martes, 28 de julio de 2009

Ice Age 3. El origen de los dinosaurios

Ice Age 3. El origen de los dinosaurios - CartelNo vamos a engañar a nadie si decimos que esperábamos “Ice Age 3” como todos los currantes esperamos las vacaciones de verano (ains, las olemos... como diría la niña de Poltergeist: “¡Ya están aquí!).

En definitiva que, en vistas a que nos gustaron mucho las dos primeras partes de nuestros amigos: Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat (¡qué grande eres!), decidimos no dejar pasar demasiados días entre el estreno de “Ice Age 3” y nuestra aparición en el cine, así que, hicimos coincidir una cena pendiente (incorporando al equipo a un nuevo miembro temporal, J3... que monótonos somos con los nombres...), con el primer fin de semana del estreno, y nos marcamos una buena velada…. A pesar de la cola para comprar palomitas que había en el cine que provocó que llegáramos al cine con un par de minutos de retraso… ¡Eso sí que pone de mala leche! Sobre todo, porque no pudimos ver como Scrat comenzó a hacer de las suyas. Grrr.

Ya sentados en nuestras correspondientes butacas, pronto pudimos observar que algo en nuestros amigos empieza a cambiar, se hacen mayores, y no... no es que la película haya perdido, o que ya no sea tan fresca como antes, no... Simplemente es que, su vida ha cambiado, sino mirad: Manny y Ellie esperan un ‘pequeño’ (por decir algo... glups) mamut, Diego ya no se siente tan rápido, fuerte, y teme acomodarse demasiado, por lo que pronto decide abandonar la manada, lo que hace que Sid comience a darle vueltas a la cabeza y decida que crear una familia es la única salida para no sentirse desplazado. El problema viene cuando, pensando que están abandonados, decide adoptar unos huevos abandonados… o quizá no tan abandonados… (y como diría Mayra: ¡Hasta aquí … puedo leer!).

La verdad, es que tanto a J como a mí, nos pareció que estábamos ante un espectáculo de chistes constantes, todos ellos muy bien pensados y con un gran sentido del humor. No solo nosotros, sino que prácticamente la totalidad de la sala soltaba carcajadas cada dos por tres. Por tanto, una de sus grandes virtudes, es que consigue hacer reír no solo a pequeños, sino que también lo hace con adultos, mayores… con todo el mundo, en definitiva. (Seguro que si N hubiese venido, en vez de quedarse como un lindo gatito durmiendo en casa, también se hubiese reído). El invitado especial, J3, como buen adolescente que es, lo pasó como un camello en el desierto con “Ice Age 3”.

En lo referente al argumento, debemos decir que está muy bien estructurado. Evidentemente, si no hemos visto las anteriores partes de la saga “Ice Age”, tendremos sensación de estar perdidos, al no conocer, entre otras cosas, como se fue formando esa manada tan peculiar. Por ello, nuestro consejo es que, si estáis interesados en verla y aún no habéis visto las dos primeras, les echéis un vistazo previo, y que después veáis esta. Y, a los que únicamente os falte esta película por ver, os recomendamos fervientemente que la veáis.

No ha perdido calidad con respecto a las anteriores entregas, manteniendo un nivel de agilidad y dinamismo muy elevado. Además, su argumento tampoco ha perdido el sentido, manteniéndose en línea con las otras dos películas de la saga.

Como puntos negativos, pues destacar le hecho de que no se innove en apartados como el gráfico (es idéntica a la primera parte en este aspecto), además de no contar con una banda sonora bien definida que acompañe la aventura en todo momento.

No obstante, la valoración por ambas partes es de un 7,25 por J y de un 7,50 por la otra, lo que deja a “Ice Age 3” con un respetable: 7,35.




Título original: "Ice Age. Dawn of the Dinosaurs" – 2009 – USA
Dirigida por: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier
Género: Animación
Duración: 85 minutos





Otras partes de la saga:




“Ice Age 2: El deshielo”


2 comentarios:

  1. ¿que nota le dais a las 2 primeras? si no me equivoco, la 3 os gusta más que la 4, ya que a la 3 le dais un 7 con algo y a la 4 un 6

    ResponderEliminar
  2. Las cuatro partes de 'Ice Age' son muy parejas, tanto técnicamente como en cuanto a diversión, y las notas de todas ellas rondan siempre entre el 6 y el 7.5.
    Si la parte 3 nos gusta más que la 4, es algo complicado de decir, pues entre una y otra hay grandes cambios, mientras la tercera cierra una trilogía, la cuarta inicia nuevas historias y aventuras. No diríamos que la 3 nos gustó más que la 4. Lo que si decimos es que la 4 'mantiene el nivel' por eso el punto menos en la valoración.

    ResponderEliminar