domingo, 27 de octubre de 2013

Amelie


Amelie Cartel Caratula
Actualmente la industria del cine no para de bombardearnos con secuelas, precuelas y sucesivas partes sin interés de películas que en su momento fueron un rotundo éxito. Por suerte, hasta hace unos años esto no era así y, el mundo del cine intentaba sorprendernos con historias cautivadoras como la que hoy os queremos contar, “Amelie”.

Los miembros del equipo ya habíamos visto “Amelie” hace años y la verdad es que, nos emocionó y la recordábamos con cariño, así que, cuando hace unos días se nos presentó la oportunidad de volver a verla, nos lanzamos a ello.

La película empieza presentándonos a la protagonista absoluta de la historia, Amelie. Con 6 años, nuestra pequeña vive necesitada del cariño de unos padres que viven inmersos en sus mundos. Debido a un error de su padre, Amelie es apartada del mundo real, viéndose obligada a tomar clases en casa, a cargo de su madre, una mujer inestable y neurótica, lo cual, lejos de hundir a nuestra pequeña, le convierte en un auténtico prodigio de imaginación.

Años más tarde, Amelie (Audrey Tautou) decide abandonar la casa paterna y vivir su propia vida, para lo cual se instala en parisino barrio de Montmartre donde, además de vivir y soñar, trabajará en el “Café des 2 moulins”, lugar en el que contactará con un variopinto grupo de amigos (Georgette, la estanquera hipocondríaca, Gina, su colega camarera, etc.)

El día 30 de agosto de 1997 cambiará la vida de Amelie, y no sólo por la consternación de la muerte de Laidy Di, si no porqué tras una baldosa de su baño aparece una extraña caja llena de recuerdos. Amelie decide que nadie debe quedarse sin recuerdos, así que se lanza a una extraña búsqueda por París para encontrar a su propietario.

Cuando lo consigue, colmada de satisfacción, decide intentar hacer felices al resto mientras, como no, intenta completar su propia vida.

Como ya sabéis, aunque se trate ya de todo un clásico del cine francés, desde este rincón no vamos a destripar mucho más esta pequeña genialidad del cine, aunque lo que si vamos a hacer es dar nuestra modesta opinión sobre la misma.

Lo primero que nos gustaría resaltar es la fabulosa BSO, capaz de dotar cada momento de su ambientación perfecta, así que, nuestro aplauso para Yann Tiersen, el responsable de la música, y su selección.

La originalidad, guión y montaje merecen una mención aparte, ya que junto con una brillante interpretación de Audrey Tautou, la protagonista de la cinta, convierte a esta, en todo un referente del cine europeo de los últimos años.

Este último punto, no obstante, conforma también el principal punto negativo de “Amelie”, y es que el montaje de la película es tan original, tan raro, que para muchos espectadores puede llegar a ser liante o, por momentos, incomprensible.

Con todo, a los del equipo nos ha encantado esta película tanto por su originalidad, como por el trabajo de sus actores, pasando por el optimismo que trasmite, así que, sin muchas más dilaciones, le damos un 8 sobre 10 y nuestra más absoluta recomendación.





Título original: “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” – 2001 – Francia
Dirigida por: Jean-Pierre Jeunet
Duración: 120 minutos
Género: Comedia, Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario