miércoles, 8 de enero de 2014

La cosa más dulce

La cosa más dulce - Cartel
Normalmente, cuando vamos al cine buscamos una película que nos llene y no nos decepcione, mientras que el resto de veces, únicamente buscamos pasar el tiempo, reír y disfrutar sin pensar, ¿verdad? Nosotros sí, por eso estas pasadas navidades nos acomodamos en el sofá para disfrutar de una comedia ligera y divertida, “La cosa más dulce”.

No os vamos a engañar, si lo que buscáis es una película excepcional ya os decimos que os agradecemos la visita y que tengáis suerte en otra búsqueda, pero sí en cambio andáis buscando una buena comedia sin pretensiones, prepararos a continuar leyendo porqué habéis dado con una buena opción.

La película empieza presentándonos a Christina Walters (Cameron Diaz), Courtney (Christina Applegate) y Jane (Selma Blair) las tres protagonistas de la historia, tres chicas entradas en la treintena que tienen un único objetivo en su vida: ligar, para lógicamente después, ponerlo en común y criticar entre las tres.

Un día, sin quererlo ni beberlo, Christina encuentra a su media naranja en una fiesta y se enamora perdidamente de Pete (Thomas Jane), un hombre que a las pocas horas le hace la misma jugada que ella hace a sus ligues, es decir, desaparece sin dejar rastro.

Como no soporta la pérdida, Christina y Courtney, su mejor amiga, emprenden un alocado viaje en busca de Pete. Durante este viaje, nuestras protagonistas deberán enfrentarse a múltiples situaciones que, aunque no las pondrán en peligro, sí que conseguirán hacernos arrancar más de una carcajada.

Evidentemente, no os contaremos si Christina consigue encontrar a Pete, aunque sí que os diremos que los giros en la historia se suceden rápidamente a ritmo de broma gamberra.

Lo que de entrada puede parecer una comedieta romántica, pronto vemos que se convierte en una divertida comedia gamberra protagonizada por nuestras tres chicas, algo realmente sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de comedias con bromas subidas de tono, están protagonizadas por hombres.

De entre todos los gags de “La cosa más dulce”, los del equipo nos quedamos con 2 realmente divertidos:

  • el más destacado es cuando nuestras protagonistas, en medio de un restaurante, se ponen a cantar el tema “esto no puede caber aquí” (malpensad y acertaréis a saber a qué se refieren). Os dejamos el gag:






  • el segundo de ellos, cuando Christina y Courtney tiene la necesidad de ir al baño y Christina descubre lo que es un “Glory hole” (o quizá deberíamos decir, cuando su ojo descubre lo que es…).

  
En cuanto a las interpretaciones deciros que, como no hace falta esperar mucho en una comedia de este estilo, las tras protagonistas principales cumplen de sobras, sobre todo Cameron Diaz que parece haber dado con el papel de su vida.

Como ya os podéis imaginar, es una película con un propósito de lo más simple: entretener usando el manido truco de las bromas sexuales, usadas en esta ocasión desde el punto de vista de tres mujeres ‘salidas’. Por nuestra parte, como cumplió de sobras con su cometido, le ponemos un 6 sobre 10.





Título original: “The sweetest thing” – USA – 2002
Dirigida por: Roger Kumble
Duración: 85 minutos
Género: Comedia 

3 comentarios:

  1. Encantado de que te quedes por aquí Naroa :) Me paso a ver tu rincón :)

    ResponderEliminar
  2. He visto esta película, a mi particularmente me gusto, me parece divertida, entretenida y con un buen final. Un beso.

    ResponderEliminar