lunes, 7 de junio de 2021

Con amor, Víctor - Temporada 1

Con amor, Víctor - Temporada 1
Desde hace años, cuando hay un éxito inesperado, la industria de Hollywood lo tiene claro, hay que buscar la forma de continuar estirando el chicle, ya sea con secuelas o precuelas, ya sea inventándose un spin-off con alguno de los personajes principales o de sus historias. Con la popularización de las plataformas de streaming esto no solo no ha cambiado, sino que, además, ha abierto la puerta a continuar historias que empezaron en la gran pantalla, en la pequeña y en forma de serie.

Uno de los últimos casos ha sido el aprovechamiento del éxito de crítica y comercial de la primera película que daba todo el protagonismo a un adolescente que tenía que afrontar sus miedos en su salida del armario. Corría el año 2018, y os hablamos de “Con amor, Simon”.

Dos años más tarde, en 2020, se estrenó en Estados Unidos (a través de la plataforma Hulu) una serie basada en dicha cinta, titulada: “Con amor, Víctor”. Unos meses más tarde y coincidiendo con el lanzamiento mundial de Star dentro de Disney+, esta serie ha llegado a nuestras pantallas y hoy, os contamos nuestra opinión.

“Con amor, Víctor” empieza presentándonos a la familia Salazar llegando a Atlanta desde Texas, son Armando e Isabel, los padres, y Víctor (Michael Cimino) Pilar y Adrián, los hijos. Muy pronto, Víctor entabla amistad con Félix, su vecino y unos de los alumnos más poco populares del instituto Creekwood.

En sus primeros días en Creekwood, Víctor conoce a Mía (una apasionada del arte) y a su amiga Lake (una forofa de las redes sociales) con quien forma grupito, aunque por quien siente una potente atracción es con Benji Campbell, su compañero de clase.

A partir de este momento se iniciarán un conjunto de tramas en las que Víctor deberá ir deshojando la margarita de su sexualidad, apuntando en muchas ocasiones hacia la bisexualidad, ya que, aunque se enamora profundamente de Mia y empieza a salir con ella, nunca puede quitarse de la cabeza a Benji.

Paralelo a todo esto, Víctor de entera de la historia de un célebre exalumno de Creekwood, Simon, un chico que años antes se hizo popular por mostrar y aceptar su sexualidad ante todos. Como vive en un mar de dudas, Víctor se pone en contacto con Simon a través de una red social y este le irá dando consejos en base a sus propias experiencias.

Incapaz por decidirse, Víctor inicia un noviazgo con Mia, a la vez que sus dos amigos, Félix y Lake inician también una tóxica relación que poco a poco les va abriendo los ojos. Con todo, Víctor no se siente preparado para tener relaciones sexuales con Mia, sembrando con eso la duda entre las chicas, duda que a su vez mantiene también el propio Víctor con sus deseos hacia Benji aunque este tenga novio.


Víctor mirando con deseo a Benji
La tensión entre Víctor y Benji es palpable en cada escena


Poco más os vamos a contar del argumento de la primera temporada de “Con amor, Víctor”, salvo que, para descubrirse, o intentarlo, Víctor viajará hasta Nueva York, donde se reunirá con Simon (a quien da vida el mismo Nick Robinson que le interpretó en “Con amor, Simon”) y sus amigos, aunque, ¿este viaje tendrá el resultado esperado?

Técnicamente “Con amor, Víctor” es un spin-off con poquísimo riesgo y con, además, poquísima originalidad. La historia parte de los mismos patrones que ya usó “Con amor, Simon” añadiéndole dos nuevos ingredientes; la racialización de Víctor y su familia (las referencias a sus raíces portorriqueñas son constantes los primeros capítulos) y la apuesta por la bisexualidad como medio de indefinición del protagonista. Con todo, ambas historias pierden fuelle con el paso de los capítulos siguiendo la estela de lo que pasó en la película original, aunque sin llegar nunca a su nivel.

En cuanto a las interpretaciones, y bajo nuestro punto de vista, “Con amor, Víctor” peca en exceso de una falta de definición de sus personajes, haciendo que los trabajos de sus intérpretes queden encorsetados en una indefinición demasiado marcada, todo esto a excepción, obviamente, de Víctor Salazar donde ahí sí, Michael Cimino se hace amo y señor de cada escena en la que es protagonista.

No os vamos a engañar, “Con amor, Víctor” no es una mala serie, aunque quizá, se le nota demasiado el puritanismo americano, dejando esta primera temporada como una serie bonita de ver, pero sin profundidad en las tramas ni en los personajes, cosa que sí tenía su predecesora.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota para esta primera temporada de “Con amor, Víctor” es de un 6.5 sobre 10.
 



Título original: “Love, Victor ” - 2020 – USA
Año de creación: 2020
Año de finalización: 2020 (primera temporada)
Duración: 10 capítulos (de unos 30 minutos cada uno)
Género: Drama, Comedia

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario