lunes, 27 de julio de 2020

The Sinner - Temporada 3

The Sinner - Temporada 3 - Cartel
Si hay una frase que en el mundo del cine y la televisión se confirma regularmente, esta es “No hay dos sin tres”, y es que, como nos decía el gran Paulo Coelho en su obra “El alquimista”: todo lo que sucede una vez puede no suceder más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, irremediablemente, una tercera. Y si no, contad cuantas segundas partes no forman parte de una trilogía, y cuantas series finalizan en la segunda temporada.

Hoy, en este rincón, os traemos nuestra crítica a la tercera temporada de la serie estadounidense de USA Networks, “The Sinner”.

“The Sinner”, que la podríamos incluir dentro del género del thriller, tiene la particularidad de que, en vez de llegar al desenlace de cada una de sus temporadas con un asesinato y su resolución, empieza por la presentación del mismo y centra su desarrollo argumental en las pesquisas y trabajo del detective Harry Ambrose (a quien da vida Bill Pullman) para desgranar los motivos que han llevado al asesino a cometer su acto.

Si en la primera temporada Cora Tannetti, una madre joven, asesinaba a sangre fría a un hombre en plena playa, y en la segunda temporada Julian, un niño de trece años, era el encargado de envenenar a sus padres, en esta tercera temporada el protagonismo se lo lleva Jamie Burns (Matt Bomer), un hombre a punto de ser padre quien, de entrada parece no mover ni un dedo para salvar a su amigo de un espeluznante accidente de tráfico.

La tercera temporada de “The Sinner” nos lleva directamente a Dorchester, en el estado de Nueva York. Allí, en las afueras de la ciudad, dos hombres, Nick Haas y Jamie Burns tienen un accidente de coche cuando este circula a toda velocidad por una pista forestal. Como consecuencia de dicho accidente, Nick muere.

Aunque de entrada parece que se puede tratar de un simple accidente, muy pronto la policía de Dorchester descubre que puede haber algo más detrás ya que, Jamie, superviviente del accidente, pese a no tener secuelas, es totalmente incapaz de explicar porque no llamó a los servicios de emergencia tras el accidente y porqué cerca del lugar del mismo hay una tumba cavada en el suelo.

Provisto de su sexto sentido, Harry Ambrose se hace cargo del caso, empezando a investigar al misterioso Jamie y la misteriosa tumba cavada cerca del lugar del accidente.

Jamie es un hombre, aparentemente con una vida normal, tiene un trabajo de profesor de historia en un instituto, está felizmente casado con Leela con quien espera su primer hijo y vive en una casa típicamente americana. Como ya os podéis imaginar, todo esto se tambalea poco antes del trágico accidente, cuando Nick, un antiguo y siniestro compañero de universidad de Jamie aparece, por sorpresa, en su casa, trayendo de nuevo, el pasado de este a su presente.

Nick y Jamie (Matt Bomer) en "The Sinner"
Nick y Jamie


Una fijación de Nick por Nietzsche y su filosofía de vivir tentando la muerte y tomando riesgos extremos marcan no solo su vida, sino también la de Jamie a quien acaba convirtiendo en un perturbado mental. Este punto es el que acaba llamando poderosamente la atención de Ambrose, quien acabará acercándose tanto a Jaime que pondrá en riesgo no solo su vida, si no la de quienes le rodean.

Y como os decimos siempre, hasta aquí lo que os podemos contar de la trama argumental de esta tercera temporada de “The Sinner”.

Técnicamente os diremos que, con esta tercera temporada, “The Sinner” ha intentado un pequeño cambio en su particular filosofía, convirtiendo al detective Harry Ambrose en el auténtico protagonista de la serie llegando por momentos a hacernos pensar en que “The Sinner” se ha convertido en una serie sobre él, ya que, sus problemas psicológicos con su pasado, la relación con su nieto y sus peculiares métodos de investigación copan casi todo el protagonismo en el desarrollo de la historia.

Lo que no ha cambiado de en ninguna de las tres temporadas es ni la narrativa de la historia ni el uso continuo de los flashbacks para contarnos el “por qué” de la actitud del asesino. Tampoco ha cambiado la, por momentos, sensación de falta de ritmo de la serie, pues, aunque sólo tiene 8 capítulos por temporada, son varias las ocasiones que se hace larga, sobre todo, por la cantidad de vueltas que da sobre cada pista que se descubre.

El apartado interpretativo es, para los miembros de este equipo, donde esta tercera temporada de “The Sinner” tiene su principal baza, ya que tanto Bill Pullman (Harry Ambrose) como Matt Bomer (Jamie Burns) están realmente bien, realizando un trabajo que roza el sobresaliente ya que, para nada, dar vida a dos personas marcas por profundos traumas mentales es sencillo y ellos lo consiguen en todas las escenas.

No os vamos a engañar, los 8 capítulos de esta tercera temporada de “The Sinner”, no nos han convencido, sobre todo, por la falta de ritmo y la reiteración de explicaciones sobre facetas ya contadas, en definitiva, por excesiva paja.

Por todo lo que os hemos contado y bajo nuestro punto de vista, nuestra nota final para esta tercera temporada de “The Sinner” es de un 5 sobre 10.

 

Título original: “The Sinner” – USA
Género: Drama, Thriller
Año de creación: 2017
Año de finalización: 2020 (tercera temporada)
Capítulos: 24 (en tres temporadas)

6 comentarios:

  1. La tengo a medio ver, hay algo que no me engancha tanto como las otras temporadas, pero en algún momento la terminaré, aunque no me espero demasiado del desenlace!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha costado también, la verdad es que le da muchas vueltas lo mismo y a veces parece que no avanza o no lo hace con el suficiente interés. Para nosotros la salva del suspenso, las buenas actuaciones de Matt Bomer y de Bill Pullman

      Eliminar
  2. A mí no me se me hizo tan lenta. Como en las anteriores, hubo algún capítulo de relleno pero me atrapó bastante esta nueva historia y esa profundización en el personaje del detective.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia del detective, súper potente, ya digo, parece que la serie va girando cada vez más sobre él. La historia de esta temporada, muy distinta a la del resto y con muy buenas interpretaciones pero... para nosotros, quizá mal montada...

      Eliminar
  3. Pues tendré que verla, parece interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante sobre todo por interpretaciones, por desarrollo, más justita

      Eliminar