lunes, 13 de julio de 2009

La proposición

La Proposición - CartelInicialmente no teníamos previsto pasarnos por el cine. Mal que nos pese, ni nuestra economía ni los precios a los que se ha puesto (sobretodo gracias a esos ladrones de guante blanco que actúan bajo el nombre de SGAE) hacen poco aconsejable que vayamos cada semana a disfrutar del séptimo arte. Y, si a todo esto, sumamos la cada vez más notoria ilusión de la industria por hacer bodrios infumables, pues como que…

De todas formas, un fin de semana especial, bien merece una sesión especial, así que después de escarbar un poquito en la cartelera (“Brüno”, como que de entrada no, “Ice Age 3” por segunda vez, como que tampoco), con quedamos por abrumadora eliminación con “La proposición”, la última comedia romántica de la siempre guapa Sandra Bullock, y el para nosotros desconocido Ryan Reynolds.

La proposición” nos presenta la historia de “la bruja que sale con su escoba” Margaret (Sandra Bullock) una poderosa y agresiva editora, temida por sus colaboradores y compañeros de trabajo (no es para menos, la chica tiene peor carácter que un supuesto hijo de Rita Barberà y Rodríguez Ibarra), y su ayudante Andrew.

Ya en los primeros lances de la cinta, Margaret tiene que hacer frente a un “pequeño” problema con inmigración, ya que, en su momento no presentó todos los documentos necesarios, y por tanto tiene que enfrentarse a una expulsión del país (o sea, Estados Unidos la devuelve a Canadá). No quiere, así que una vez más echa mano de su ayudante, decidiendo sin consultarle que se casan.

Como no puede ser de otra forma, deciden pasar un fin de semana “romántico” (que menos, ya que a la vuelta deberán someterse a un examen en inmigración), y que mejor que hacerlo conociendo a la familia de él, en un pueblecito perdido de Alaska. Allí es donde se desarrolla en 90% de la trama de “La proposición” y el 85% de las bromas de la misma (alguna genial, debemos reconocerlo).

Para nosotros lo mejor de la película, Sandra Bullock (sin duda es una película creada para su lucimiento, y la chica sabe aprovecharlo) y Betty White, la abuelita que da vida a la dicharachera abuela de Andrew, así como la buena combinación de bromas eficaces (picantes, sexuales, simpáticas, etc.).





Lo peor, sin lugar a dudas, el metraje y la falta de ritmo en algunos momentos, y que apenas aporta nada nuevo ni sorprendente, es decir al empezar, sabíamos como acabaría, y lo peor es que, acertamos. Bueno, tanto como acertar, el escenario nos lo imaginábamos algo diferente, pero nuestro final coincidía en un 90% con el presentado.

Visto esto, la puntuación del equipo es la que sigue: para J, un 6.4, y para J, un 6.8, en esta ocasión N, ni se durmió, ni fue invitado al cine (ains, pobre minino). En definitiva, y sin rasgarnos las vestiduras, un 6.6, nota más que adecuada teniendo en cuenta el tipo de película que es.



Título original: “The Proposal” – 2009 - USA
Dirigida por: Anne Fletcher
Género: Comedia Romántica
Duración: 107 min.

2 comentarios:

  1. Estas películas no pasarán a la historia, pero se agradece cuando cumplen su función de entretener ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, por suerte no pasarán a la historia del cine ;), pero en estos tiempo de malas noticias, ¡qué bien bien reírse un poco! jajajaj

      Eliminar