sábado, 15 de marzo de 2014

Los padres de él

Los Padres de él - Meet the Fockers - Cartel
Como era de esperar una vez comprobado el éxito en taquilla de “Los padres de ella” (“Meet the parents”), los productores pensaron que sería una buena idea aprovechar el tirón y sacarle algo más de jugo a la idea, y así lo hicieron, creando una segunda parte de la historia, de la que os hablaremos a continuación. Se trata de “Los padres de él” (“Meet the Fockers”).

La historia se sitúa un tiempo después de los desafortunados y divertidos incidentes que sucedían cuando se conocieron Greg (Ben Stiller) y el Jack (Robert De Niro). Con el paso del tiempo, Greg ha conseguido introducirse levemente en el exclusivo círculo de confianza de Jack (el padre de su novia Pam). Como todo entre Greg y Pam va viento en popa y a toda vela, nuestros dos tortolitos deciden que ya ha llegado el momento de dar el siguiente paso, casarse.

Evidentemente, antes de dar ese paso, los que al final serán consuegros deben conocerse, por lo que Greg y Pam organizan un pequeño viaje familiar para presentar a Jack y Dina a los “alternativos” padres de Greg.

El viaje no empieza todo lo bien que nuestra pareja querría, ya que, en vez de ir con el coche que han alquilado, deben desplazarse con la nueva adquisición de los Byrnes, una auto caravana con cristales blindados, junto a Jack, Dina y su pequeño nieto.

Una vez llegados a su destino, aparecen en escena los padres de Greg, Bernie (Dustin Hoffman) y Rozalin (Barbra Streisand). Lo que de entrada nos podíamos imaginar como un auténtico choque de caracteres va viento en popa y a toda vela, y los consuegros parece que se llevan a la perfección hasta que…

Meet the Fockers - Las buenas migas de Bernie con Jack
Bernie hace buenas "migas" con Jack


Sí, hemos dicho un ‘hasta que’, y es que lo hay, ya que Jack, sacando a relucir sus dotes de ex agente de la C.I.A., descubre aspectos que no acaban ser del todo fieles a lo él inicialmente pensaba de la familia de su querido Greg…

¿Se acaban llevando bien los nuevos consuegros? ¿Finaliza correctamente el viaje de los Byrnes y Greg? Muchas preguntas y más que se resuelven a lo largo de “Los padres de él” aunque ya os podéis imaginar que entre estas líneas no encontraréis las respuestas.

La película sigue la estela de “Los padres de ella”, con una buenísima química cinematográfica entre Stiller y De Niro, a la que se añade en esta secuela el buen trabajo de Dustin Hoffman, dejando eso sí, un poco al margen a las chicas, que quedan totalmente descolgadas del grupo masculino, por lo que no destaca apenas el trabajo de ninguna de ellas.

Como en “Los padres de ella”, no podemos decir que estemos ante una gran comedia, de hecho, esta segunda parte no llega ni a mejorar a la primera, manteniendo, eso sí, el nivel de la misma, por este motivo, los del equipo le ponemos exactamente la misma nota que aquella, es decir, un 6 sobre 10.



Título original: “Meet the Fockers” – USA – 2004
Dirigida por: Jay Roach
Duración: 115 minutos
Género: Comedia 



Otras partes de la saga:



1 comentario:

  1. Pues a mí me parece infinitamente mejor esta película que la primera.

    ResponderEliminar