domingo, 22 de junio de 2014

Ice age: La edad de hielo


Sorprender en época de máximo esplendor de la animación digital era algo ciertamente complejo, y arrasar tanto en las taquillas como en críticas, no os decimos nada, y menos aún luchando contra gigantes del sector de la talla de Disney, Pixar o Dreamworks.

La película que os vamos a contar hoy lo consiguió casi todo, desde sorprender hasta estar nominada a mejor película de animación (al final la estatuilla se la llevó "El viaje de Chihiro", pero ahí estuvo). Sí, os estamos hablando de la primera parte de la saga "Ice Age", que llevó por título "Ice age: La edad de hielo".

La historia empieza con un divertidísimo gag que, además de dejarte clavado en el sofá, significó el nacimiento de un personaje mítico de la animación, la ardilla Scratch y su afán por poner a buen recaudo su bellota, aunque para ello cause los más divertidos desastres.

Como su título indica, esta parte de "Ice Age" se desarrolla en los prolegómenos de la edad del hielo, más concretamente, durante la gran migración de animales en los días previos a la gran helada. Durante esa migración, nos encontramos con Sid, un perezoso charlatán, pesado y torpe que es abandonado por su familia, Mannie, un gran mamut solitario y malhumorado que, por llevar la contraria, hace la migración a la inversa, y el temible Diego, un feroz león dientes de sable.

Los tres: Mannie, Diego y Sid acabaran uniéndose en una gran aventura para devolver al pequeño Bolita (un cachorro de humano) a su padre, después que su madre fuera arrastrada por la corriente de un río.

Nuestros tres protagonistas deberán enfrentarse a múltiples peligros: ríos de lava, tormentas de nieve, traiciones, etc., pero también deberán vivir emocionantes y divertidas situaciones: el juego de las sandías, toboganes de hielo, y porque no, descubrir un ovni fosilizado mientras el pequeño Bolita hace el saludo trekkie.


Bolita haciendo el saludo trekkie
Bolita haciendo el saludo trekkie


Y hasta aquí llega lo que os podemos contar del argumento de "Ice Age: La edad del hielo" sin, como nos gusta a nosotros, destripar totalmente la película. Aunque lo que si vamos a hacer es daros nuestra particular valoración de la misma.

Técnicamente ésta película está a la altura de las cintas de los grandes de la época en cuanto al uso de la animación digital, saliendo únicamente algo peor parada que el resto en lo que hace referencia al diseño y movimiento de los hombres, pero se lo perdonamos, ya que éstos son solamente unos secundarios de lujo.

El gran éxito de "Ice Age" le llega por una doble vertiente, por un lado la frescura y diversión de sus gags (todos, y decidnos que no, queremos ver más y más a Scratch), y por otro la arrolladora personalidad de sus personajes principales, los cuales son capaces de hacernos vibrar, sufrir y reír con sus peripecias.

Sin lugar a dudas, un buen inicio de saga, apta además, tanto para los pequeños de la casa, como para los mayores (tengan muy escondida o no, su alma infantil). Nosotros le ponemos un merecido 7.5 sobre 10.



Título original: “Ice Age” – 2002 – USA
Dirigida por: Chris Wedge, Carlos Saldanha
Duración: 75 minutos
Género: Animación



Otras partes de la saga:



“Ice Age 2: El deshielo”




è 
 

1 comentario:

  1. Súper recomendada la película. En realidad todas son grandes aventuras que te inundan en sus pasajes y te atrapan para ser uno más de los personajes que anda en la travesía con una finalidad que cumplir.

    benevellealicui.blogspot.mx/

    ResponderEliminar