domingo, 17 de marzo de 2013

Sex Drive

Cartel de Sex Drive
No es nada habitual que los del equipo nos quedemos atónitos ante el televisor viendo una película que echen en parrilla, más que nada por que no soportamos los constantes cortes e interrupciones para la publicidad. Pero la semana pasada no lo pensamos mucho cuando vimos anunciado que “La Sexta” iba a emitir “Sex Drive”.

La verdad no es que tuviéramos constancia de la existencia de esta película, más bien nos impacto que fuera otra de esas estúpidas películas americanas de adolescentes salidos. Los del equipo nos quedamos mirando, y dijimos al unísono: “¿Por qué no?”. Total, después de una semana dura, qué mejor que acabar el día con unas risas y una película sin pretensiones.

“Sex Drive” empieza presentándonos a Ian (Josh Zuckerman), un joven que está a punto de cumplir los 18 años de edad. De todas formas, no todo en la vida de Ian es como debería ser para un joven de su edad, ya que, junto a su escasa destreza para solucionar sus problemas, vive sumido en un gran trauma personal: ¡es virgen!

Es evidente que solo él puede poner punto y final a su problema, pero su nula capacidad para ligar y el hecho que Felicia (Amanda Crew), su mejor amiga, le rechace por amistad, le hace volcarse en su única opción: los chats de internet. Una noche, en uno de estos chats, nuestro protagonista conoce a una espectacular rubia, Ms. Tasty… el único problema es que la chica vive a más de nueve horas en coche.

Ian lo ve todo perdido, pero su amigo Lance (Clark Duke), con una picardía no demasiado acorde con su aspecto físico, le propone un plan: coger prestado el coche de su hermano y fugarse un fin de semana. Fácil, si no fuera porqué Rex (James Marsden), el hermano chulo, homófobo y narcisista de nuestro protagonista tiene su espectacular GTO protegido como si fuera una extensión de su propia personalidad.

Al final consiguen el GTO, y nuestros amigos Ian y Lance inician, junto a Felicia, un disparatado viaje hacia la pérdida de la virginidad de Ian, o dicho de otra forma, hasta su felicidad. En dicho viaje les tocará vivir casi de todo, desde un desafortunado ligue de Lance, hasta el sorprendente encuentro de Ian con Ms. Tasty, pasando por una surrealista incursión en el mundo Amish.

Protagonistas de Sex Drive
De izquierda a derecha, Felicia, Ian y Lance, los protagonistas de Sex Drive

Pero a la pregunta de ¿consigue Ian su objetivo de perder la virginidad? solo os podemos decir que nosotros no os lo vamos a contar, pues por nada del mundo queremos romper el final de esta desternillante película.

Lo que sí os vamos a contar un poco son nuestras impresiones sobre el trabajo de los actores de “Sex Drive”, los cuales nos han sorprendido muy gratamente, pues aunque para nosotros eran totalmente desconocidos, la verdad es que nos han gustado, incluso han conseguido que nos implicáramos con ellos, sus problemas y sus deseos. Algo que no ocurre a menudo en el cine actual, y mucho menos en comedias socarronas como esta.

En cuanto a la trama argumental, pues quizá es lo más flojo de la película, pues ya cuando empieza la película y vemos el sueño erótico que tiene Ian con Ms. Tasty, y las consecuencias que dicho sueño tiene en sus calzoncillos la mañana siguiente, los del equipo ya sabíamos como acabaría la película. Lo que no sabíamos era el cúmulo de peripecias que deberían vivir nuestros protagonistas, ja ja ja.

Con todo, y teniendo en cuenta que, como hemos dicho al comenzar esta crítica, estamos ante una de las catalogadas como estúpidas películas americanas de adolescentes salidos, los del equipo le ponemos a “Sex Drive” un meritorio 7 sobre 10, porqué nos divertimos con ella.

¿Le dais vosotros una oportunidad?



Título original: “Sex Drive” – USA – 2008
Duración: 109 minutos
Dirigida por: Sean Anders
Género: Comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario