta gran franquicia del entretenimiento.

Para estrenarnos en este mundo hemos optado por hacerlo con la película que, de un modo u otro, ha acabado siendo la que ha cambiado, no solo el destino de una empresa (Marvel Entertainment) si no también el de todo un género cinematográfico, os estamos hablando de “Los Vengadores”.

La historia de “Los Vengadores” empieza en un remoto centro de investigación donde se están haciendo pruebas con el Teseracto (una especie de cubo cósmico con grandes poderes). Cuando Nick Furia (Samuel L. Jackson) y su ayudante llegan al centro, este está en plena evacuación debido a que el cubo se ha puesto en marcha. Atónitos, comprueban como este se activa y abre un agujero de gusano por donde se cuela Loki (Tom Hiddleston) un dios asgardiano que se hace con la piedra, el físico que lleva la investigación y un par de agentes.

Ante el peligro que entraña el robo del Tesaracto, Furia decide poner en marcha un ambicioso plan, juntar un polifacético grupo de superhéroes y conformar a “Los Vengadores”. Para llevarlo a cabo recluta a la agente Natasha (Scarlett Johansson) quien sin dudarlo aceptará y reclutará también al Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo), el alter ego de Hulk.

Por otro lado, y para completar el equipo, Fury piensa en el magnate Tony Stark (Robert Downey Jr.) “Iron Man” y para dirigir el equipo, Steve Rogers / “Capitán América” (Chris Evans). Con el equipo acabado de formar, las noticias de Loki hacen presencia de inmediato, está en Alemania, donde ante la perplejidad de todos, se hace con el único componente capaz de estabilizar la energía del Tesaracto.

Mientras el Capitán América, Stark y Natasha intentan pararle los pies, hace acto de presencia Thor (Chris Hemsworth) el dios del trueno y hermanastro de Loki. Thor, aunque inicialmente llega con la intención de devolver a Loki a su país, acaba juntándose a “Los vengadores” para liberar a la Tierra de los peligros que le acechan.

Llegados a este punto, los cinco superhéroes se dividen con el fin localizar a Loki y al Tesaracto antes de que se ponga de nuevo en marcha abriendo un nuevo agujero de gusano por donde entrarán los invasores. Error, ya que los cinco superhéroes por separado le ponen las cosas fáciles Loki, tanto que, desde la torre de Stark, en Manhattan se acaba abriendo el agujero de gusano.


Los Vengadores en Manhattan
Los Vengadores en Manhattan viendo lo que les espera


Con el agujero de gusano abierto y los invasores destruyéndolo todo a su paso, “Los vengadores” tendrán que unirse y trabajar en equipo si no quieres perder la Tierra, ¿lo harán? Nosotros, obviamente, lo sabemos, pero no os lo contaremos. Lo que sí os contaremos es nuestra opinión sobre “Los Vengadores”.

Técnicamente os diremos que, “Los Vengadores” es una película realmente sorprendente, con unos efectos especiales fantásticamente bien trabajados y bien ejecutados que hacen pensar al espectador que está viviendo una destrucción de Manhattan real (por ejemplo). También es muy remarcable como consigue el equipo de guion y dirección, hacer salir a los personajes del típico rol de superhéroe para dotarles de personales suficiente para que el espectador (adulto y adolescente) empatice y vibre con ellos.

Dentro de lo más negativo de “Los Vengadores”, para los miembros de este equipo, está el excesivo metraje, con una primera parte demasiado lenta y tediosa, con quizá, excesivo tecnicismo, razas y peligros (vaya, como mínimo para quien no sea un friki de Marvel). Aunque, la verdad, con la apoteósica última hora, queda casi olvidado.

Interpretativamente os diremos que, junto con la ejecución técnica, es lo mejor de “Los Vengadores”, con un casting de 5 estrellas que además borda totalmente su trabajo, desde un grandísimo Tom Hiddleston dando vida a Loki como cada uno de los superhéroes del lado bueno. Sin lugar a dudas, genial por la elección del casting y por el trabajo de los elegidos.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Los Vengadores” es de un 8 sobre 10.

 

 

 

Título: “The Avengers” – USA – 2012
Dirigida por: Joss Whedon
Duración: 135 minutos
Género: Fantástico, Ficción, Acción


2 comentarios:

  1. Buen día, excelente crítica, creo que en lo único que posiblemente los fans de este film no estén de acuerdo contigo es en el hecho de que mucha gente fanática, considera que la película que marcó la diferencia entre el antes y el después es la cinta de Iron Man, fuera de ese detalle que alguien que guste mucho de estas cintas te podría decir, en mi caso, creo así como tu que Avengers es la superproducción que catapultó a Marvel a otro nivel, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente posible que, "Iron Man" fuera el revulsivo pero, desde el punto de vista de alguien que no sigue este género, resulta evidente que, desde esta película, han llegado mínimo 2 cada año de superhéroes... ¡Muchas gracias por la aportación!

      Eliminar