lunes, 13 de marzo de 2017

Miss Agente Especial

Cartel de Miss Agente Especial


Tener un rato sin nada urgente que hacer, un sofá cómodo y un televisor dispuesto a emitir cualquier cosa que se nos antoje en ese momento, es sin lugar a dudas, uno de esos pequeños placeres la vida que, de vez en cuando uno disfruta en casa.

En uno de nuestros últimos ratos de desconexión, los del equipo optamos por recuperar una comedia ligera con una actriz principal que nos cae muy bien, la estadounidense Sandra Bullock, por ello, hoy os daremos nuestra visión de “Miss Agente Especial”.

“Miss Agente Especial” empieza presentándonos a su protagonista, Gracie Hart (interpretada, como os hemos dicho, por Sandra Bullock), una agente del FBI empeñada en demostrar su validez aunque después de una acción fallida es asignada a tareas administrativas.

Al poco tiempo, en la oficina reciben el comunicado de un misterioso grupo terrorista llamado “El ciudadano” con las claves de la posible ubicación de su siguiente atentado. Una vez analizadas estas claves, todo apunta a que dicho atentado se llevará a cabo durante el certamen de “Miss Estados Unidos”.

Al tratarse de un mundo muy restringido y con unas normas muy estrictas, al FBI sólo le queda una alternativa, infiltrar a una agente entre las aspirantes a Miss Estados Unidos e intentar desbaratar los planes del grupo terrorista desde dentro. El único problema de este plan es decidir quién va a ser la agente infiltrada ya que en el grupo nadie cumple con el perfil de aspirante a miss.

Al final y como no podía ser de otra forma y aún y no siendo un prodigio de belleza, tener su feminidad totalmente desaparecida tras su rudeza y total falta de sutileza, la elegida no es otra que Gracie.

En colaboración con Kathy Morningside (Candice Bergen) la presentadora y organizadora del evento de Miss Estados Unidos, y bajo la estricta tutela de Victor Melling (Michael Caine), Gracie se convierte en una aspirante más del concurso teniendo garantizado además, un puesto entre las cinco primeras finalistas del mismo.

Mientras investiga las amenazas de “El ciudadano”, Gracie se somete a un cambio de imagen y recibe clases de comportamiento con un, casi desesperado, Victor. Poco a poco Gracie, además de hacerse amiga de una de las concursantes del certamen, va convirtiéndose en alguien más refinado (sin demasiado talento, pero más refinado), aunque claro, quizá con esta mejora no será suficiente para descubrir y desbaratar los planes de “El ciudadano”.

Para nosotros, el punto débil de “Miss Agente Especial” radica en su guion y desarrollo argumental ya que, desgraciadamente su falta de originalidad y de frescura lastran su poco la más de hora y media de metraje, convirtiendo una buena idea para una comedia en una sucesión de gags más que predecibles.

Interpretativamente queremos destacar el papel de Sandra Bullock, quien consigue hacerse con el patoso personaje de Gracie convirtiéndole en un personaje entrañable y divertido ya que, sin lugar a dudas recae sobre ella todo el peso de la comedia salvándolo además, con nota. El resto de personajes, simplemente correctos como secundarios de Sandra Bullock.

No os vamos a engañar, “Miss Agente Especial” no es ni una gran película ni, aunque nos duela, una gran comedia aunque, eso sí, entretiene y divierte convirtiéndose así, en una buena cinta con la que pasar una tarde de domingo agradable con un cuenco de palomitas ante el televisor. Nuestra nota final es de un 5 sobre 10.




Título original: “Miss Congeniality” – USA – 2000
Dirigida por: Donald Petrie
Duración: 105 minutos
Género: comedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario