miércoles, 3 de agosto de 2016

Ahora me ves 2


Cartel de Ahora me ves 2
Hace unos días, los miembros del equipo decidimos dedicar una de nuestras primeras tardes de estas vacaciones de verano 2016 a una de nuestras pasiones, el cine. Así pues, de entre la larga lista de estrenos veraniegos escogimos una cinta que nos llamaba la atención, la secuela de “Ahora me ves”, una película que cuando se estrenó en 2013 nos sorprendió gratamente, lo que nos motivó a visionar esta segunda parte que hoy comentamos.

La película lleva por título “Ahora me ves 2” y mantiene el casting de la primera parte casi en su totalidad. Cronológicamente, se sitúa justo un año después del desenlace del truco final donde los cuatro jinetes, Atlas (Jesse Eisenberg), Reeves (Isla Fisher), Jake (Dave Franco) y McKinney (Woody Harrelson) se hicieron tremendamente populares.

Durante este tiempo, el grupo ha estado inactivo, por lo que los cuatro magos han continuado su carrera en solitario, volviendo a actuar conjuntamente cuando Lula (Lizzy Caplan) se cruza en su camino para juntarlos de nuevo y cubrir así la baja de Reeves.

Como quien no quiere la cosa, los cuatro jinetes planifican un nuevo golpe, consistente en desenmascarar al magnate tecnológico Owen Case durante la presentación de su último dispositivo. Cuando los cuatro parecen a punto de conseguirlo, se ven obligados a abortar el plan, ya que el FBI descubre sus planes al mismo que tiempo que sale a la luz que el agente Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) también forma parte del grupo.

Durante la huida donde se celebraba la presentación, los jinetes son misteriosamente transportados a Macao (China), lugar en el que se topan con el huraño y rico magnate Walter Mabry (Daniel Radcliffe), quien les retiene con el objetivo de hacer que roben un poderoso objeto que en la actualidad pertenece al socio de Mabry, Owen Case.

Mientras Rhodes mueve sus hilos con Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), los cuatro magos deciden aceptar la oferta, planificando al mismo tiempo un plan de fuga con el que salvar sus vidas y desenmascarar al malvado Mabry.

Como ya os podéis imaginar, ha llegado el momento de cerrar nuestro comentario argumental y pasar a la crítica propiamente dicha.

Argumentalmente, nos ha encantado el enlace con la trama de la primera parte de la saga, recuperando para ello la historia del padre del agente Dylan, mientras que por el lado negativo, continuamos sin entender la explicación de la ausencia en esta segunda parte de Isla Fisher. También nos gustaría remarcar el giro que le han dado a la saga, ya que de pasar a perseguir y desenmascarar a banqueros y magos de las finanzas como Lehman Brothers en “Ahora me ves”, se ha apostado por desenmascarar a los Jobs, Gates y Zuckerberg de turno, dando visibilidad al tratamiento que se hace de nuestros datos.

En cuanto a las interpretaciones, tenemos muy poco que comentar, ya que todos están correctos y convincentes en sus papeles aunque, eso sí, sin demasiadas brillanteces. El único que nos chirrió y mucho fue Daniel Radcliffe, ya que, pese a estar de nuevo en una película que tiene a los magos como protagonistas, parece que él olvidó la suya como actor en Hogwarts cuando aún no tenía barba, siendo sin lugar a dudas el más flojo de todos los actores de esta película.

Realmente, como diversión veraniega logra totalmente su objetivo, aunque eso sí, como espectadores debemos limitarnos a disfrutar del espectáculo visual de los trucos de magia sin buscar ni hurgar demasiado en los detalles de los mismos ni de la trama de la película. Con todo, nosotros le ponemos un 7 sobre 10, y os recomendamos verla, si puede ser, en pantalla grande.



Título original: “Now you see me 2” – USA – 2016
Dirigida por: Jon Chu
Duración: 129 minutos
Género: Thriller, Secuela

2 comentarios:

  1. Muy buena crítica. Tienes razón en que lejos de entretener, la película también trata de desenmascarar esos nombres grandes. La primera película se convirtió en una de mis favoritas. Fue impredecible, divertida, emocionante. Tuvo un elenco excelente. En la segunda parte (evitando spoilers) agregaron a Lizzy Caplan, quien sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la cuarta temporada de Masters of Sex, una serie histórica situada en los años 50's que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Por cierto, qué gran actuación hace Morgan Freeman en esta cinta, es de los mejores actores de Hollywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan Freeman es siempre un crack... una garantía de buen trabajo :).
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar