viernes, 13 de febrero de 2009

Las mujeres perfectas

Las mujeres perfectas - Cartel Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de hacer lo que a toda pareja le gusta... hmm... no, no nos referimos a eso. Nos referimos a pasar un rato sentados en el sofá, mientras miramos una película y picoteamos unos aperitivos.

Después de andar buscando un tiempo, dimos con las dos cosas más importantes: el momento y la película, es decir, domingo después de cenar y "Las mujeres perfectas".

Ya digo de entrada que, sabíamos de antemano que no íbamos a tener una sesión de Oscar, pero vamos, que tampoco era el objetivo. A esas horas es mucho mejor una comedia ligera sin demasiadas pretensiones.

Disponer de ella en DVD y que estuviera protagonizada por Nicole Kidman fue determinante para escogerla.

La historia empieza con la presentación de su protagonista, Joanna la presidenta y presentadora estrella de una importante cadena de televisión. Todo le va genial, fama dinero, familia... hasta que el globo se deshincha. Su cadena de televisión viene a ser algo así como Telecinco, todo por conseguir el máximo de audiencia aunque sea en base a la lágrima ajena (o sea, basura, basura, basura). Sin embargo, un día, la tuerca da un giro de más y se rompe. Joanna como máximo responsable, es despedida sin contemplaciones.

Depresiva, sin trabajo y con un matrimonio que hace aguas por todas partes, es incapaz de salir a flote, por tanto, su marido decide trasladar a toda la familia a una apartada urbanización privada, donde esperan reencontrarse con la felicidad.

Pronto se dan cuenta que por allí, algo no va como debería ir. La felicidad reina en todos los rincones, la urbanización es espectacular, casas de cuento de hadas, relaciones fabulosas entre las parejas y sus propios miembros, sin duda, idílico. Pero como siempre hay un pero, aquí también, y no es otro que el club de hombres, donde se reúnen ellos en solitario mientras ellas se dedican a sus labores. Hmmm..., algo esconden, ¿no?

Nosotros ya sabemos que, así que tenéis dos opciones, ver la película, o simplemente, preguntar ;o) jejeje

La verdad es que "Mujeres perfectas" es flojita, flojita. Mucho color, mucha estética, pero a la hora de la verdad es como esos regalos pomposos, con su envoltorio (los exteriores y los secundarios -Glenn Close, Matthew Broderick, Christopher Walken-), su lazo (Frank Oz, que pese a su nombre no es el mago, sino el director), su tarjeta (Nicole Kidman), es decir, es como uno de esos regalos que vas abriendo con ojitos de ilusión, mientras miras no romper nada, y al final... la caja está vacía.

Después de algún chiste bueno, y de bastantes fallidos, llegó el momento de nuestra valoración, que fue de un 5.5 sobre 10.



Título original: "The Stepford wives" – 2004 – USA
Dirigida por: Frank Oz.
Género: Comedia
Duración: 93 minutos

1 comentario:

  1. ¡Vaya! ¡Yo sin poder dormir y de repente me encuentro con el peque escribiendo sobre la peli del domingo!

    La próxima crítica, ¡Para mí!

    ResponderEliminar