lunes, 27 de junio de 2011

Separados

Separados - Cartel
Cinematográficamente los del equipo asumimos unos riesgos que a veces, son difíciles de justificar. Por un lado nos gustan las grandes producciones con cierto argumento, por otro, parecemos críos a la caza de la última de dibujos animados (y más de si esta es de Pixar) y de vez en cuando, nos da por intentar reír un poco a base de comedietas románticas.

Precisamente es cuando escogemos estas últimas que nuestro porcentaje de éxito en la elección acostumbra a bajar y mirad que de entrada, parece sencillo hacer reír a base de tópicos sobre enamorados, pero no es así ya que, aunque no es necesario que tenga mucho argumento, sí que es necesario disponer de una historia coherente no demasiado trillada y de un cásting de actores con química entre ellos.

En el caso que nos ocupa hoy, “Separados”, lamentablemente no dispone ni de una cosa ni de otra, pues aunque tanto Jennifer Aniston como Vince Vaughn por parte de cada uno están correctos, entre ambos, la química brilla por su ausencia.

La historia empieza con un pequeño flash-back donde nos presentan a los protagonistas de la historia: Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston). No se conocen pero ambos están viendo un partido de béisbol cuando Gary se siente irremisiblemente atraído por Brooke y liga con ella de la forma más catastrófica posible, a base de insultos a su acompañante y regalándole un perrito caliente... sin comentarios...

Cuando acaba el flash-back, nuestra pareja lleva ya dos años casada y las cosas no han cambiado mucho y la situación entre ambos se aguanta por lo pelos hasta que, por una chorrada toda su vida en conjunto se desmorona como un castillo de naipes.

A partir de aquí, tanto Gary como Brooke intentaran hacer reaccionar al otro llevándolo a su lado de la guerra ayudándose de familia, amigos y lo que se le ponga delante con resultados más bien patéticos.

La verdad es que la película es floja, floja ya que para ser comedia le faltan varios puntos imprescindibles, por ejemplo, le falta gracia, le falta ritmo, le faltan chistes. Y para ser una película romántica le falta ¿todo?

Ninguno de los dos protagonistas está a la altura y en ningún momento trasmiten lo más mínimo haciendo imposible la implicación del espectador en la trama de la película, aunque muchas de las situaciones que presenta “Separados” la podemos vivir en nuestras propias casas. Una verdadera pena porque no es de las peores interpretaciones de Aniston.

De todas formas, lo peor de “Separados” es la falta alarmante de ritmo con que se desarrolla la manida trama de la película, con gags excesivamente largos y escenas carentes de gracia que provocan que el espectador vaya desenganchándose poco a poco.

Sinceramente, no la recomendamos, pues no le encontramos un momento óptimo para ver, es más, le vamos a crear un nuevo género cinematográfico para ella, el de las películas Ni-ni (ni es una película para ver en pareja, ni para tarde de fin de semana, ni divertida). Para los del equipo, y siendo muy generosos, un 4 sobre 10.




Título original: “The break-up” – USA – 2006
Dirigida por: Peyton Reed
Duración: 105 minutos
Género: Comedia romántica


No hay comentarios:

Publicar un comentario