sábado, 6 de febrero de 2016

Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones


Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones - Cartel
Pocos días después de haber iniciado la visualización de la saga entera de “Star Wars”, a los del equipo nos llegó la hora de tomar posesión de nuestro sofá y poner en marcha la reproducción de la segunda parte de la saga galáctica. Dicha parte fue estrenada 2002 bajo la dirección del creador de la misma, George Lucas, y recibió el título de: “Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones”.

La acción se sitúa cronológicamente, unos 10 años después de los hechos contados en “La amenaza fantasma”. En estos diez años, el pequeño Anakin Skywalker se ha convertido en todo un padawan (interpretado por Hayden Christensen) que técnicamente ya casi ha superado a su maestro Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) mientras la República se encuentra sumergida en una profunda crisis y al borde de una guerra civil.

Después de un intento de asesinato de la senadora Padmé Amidala (Natalie Portman), el consejo Jedi asigna a Anakin a la protección personal de la senadora, mientras el maestro Kenobi recibe el encargo de investigar el origen de esos intentos de asesinato.

Padmé y Anakin se trasladan a Naboo (el planeta natal de la senadora) donde ambos se muestran sus sentimientos, aunque decidirán ocultarlos por las duras normas de la orden de los Jedi. Poco después, ante las constantes pesadillas de Anakin con su madre, ambos jóvenes deciden ir a Tatooine en su búsqueda. Anakin da con ella poco antes de que esta muera, lo que hace que una rabia descontrolada aflore en él.

Mientras, el maestro Kenobi descubre en el lejano planeta de Kamino que sus habitantes han preparado un gran ejército de clones para servir a la República por orden de un antiguo jedi muerto años atrás. También en Kamino se cruza con Jango, el personaje que intentó matar a Padmé. Después de una dura lucha, Jango escapa a Geonosis perseguido por Obi-Wan, donde este descubre la organización de los Separatistas, dando parte inmediatamente al Consejo Jedi utilizando la nave de Anakin y Padmé como reemisor del mensaje.

Como es evidente, Anakin y Padmé deciden ir a Geonosis para ayudar a su amigo, aunque claro, contaros más del argumento ya sería contradecir nuestra máxima de no destrozar ninguna película, por tanto, dejamos aquí nuestro resumen argumental.

Interpretativamente, al igual que os dijimos en nuestra crítica del “Episodio I. La amenaza fantasma” en esta parte, nos han gustado las interpretaciones de todos los personajes principales (Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman), aunque todos continúan embutidos en unos personajes que, aunque se abren camino en la historia, continúan resultando un tanto fríos. En cuanto a los secundarios, simplemente correctos en sus papeles, sin nada que destacar ni en positivo, ni en negativo.

En cuanto a la trama os debemos reconocer que es una digna sucesora del “Episodio I. La amenaza fantasma”, manteniendo una extraña combinación de un ritmo narrativo ciertamente cansino mezclado con unas espectaculares escenas de acción para llegar a contarnos la conversión al lado oscuro del personaje central del universo de Star Wars. Ciertamente interesante, aunque excesivamente larga para lo que realmente nos cuenta.

Finalmente, teniendo en cuenta todo lo que os hemos contado en esta entrada, nuestra valoración final es, como en la primera parte de la saga, de un 5.5 sobre 10.






Título original: “Star Wars. Episode II: Attack of the Clones“ – USA – 2002
Dirigida por: George Lucas
Duración: 136 minutos
Género: Ciencia ficción, Aventuras.




8 comentarios:

  1. Qué jovencita Natalie Portman. ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy un mito plasta de Star Wars pero a esta pelicula solo la salvó la banda sonora. Si, la acción esta bien pero el resto...me molesto especialmente la escena en en esa suerte de Dinner estilo años 50 en Coruscant rejentado por una suerte de cruce entre super mario y la cucaracha de Men in Black.

    La tercera entrega de las precuelas si me gusto (y mucho) pero la segunda aguanta muy, muy, muy mal segundos visionados. Si no fuera por la musica de Williams directamente seria para olvidar.

    César (Cincodays)

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan! Estas navidades me tragué la saga entera!! Tenía que hacer memoria de los detalles escabrosos del lado oscuro!! Aunque mi favorita sigue siendo la venganza de los Sith!! Para mi, la parte final de ese episodio, es una pasada!! La transformación al lado oscuro de la fuerza!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo la tercera parte vagamente, así que, habrá que buscar un hueco en el sofá para ver esa trasformación!!

      Eliminar
  4. Pues yo tengo que decir que a mi todas me han gustado y eso que hace poco que las vi por primera vez!!! Sobre todo me parece que para la época en la que se hicieron tienen unos efectos alucinantes!

    ResponderEliminar
  5. Esta película tiene una importancia fundamental en la saga, por los cambios de la personalidad de varios personajes. Hace poco la vi por segunda vez y allí se me ordenaron las fichas del rompecabezas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es lo más remarcable de la película, porqué para el resto... demasiado minutos innecesarios.

      Eliminar
  6. De acuerdo totalmente !!! Demasiados minutos innecesarios. Cariños

    ResponderEliminar