viernes, 27 de agosto de 2010

Killers

Killers - Cartel
Supongo que estos días están siendo insoportables para muchos debido al calor que hace. Así, cuando ya falta muy poquito tiempo para que hagamos las maletas y volvamos a casa dando por finalizadas nuestras vacaciones (Ains… qué duro es volver a trabajar después de todo un mes fuera de casa…), intentamos buscar soluciones que, si bien no soy muy innovadoras, sí que nos ayudan a combatir esta sensación de calor insoportable.

Así, ayer cogimos el coche y nos fuimos a pasar la tarde al cine con un objetivo doble. Por un lado, entretenernos, y, por otro, refrescarnos. Y, si bien teníamos claro qué película queríamos ver, al llegar nos vimos obligados a meternos en otra sala debido a que la duración de la película en cuestión no nos permitía hacer frente a otro compromiso. Así, finalmente optamos por ver “Killers”, la última película de Ashton Kutcher.

El argumento es muy simple: Jennifer es una mujer joven que, recién plantada por su novio, decide viajar a Niza con sus padres para pasar página. Allí conoce a Spencer, un chico encantador que le atrae desde el primer minuto y con el que comienza una apasionada historia de amor que, tres años después, sigue vigente. Con lo que ella no cuenta es con que Spencer trabajó como asesino a sueldo hasta el momento en el cual ella y él se conocieron, hecho el cual conocerá cuando el pasado de su novio se ponga en su contra.

Visto el resumen que os realizamos, pensaréis que se trata de la típica comedia romántica con ciertas dosis de acción. Pues bien, NO es la típica comedia romántica. Y NO lo es porque la diferencia de esta película con otras de su mismo género, es que ésta consigue dormir a un elefante de lo aburrida que es. Y es que, más de la mitad de la película es soporífera, hay escenas en las que no pasa absolutamente nada y, cuando comienza la acción, son constantes los fallos y errores en el montaje de la cinta. Por ejemplo, la casa de los protagonistas se reparó misteriosamente de la noche a la mañana, cuando en la mañana del mismo día ésta había quedado destrozada tras una pelea de considerables dimensiones.
Asimismo, el guión también presenta diversas lagunas, cambiando la situación por completo entre unos y otros en cuestión de segundos, lo cual complica considerablemente el seguimiento de la película.

En cuanto a los actores principales, los del equipo consideramos que su química como pareja es nula. En ningún momento consiguen representar a una pareja de enamorados exitosamente. En la vida real, el futuro de su relación sería tan negro como las historias que, cada noche de viernes, se cuentan en “Sálvame deluxe”, “DEC” y similares. No obstante, consideramos que la culpa no es exclusivamente de Katherine Heighl y Ashton Kutcher, sino que también, el flojo guión con el que cuenta la película ayuda a que la actuación de los mismos sea tan poco convincente.

En definitiva, nos encontramos ante una película que debería haber sido entretenida y divertida y que, por trama, hubiese podido contar con todos los ingredientes para lograrlo. No obstante, cuando ayer nos sentamos en las butacas del cine nos aburrimos sobremanera, riéndonos en algún momento puntual (porque, reconozcámoslo, había alguna escena que aún tenía cierta gracia), pero al final acabamos saliendo de la sala con la sensación de haber tirado a la basura 13,20 euros en total (o sea, 6,60 por barba) con los cuales nos podríamos haber marchado a tomar algo bien fresquito a una terraza de verano.

Con todo, la nota que le ponemos los del equipo es un 4, no recomendándoos verla en las salas de cine debido a que, en nuestra opinión, se trata de una película completamente prescindible, y que en pocos años veremos en las sobremesas televisivas de algún que otro domingo.




Título original: "Killers" - USA - 2010
Dirigida por: Robert Luketic
Género: Comedia Romántica
Duración: 101 minutos

3 comentarios:

  1. Sí, estamos de acuerdo. Uno cree que va a ver una comedia romántica y se encuentra otra cosa. Si al menos hubiera sido una buena película de acción, a mí mujer no le habría hecho gracia, pero a mí sí. De esta manera, nosotros también consideramos el dinero tirado a la basura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La película no termina por gustarme, al ver la portada me imaginaba algo de comedia, pero en realidad es algo pesimo, las actuaciones no son malas, lo malo es el guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el guión no daba para más, pero la verdad es que la película no ni para comedia, ni para acción.

      Eliminar