martes, 14 de julio de 2020

Ralph Rompe Internet

Ralph Rompe Internet Poster
Ya Don Miguel de Cervantes, hace casi 500 años lo tenía más que claro, haciendo famosa la frase de “nunca segundas partes fueron buenas”. Una frase de aplicación en muchas facetas y situaciones de la vida. Como bien sabéis todos, el mundo del cine no es una excepción y, aunque siempre acaba apareciendo alguna excepción que confirma dicha regla, es más habitual que lo deseable que segundas partes de películas exitosas acaban bajando y mucho el listón.

Para grandes productoras de Hollywood, lanzar una película al circuito comercial, que esta tenga más éxito del esperado y no buscarle inmediatamente una secuela es algo casi imposible, y más, desde que el maestro de las secuelas, el gigante californiano Disney llena, una vez tras otra, sus arcas con secuelas y más secuelas de sus éxitos.

Hoy, en este rincón os traemos nuestra crítica de una de estas secuelas, la de una cinta que, en su momento representó un soplo de aire fresco al cine de animación y que, aunque no fue un auténtico bombazo sí que gustó y mucho, el clásico número 52 de Disney: “Rompe Ralph.

Seis años después del estreno de la original, en 2018, llegó a nuestras pantallas la película que os vamos a comentar en esta entrada, la secuela de “Rompe Ralph” la cual llevó por título “Ralph Rompe Internet”.

“Ralph rompe internet” empieza justo 6 años después de que Ralph y Vanellope von Schweetz se conocieran, seis años en los que su amistad se ha consolidado al mismo tiempo que el salón de recreativos donde están sus respectivas máquinas ha continuado un lento y firme declive.

Vanellope se ha convertido en la auténtica reina del “Sugar Rush”, su juego, conociéndose hasta el aburrimiento, cada uno de los circuitos por los que tiene que correr y Ralph vive feliz destruyendo la casa de su juego, reuniéndose con Vanellope cada noche y tomándose una caña en el bar. Toda una monotonía que amenaza con romperse con la llegada de un nuevo “juego”, algo llamado “Wifi”.

Al mismo tiempo que el “Wifi” llega al salón de recreativos, Ralph decide darle emoción al “Sugar Rush”, creándole un nuevo circuito lo cual desborda de emoción a Vanellope provocando que el mando del “Sugar Rush” acabe hecho añicos, algo nada preocupante en otra época, pero que en la actualidad puede resultar la desconexión de su juego, ya que no hay piezas de repuesto a precio razonable en el mercado para un juego tan antiguo.

Ante la posible pérdida, Ralph y Vanellope deciden tomar cartas en el asunto, y lanzarse a través del Wifi a ese nuevo mundo llamado “internet”, un mundo plagado de anuncios, de luces, de movimiento y sobre todo de nuevos juegos, como el “Slaughter Race”, un juego de conducción online que atrapa totalmente a Vanellope.

Con todo, Ralph y Vanellope pronto encuentran su objeto deseado, el último volante para el “Sugar Rush”, en eBay, y por el que tienen que hacer una oferta desorbitada, lo cual, les lleva a un nuevo problema, tienen que hacerse con el suficiente dinero en 24 horas para pagarlo.


Ralph y la publicidad de Internet
Ralph y la publicidad de Internet


¿Cómo conseguir dinero fácil y rápido por internet? Pues, de entrada, cayendo en la publicidad emergente y después, convirtiéndose en un éxito viral en una plataforma de vídeos (¿os suena?)

¿Conseguirán el dinero para el nuevo volante? ¿Vanellope se dejará seducir tanto por el “Slaughter Race” que dejará su casa de toda la vida y su amigo? ¿Qué peligros se encontrarán en internet? Son muchas preguntas que, obviamente podemos contestar, pero que no haremos.

Técnicamente, no os engañaremos, “Ralph Rompe Internet” es realmente buena, con un retrato fácil y claro de ese mundo por el que todos nos movemos pero que pocos conocemos, internet, con sus autopistas donde todo circula a altísima velocidad, el poder de los anuncios emergentes, las grandes corporaciones, los virus, el spam, los negocios poco claros y, como no, el poder de los “likes” para generar dinero e influencers.

Por otro lado, no os queremos dejar de contar lo que, para los miembros de este equipo es el principal hándicap de “Ralph Rompe Internet” y que no es otra cosa que la inconsistencia de su desarrollo, pasando de momentos realmente brillantes a minutos de total aburrimiento, vaya, como si se hubiera cambiado de página sin nuestro permiso para llevarnos a sitios sin el menor interés. No entendemos muy bien la desvariada de la historia del virus (creemos que se les fue de las manos totalmente), aunque agradecemos el toque simpático de reunir a todas las princesas en una película donde no aportan nada (vaya… una vez más, una página interesante de internet en medio de una maraña de paja…)

En cuanto a los personajes, simplemente remarcar la química entre Ralph y Vanellope la cual, no solo se mantiene en respeto a la primera parte, si no que se hace incluso, más fuerte.

No os vamos a engañar, y aún a riesgos de ser impopulares, a los miembros de este equipo nos ha parecido que, “Ralph Rompe Internet” es una pequeña decepción, una oportunidad perdida de seguir con una buena historia, por tanto, y por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Ralph Rompe Internet” es de un 5 sobre 10.

 

 

 

Título original: “Ralph Breaks the Internet” – 2018 – USA
Dirigida por: Rich Moore, Phil Johnston
Duración: 112 minutos
Género: Animación, secuela


8 comentarios:

  1. Me pareció una pelicula muy simpática, no está al nivel de otras pero mira, es entretenida :) A ver si la veo de nuevo y la refresco un poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, un poco con esta sensación nos quedamos, que no está a la altura de otras pero, a la vez, es entretenida. Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!, ¿qué tal todo? :D
    Vi esta película en su momento y la verdad es que la encontré divertida, entretenida, y cargada de momentos que son una verdadera genialidad, así como también disfruté de este modo tan curioso de reflejar internet en la película. Aunque también debo decir que coincido con vosotros en que es una pequeña decepción, y que en algunos puntos me pareció tremendamente irregular. Los momentos grandes son realmente grandes, y el resto de la película deja que desear. Aún así, no está mal para un domingo por la tarde. Genial post y encantado de leeros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí... la verdad es que plasmar el mundo de internet en una película de animación es complicado, y lo consiguen bastante bien (el spam, el dinero "fácil", las marcas por todos lados, etc) y sí, consiguen momentos divertidísimos, pero es que "Rompe Ralph" era redonda en este sentido, y esta, no, aunque sí es buena para pasar un buen rato.

      Eliminar
  3. Buen día, me gusto mucho su reseña, en cuanto a lo que comentan creo que si es irregular en muchos tramos, pero creo que algunas de las cosas que ponen que nos parecen sin sentido es porque tratan de dar un guiño o una idea a ciertos aspectos particulares que en Estados Unidos son mas vistos y que en nuestra cultura los pasamos desapercibidos, creo yo que quizás por eso, no nos parece tan atractiva, pero como dicen es una opción para pasar el rato, es entretenida, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tienes toda la razón, los hechos culturales (regionales) acostumbran a marcar las películas. En esta ocasión es posible que fuera eso, pero, aunque es entrenida para pasar un buen rato.

      Eliminar
  4. La verdad es que somos muchos los que nos hemos pegado una decepción con esta secuela en si, y no porque sea mala (esto tambien lo remarcan) sino porque la ambientación es completamente diferente a la anterior. La primera de Ralph llamaba la atención porque reunía los dos grandes mercados de los videojuegos: el de USA y el japones, a tal punto que uno de las canciones principales del film era interpretada por AKB48 (lo cual me pareció un golazo de medio campo). La primera era una pelicula de Disney que a su vez llamaba la atención de otra gente, esta solo fue una pelicula de Disney... tampoco quisiera culpar al desarrollo porque por la información que puedo llegar a manejar las cosas no estaban como con la anterior (ya no tenían facil el poder acceder a ciertas licencias claves) lo cual es una lastima porque el mundillo que habían generado era hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, menudo análisis y aportación más buena (la verdad en el equipo, no teníamos ni idea de todo lo que nos cuentas), nos quitamos el sombrero... Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar